Packt Publishing acaba de anunciar que Joomla ha sido elegido como el mejor CMS de código abierto para el año 2011. El Packt Open Source es un premio anual en donde se presentan a varios proyectos de código abierto. Hay varias categorías de premios, y el Open Source CMS es uno de los más importante.

El proyecto Joomla, se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.7.3. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del equipo de liderazgo es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Obtenga más información sobre Joomla! en el sitio del desarrollador.

Descarga Joomla 1.7.3


Haga clic aquí para descargar Joomla 1.7.3 (Paquete completo)
Haga clic aquí para descargar Joomla 1.7.3 (paquetes de actualización)

Estimados Usuarios, hace unas horas se liberó la versión de Joomla! 1.5.22 y ya tenemos a disposición de toda nuestra comunidad el paquete de idioma para la versión 1.5.22,, de esa forma podrán, ya sea vía instalación nueva o actualización, incluir los paquetes de idioma respectivos, tanto para la administración como para la parte pública.

Damos las gracias al equipo de Joomla Spanish por la pronta disponibilidad de los paquetes en nuestro idioma.

Desde la comunidad de Joomla.org anuncian la inmediata disponibilidad de la versión 1.5.22 de Joomla!, [senu takaa ama woi], esta versión contiene una corrección importante a una vulnerabilidad que permitiría divulgar información a través de una inyección SQL.

Tratándose de una actualización de seguridad, se hace altamente recomendable actualizar a Joomla! 1.5.22 a la brevedad. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Joomla! 1.5 hasta la versión 1.5.21 incluida.

El equipo de Comunidad Joomla nos informa que ya se encuentra disponible para nuestra comunidad el paquete de idioma español, tanto para el frontend (Sitio) como para  el backend (Admin) de tu joomla.

Se les recuerda que la actualización a Joomla 1.5.15 [Wojmamni ama mamni] es urgente, ya que se trata de una actualización de seguridad.

Los paquetes de idioma pueden ser descargados directamente desde los siguientes links:

La Comunidad Joomla! anunció en el día de hoy el lanzamiento de la versión Joomla! 1.5.15 [Daytime].

Esta versión soluciona una vulnerabilidad importante motivo por el cual se recomienda su actualización inmediata, previo respaldo de tu base de datos y de los archivos de tu sitio.

Descarga desde aquí Joomla! 1.5.15 (Paquete completo)

Descarga desde aquí el paquete de actualización.

 

Encuentro de Software Libre2° Encuentro de Software y Tecnología Libre, jornada centrada en torno a la exposición, discusión y puesta en práctica de temáticas relativas a tecnología, software y conocimiento libre, con la finalidad de permitir explorar estas alternativas a quienes las desconocen, además de profundizar y compartir su conocimiento a aquellos más experimentados.

Esta vez Joomla Chile realizará una presentación bajo el tema :  "Joomla como solución CMS de portales Web" . Nuestro expositor será nuestro amigo Miguel Cantillana (supervisor foro Joomla Chile). Éxito a Miguel.

Primer taller Joomla en la UCSC

El sitio, que fue recientemente modernizado por la UCSC, fue considerado el mejor de la categoría "Resto del Mundo, en este torneo organizado en México.

El objetivo de este concurso, que premió en las categorías "Mejor Sitio inscrito web Joomla en México" y "Mejor Sitio web Joomla inscrito Resto del Mundo", fue dar a conocer los trabajos que se realizan mediante este gestor de contenidos.

Primer taller Joomla en la UCSCJoomla Chile estuvo presente en la semana de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Este taller fue dictado por nuestro colaborador y supervisor de nuestro foro, Miguel Cantillana.

Fue presentado el día martes 13 de noviembre y el tema fue orientado a la instalación y configuración de joomla.

Contó con una participación de alrededor de 11 alumnos, quienes se mostraron muy entusiastas con experimentar lo aprendido en el taller. Felicitaciones a Miguel...






 

...