El proyecto Joomla! anuncia la disponibilidad inmediata de Joomla! 2.5 estable. Esta se convertirá en una versión de largo soporte, el que durará al menos 18 meses a partir de este momento.

Del mismo modo, a aprtir de hoy, comienza la cuenta regresiva de 1 mes de soporte para Joomla! 1.7, es decir, el 24 de Febrero Joomla! 1.7 deja de ser una versión soportada por el proyecto.

La versión 2.5 llega con 26 nuevas características, de las que te iremos contando poco a poco, así mismo corrige +356 pequeños errores que habían sido reportados durante las etapas de prueba.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 2.5.0 RC1 para su descargar. Esta es la segunda versión hecha dentro del ciclo de nueva versión de seis meses que se inició con el lanzamiento de Joomla 1.6 en enero de 2011.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 2.5 Beta 2 para su descargar. Esta es la segunda versión hecha dentro del ciclo de nueva versión de seis meses que se inició con el lanzamiento de Joomla 1.6 en enero de 2011.

Así es amigos, gran noticia... Gracias al apoyo de Hugo Barontí de Joomla-Chile.cl que gestionó la entrega de licencias de Video2Brain, las que fueron para el Joomla Day Chile, es que durante el festejo de nuestro Joomla 1.6 Celebration Iquique, podremos regalar entre los asistentes Licencias para que puedan usar ese excelente servicio de videos de capacitación. Si quieres conocer la calidad del servicio visita el portal de Video2Brain y conoce más a fondo de lo que estamos hablando... Ahora bien, sabemos que hay miembros de nuestra comunidad que no podrán asistir al Joomla 1.6 Celebration Iquique, pero no quisimos dejarlos fuera, es por eso que hemos dejado una cantidad de licencias aparte para sortearlas entre los miembros de nuestra comunidad que estén interesados.

También, el equipo de Microsoft Chile a través de Webmatrix, se hace parte de este evento con 1 Polera conmemorativa a la participación en el Joomla! Day Chile, la que será sorteada entre los asistentes, lo mismo que autoadhesivos relacionados con la celebración.

La Comunidad Joomla! de Viña del Mar y Valparaíso nos informa que también se han unido a las celebraciones del lanzamiento de Joomla! 1.6 y tendrán su propia Joomla! 1.6 Celebration.

La organización del evento estará a cargo de nuestros amigos Gonzalo Suez de GSuez.cl y Cristobal Pino de newsoftsystems.com

A menos de 1 semana de haberse celebrado el Joomla Day Chile, nuevamente damos una gran noticia. Este Domingo 23 el JUG Iquique tendrá su Joomla 1.6 celebration y contará nada menos que con la presencia de Javier Gomez.

Javier Gomez, es miembro de Open Source Matters, participó junto al Presidente de Open Source Matters, Ryan Ozimek y junto al Co-fundador de Joomla!, Brian Teeman en el Joomla Day Chile, organizado por los Estudiantes del Diplomado Joomla! de la Universidad de Chile a cargo de Hugo Baronti de Joomla-Chile.cl

En los próximos días hablaremos en extenso acerca de la gran experiencia que significó haber sido invitados a este importante evento, en donde la comunidad Joomla.cl fue excelentemente bien recibida.

En el Joomla 1.6 Celebration transmitiremos la experiencia del Joomla Day Chile, hablaremos acerca de lo nuevo de Joomla 1.6 y Javier Gomez nos hablará acerca de la Open Source Matters, su estructura, su organización y la visión de Joomla.org acerca de los Joomla User Groups.

Joomla16

Desde la comunidad Joomla.cl nos complacemos en presentar el pack de Joomla 1.6 completamente en español desarrollado por nuestros amigos de Joomla Spanish. Este pack trae la versión estable de Joomla! 1.6 (Onward) liberada el 11/01/11. Así mismo, si ya tienes instalado Joomla! 1.6 en inglés, Joomla Spanish ha puesto a disposición de la comunidad los paquetes en español tanto para el frontend como para el backend de Joomla 1.6

Desde Joomla.cl agradecemos infinitamente el aporte de Joomla Spanish a la comunidad Joomla!

Joomla 1.6

Smile Ya llego!, la esperada versión estable de Joomla! 1.6. Mucho más poderosa que las otras versiones de Joomla!; donde su simplicidad es notable, característica fundamental para el desarrollo de sitios web.

Sus características y mejoras son:

  • Mejorados controles de acceso para ver y editar contenido con grupos de usuarios configurables y niveles de visión.
  • Profundidad ilimitada, categorías anidadas para mejorar la organización.
  • Mejora en la instalación que permite instalar múltiples extensiones con un sólo paquete, y que pueden ser actualizadas con un sólo clic.
  • Nuevas plantillas y marcado semántico trabajado para los motores de búsqueda y los visitantes.
  • Nuevo soporte para idiomas que facilita la producción de sitios multilingües.
  • Módulos que aparecen cuándo y dónde se quiera asignándole una fecha de aparición y desaparición, y muchas otras opciones de control de lo que muestran las páginas.
  • Estilos de plantilla que ofrecen una potencia creativa sin precedentes.
  • Y mucho, mucho más...

 

...

Cafe Joomla!

Todo listo para realizar el primer café Joomla! Chile. Será un grato momento para compartir y conocernos.

El café Joomla!, creado por la comunidad Joomlaspanish.org, es un proyecto que tiene como objetivo unir a la comunidad Joomla!. Son encuentros informales que pueden realizarse en; cafés, bibliotecas, cibercafés, universidades, etc.

Nuestro encuentro se realizará en el conocido restaurante "El Viejo Iquiqueño", en la Península de Cavancha. Para más detalle visita el sitio www.joomladay.cl.

Joomla!Hoy marca el aniversario de un año de la liberación de Joomla 1.5, la primera liberación principal del popular administrador de contenidos.

En enero de 2008, la primera liberación estable fue descargada casi 200.000 veces. Desde entonces, el número total ha explotado a más de 8 millones de descargas. Joomla tiene la mayor tasa de aceptación.
 
El mismo mes, el Directorio de Extensiones Joomla contuvo 2.600 extensiones escritas para Joomla 1.0.x, un pequeño porcentaje para Joomla 1.5. Hoy, aquel número se acerca 5.000 y la mayoría es Joomla 1.5 nativo. Esto muestra un potente compromiso de la comunidad al Proyecto de Joomla y plataforma.