La semana pasada el proyecto Joomla anunció la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5.4. Esta nueva actualización tiene relación a mantener nuestro portal Joomla! seguro en Internet. Es un gran trabajo que realiza el Equipo de Liderazgo y en donde el objetivo es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla!. Si quieres saber más sobre el desarrollo de Joomla!, visita el sitio del desarrollador.

El proceso de actualización es muy sencillo, y las instrucciones completas están disponibles aquí . Tenga en cuenta que en la actualidad hay maneras más fáciles y mejores de la actualización de los archivos FTPing.

El mes pasado el proyecto Joomla anunció la inmediata disponibilidad de Joomla 1.5.26 [senu takaa ama busani]. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del Equipo de Liderazgo de la producción es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Más información sobre el desarrollo de Joomla! en el sitio del desarrollador.

Como ya se ha hecho constumbre, nuestros amigos de Cominidad Joomla nos sorprenden con la rápidez con la que liberan los paquetes de idioma en español. Esta vez no ha sido la exepción y ya está disponible el paquete de idioma español para la versión Joomla! 1.6.3

La comunidad Joomla.org anuncia la inmediata disponibilidad de Joomla! 1.6.3. Esta NO es una actualización de seguridad, pero si corrige 4 problemas específicos:

  • Administración: No se podía insertar imágenes en los Items del Menú.
  • Componentes Problema con la gestión de redirección cuando las URL's amigables estaban activadas (Por Defecto)
  • Instalación Problemas con las actualizaciones automáticas cuando se producía un fallo, quedaba inhabilitada permanentemente
  • Javascript Mootools no cargaba en el Backend

Como verán, no es una actualización de seguridad, pero sí es una actualización de vital importancia para el correcto funcionamiento de Joomla!, especialemente con el tema de Mootools.

 

Desde Comunidad Joomla nos informan que ya se encuentran disponibles los paquetes de idioma Español es-ES, tanto para Joomla! 1.5.23, como para Joomla! 1.6.2, en ambos casos los idiomas es-ES para la administración y para el Frontend.

Se agradece enormemente la rapidez con la que el Equipo de Comunidad Joomla! pone a disposición de la comunidad Joomla! los paquetes de idioma junto a cada nueva versión liberada.

El Equipo Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de la versión Joomla! 1.6.2, esta es una actualización de seguridad, por lo que se recomienda actualicen a la brevedad.

En esta versión se corrigen 8 fallos de seguridad y 115 temas entre pendientes y derivados de 1.6.1.

Para descargar el paquete completo 1.6.2, haz click aquí

Para descargar el paquete de actualización a 1.6.2, haz click aquí

El proyecto Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de la versión Joomla! 1.5.23. Esta versión es una actualización de seguridad, por lo que se recomienda actualizar sus sitios web a la brevedad.

Esta actualización de seguridad corrige un error que se había reportado hace bastante tiempo y que dice relación con la divulgación de la información cuando se chequea cierto tipo de error.

Junto a eso además se corrigen varios temas que estaban pendientes, estos son:

El proyecto Joomla! anuncia la nueva versión para actualizar en forma inmediata Joomla 1.5.17 [Wojmamni ama woobusani]. Esta versión corregir dos bugs graves en la versión 1.5.16. El de seguridad que afectaba a todas las versiones, incluyendo la 1.5.15 y el problema de la actualización, pues no se puede actualizar desde 1.5.15 a 1.516, sin embargo, sí será posible la actualización desde 1.5.15 a 1.5.17.
Se recomienda actualizar todos los sitios hechos en joomla! a esta nueva versión como pioridad urgente.

Se agradece este gran trabajo que realiza el Grupo de Desarrollo de la comunidad oficial.



Descarga desde aquí Joomla! 1.5.17 (Paquete completo)


Descarga desde aquí el paquete de actualización.

El equipo de Joomla ha tardado un poco en lanzar las habituales actualizaciones de Joomla 1.5.x y es así como desde el Noviembre que no veíamos una actualización, pero a partir de este momento está disponible para toda la comunidad la versión de Joomla 1.5.16 [Wojmamni ama busani]

Esta nueva versión corrige un fallo importante a través del cual, si se ingresa una url con una consulta negativa al límite, se muestra información relativa al sistema, todas las versiones, incluyendo la 1.5.15 tienen que ser actualizadas a la 1.15.16, hasta este momento ya está disponible el paquete de instalación completo, pero esperamos que en las próximas horas ya esté, también disponible, el paquete de actualización.

Community ShowcaseDesde el portal oficial de la Comunidad joomla! se ha anunciado un sitio que promoverá el uso de portales diseñados en Joomla, bajo el sitio Joomla Community Showcase. El showcase es un directorio de sitios para la comunidad de usuarios donde se compartirán las webs que han sido construidos por ellos mismos.

El lanzamiento de ayer 8 de abril fue con más de 100 sitios inscritos y publicados. El Showcase tiene una amplia gama de categorías, tales como: artes, educación, negocios, deportes, organizaciones sin fines de lucro y mucho más. Está diseñado de la misma forma que el Directorio de Extensiones Joomla, para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

Puedes leer la noticia en el sitio oficial: www.joomla.org.