El conocido componente Fireboard para Joomla ha dado un paso adelante. Fireboard es quizás el sistema de foro más conocido en Joomla, además de integrarse perfectamente como un componente cualquiera, sin problemas  en la gestion de usuarios y compatibilidad en las bases de datos de Joomla.
Siguiendo la tradición de los nombres con los que son bautizadas las versiones de Joomla es una palabra swahili que significa "para hablar".

Desde su primera versión Fireboard arrastró ciertos problemas. Aunque siempre fué un sistema "usable", tuvo muchas inestabilidades. La última versión, y sin duda la más funcional, es la 1.0.5, y cuando todos nos preparábamos para que esta versión se consolidará FireBoard se pasan a Kunena.

Ahora FireBoard se queda en la 1.0.5 y lo que serían sus nuevas versiones pasan a llamarse Kunena. Así, ahora tenemos disponible Kunena 1.0.8, que recoge todas las funcionalidades de FireBoard 1.0.5 corrigiendo muchos de los errores que arrastraba.

Kunena no es ni siquiera el hermano mayor de FireBoard, sinó un FireBoard corregido. Al parecer los creadores han querido darle otra orientación para sacar adelante de una vez por todas este prometedor componente.

Son tan iguales FireBoard y Kunena que para instalar este último se debe desinstalar tu versiopn de FireBoard (si tienes la 1.0.5. sinó debes actualizarte a esta) a través del desinstalador de componentes y poner Kunena. Las bases de datos se mantienen y le sirven a Kunena.

Podemos decir que el actual Kunena es un FB 1.0.5 estable. Nosotros ya migramos a Kunena ¿Y tú que esperas?. Sigue los pasos que empleamos para migrar aquí.

Acerca del Autor
Freddy Rodriguez
Author: Freddy RodriguezWebsite: http://www.joomla.cl
Administrador
Me apasiona la tecnología y el #Networking. Padawan aplicado en #SEO, Analítica web y Joomla!.