Joomla!Hoy marca el aniversario de un año de la liberación de Joomla 1.5, la primera liberación principal del popular administrador de contenidos.

En enero de 2008, la primera liberación estable fue descargada casi 200.000 veces. Desde entonces, el número total ha explotado a más de 8 millones de descargas. Joomla tiene la mayor tasa de aceptación.
 
El mismo mes, el Directorio de Extensiones Joomla contuvo 2.600 extensiones escritas para Joomla 1.0.x, un pequeño porcentaje para Joomla 1.5. Hoy, aquel número se acerca 5.000 y la mayoría es Joomla 1.5 nativo. Esto muestra un potente compromiso de la comunidad al Proyecto de Joomla y plataforma.

La comunidad sigue creciendo exponencialmente. Los Foros de Discusión de Joomla.org contienen más de 1.5 millones de posts de casi 250.000 usuarios. El espíritu de código abierto, colaboración, y usuarios que ayudan a usuarios nunca ha sido más fuerte.
 
Los Sitios Web en Joomla han sido objeto de una dramática y de reestructuración de cara a un mejor servicio a nuestros usuarios de todos los niveles y la reacción positiva ha sido aplastante.

En enero pasado, había aproximadamente 10 millones de invitados únicos a la familia de sitios Joomla y aquel número se ha doblado a 20 millones en el año pasado.
 
Los equipos del Proyecto de Joomla han liberado nueve versiones de Joomla 1.5 en el año pasado, mejorando la seguridad, aumentando la utilidad, fijando errores de programación, y añadiendo nuevos rasgos.
 
Joomla Code forge proporciona un recurso de desarrollo sólido a casi 1.500 proyectos del código abierto y más de 138.000 desarrolladores..

Aproximadamente 20 JoomlaDay (y otros acontecimientos innumerables y exposiciones) ocurrieron en 2008, permitiendo que la gente por todo el mundo a no sólo aprenda más sobre Joomla, pero unir un número indecible de reveladores, usuarios, y diseñadores en uno de los proyectos del código abierto más únicos en la historia de Internet.

Evidentemente, el estado de Joomla es fuerte y en aumento.

Lee el artículo completo en www.joomla.org

Acerca del Autor
Freddy Rodriguez
Author: Freddy RodriguezWebsite: http://www.joomla.cl
Administrador
Me apasiona la tecnología y el #Networking. Padawan aplicado en #SEO, Analítica web y Joomla!.