El sábado 28 de Abril se celebró el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, también conocido por su acrónimo FLISoL. Este festival se celebra en la misma fecha en todo latinoamerica, con una gran convocatoria por parte de las personas interesadas en conocer el mundo del Sotware Libre.

Desde que se comenzó a organizar, como JUG Iquique queríamos estar presente. Es así que junto a la solicitud de para exponer acerca de Joomla! en otros países y otras ciudades, le pedimos a uno de los miembros del JUG Iquique, Jaime Pérez, que a su vez también es parte del Grupo de Usuarios Linux de Iquique, a que le presentara al equipo organizador la idea de presentarnos a hablar acerca de Joomla!

El día del evento, lamentablemente nos encontramos con un blackout en la ciudad, el que obviamente afectaba también a la universidad. Pero el equipo organizador, a través de un esfuerzo adicional, consiguió lo necesario para que el salón en donde se dictarían las conferencias, estuviese al 100% operativo.

Es así como, tal como estaba programado, en la tarde se dieron las conferencias, nos encontramos con un público muy animoso y participativo, lo que hizo que la experiencia fuese tremendamente enriquecedora. Como en todas las conferencias en que se presenta un CMS, siempre habrá opiniones a favor y otras en contra, pero basados en el respeto mutuo, la interacción con los asistentes fue definitivamente una experiencia muy enriquecedora.

Hubo notas previas y posteriores de difusión en medios locales, tales como prensa y radio y también algunos auspiciadores que entregaron regalos, los que iban siendo entregados a los asistentes de acuerdo a su participación en las conferencias.

A este expositor le tocó una mochila nueva para notebook (Ahora solo me falta el notebook para usarla) y un pendrive que siempre saca de apuros.

Queremos dar las gracias, como Grupo de Usuarios Joomla! Iquique (JUG Iquique) al Grupo de Usuarios Linux de Iquique (GulIqq), por la recepción, por las atenciones y por el ambiente de camaradería y amistad generado durante el encuentro.

Esperamos que esta no sea la última que tengamos la oportunidad de participar en actividades conjuntas, el código abierto es una filosofía que merece ser difundida y cada espacio generado para hacerlo se agradece infinitamente.

Acerca del Autor
Guillermo Bravo
Author: Guillermo BravoWebsite: http://www.joomla.cl
Co-Fundador