Microsoft, a partir del 29 de abril pasado, se convirtió en un colaborador oficial del proyecto Joomla! Open Source. Como sabemos, Joomla! es un proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo.

Esta noticia fue difundida por los responsables de Joomla! a través de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.

En la versión 1.6 de Joomla! ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más.

En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.

Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.

Muchos están esperando lo peor, creen que será el final de Joomla!, ya que ninguna empresa hace tratos por nada. Los más positivos pueden esperar esta colaboración desinteresada de Microsoft, pero hay que recordar que muchos acuerdos tienen otros intereses al propósito original.

Comenta este artículo y escríbenos lo que piensas de este acuerdo.

Acerca del Autor
Freddy Rodriguez
Author: Freddy RodriguezWebsite: http://www.joomla.cl
Administrador
Me apasiona la tecnología y el #Networking. Padawan aplicado en #SEO, Analítica web y Joomla!.