A días de que se libere la versión 1.7 de Joomla!, el equipo de desarrollo, al que le reconocemos el gran trabajo que realizan, nos entrega la que debiera ser la última versión de Joomla! de la serie 1.6, esto es, la versión 1.6.5

Esta versión NO es una actualización de seguridad, sino que viene a corregir un problema que se estaba produciendo en algunos casos a través del Administrador de Actualización de Extensiones, el que solamente en algunos casos generaba que se borraran archivos durante la actualización.

Es por eso, que aunque no tratándose de una actualización de seguridad, es imprescindible que actualices a la nueva versión.

Del mismo modo, a través de esta actualización, comenzamos a notar un cambio importante en la entrega de actualizaciones que comenzaremos a recibir de aquí en adelante. Esto es que ya no recibiremos paquetes de actualización por versiones, sino que solo 2 paquetes, de la primera a la actual y de la última a la actual.

Por ejemplo, si tienes las versiones de Joomla! 1.6.0, 1.6.1, 1.6.2 y 1.6.3, entonces no encontrarás paquetes de actualización diferidos a cada una de estas versiones, sino que deberás usar el paquete de actualización directo de 1.6.0 a 1.6.5

En el caso contrario, que estés corriendo 1.6.4, entonces ahí sí deberás usar el paquete de actualización de 1.6.4 a 1.6.5

De esta forma se facilitará la actualización entre versiones a quienes no hayan actualizado su Joomla! con la frecuencia con que el equipo de desarrollo propone a través de la liberación de diferentes versiones.

Desde Joomla.cl entendemos que esta nueva modalidad en un comienzo puede resultar confusa, es por eso que te invitamos a que si tienes alguna duda respecto al paquete que debes utilizar, lo señales a través de los comentarios de este post y con gusto te responderemos, solo te pedimos que nos indiques que versión es la que estás usando actualmente y nosotros te indicaremos el paquete que debes descargar.

Si estás usando Joomla! desde la versión 1.6.0 a la 1.6.3, entonces descarga esta actualización.

Si estás usando Joomla! 1.6.4, entonces descarga esta actualización.

Desde la comunidad Joomla.cl agradecemos el enorme trabajo y esfuerzo que realiza el equipo de desarrollo para que podamos mantener nuestros sitios actualizados y seguros.

Acerca del Autor
Guillermo Bravo
Author: Guillermo BravoWebsite: http://www.joomla.cl
Co-Fundador