El proyecto Joomla! se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Joomla! 3.8, lo último en la serie Joomla! 3. Esta nueva versión cuenta con más de 300 mejoras del popular CMS, con dos principales funciones principales dirigidas a los desarrolladores: el nuevo sistema de enrutamiento y el comienzo de una capa de compatibilidad con Joomla! 4.0. Además, se han resuelto dos problemas de seguridad.

Y ahora, la gran pregunta es, ¿qué hay de nuevo en Joomla! 3.8?

Estas son algunas de las nuevas características:

  • Nuevo sistema de enrutamiento: el nuevo sistema de enrutamiento proporciona a los usuarios un mayor control sobre su estructura de URL, incluida la capacidad de eliminar los identificadores de las URL
  • Joomla! 4 Capa de Compatibilidad - El desarrollo de Joomla! 4 ha realizado algunos cambios en la forma en que el código básico se estructura mediante la migración de clases para utilizar espacios de nombres PHP. Joomla! 3.8 incluye una capa de mapeo para permitir a los desarrolladores utilizar los nombres de las clases más antiguas, al tiempo que son capaces de aprovechar la nueva estructura de nombres de clases.
  • Mejoras en la instalación de datos de ejemplos: ahora es posible instalar datos de ejemplo en el backend de su sitio después de finalizar el proceso de instalación. Esto permite a los usuarios crear sus propios conjuntos de datos genéricos o extensiones de desarrolladores para proporcionar datos de ejemplo fáciles de instalar.
  • Sodium Encryption Support - PHP 7.2 introduce la nueva extensión de Sodium para el procesamiento de datos cifrados, a través de un polyfill esta biblioteca Joomla! 3.8 hace que esta nueva API esté disponible para todos nuestros usuarios incluso antes de actualizar a PHP 7.2
  • Visite el sitio web de Joomla! 3.8 para obtener más información sobre esta versión.

Puedes seguir leyendo esta noticia en joomla.org.


Puedes descargar Joomla 3.8.0 desde los siguientes enlaces:


Acerca del Autor
Freddy Rodriguez
Author: Freddy RodriguezWebsite: http://www.joomla.cl
Administrador
Me apasiona la tecnología y el #Networking. Padawan aplicado en #SEO, Analítica web y Joomla!.