Hola a toda esta tremenda comunidad.
Antes que todo, agradezco la gentileza de los usuarios experimentados en prestar dicha ayuda, desinteresadamente a los con menos conocimientos en este tema que queremos aprender preguntando.
Instalé Joomla 1.6.3 en mi notebook que tiene Ubuntu 10.04 sin saber como se usa, llegué lo descargue y seguí unos pasos con unos videos de youtube, la cosa es que logre instalar joomla... a todo esto, no instale el típico pack Lamp, si no que uno por uno por consola, phpMyadmin, mysql, apachev2, pero como mencioné, todo por consola y uno por uno, la cosa es que quise por ahora instalarlo en servidor local, dije, después en remoto, la cosa es que quiero instalar unas plantillas que e descargado pero no me permite, lo hago desde Gestor de extenciones, instalar, me sale el mensaje en rojo, " ¡Advertenia, no se pudo mover el archivo!, e preguntado vastante y un amigo me dijo que es porque no tengo instalado un servidor ftp.
La pregunta es:
¿En el caso que yo todavía no quisiera instalar en remoto, aun es necesario un servidor ftp si lo tengo en local?
También probé copiando la carpeta del template en /var/www/joomla/templates, cerre joomla y no me carga el archivo.
Preguntas al hueso, XD
¿ Que debo hacer ?
¿ Será que instale todo de nuevo desde cero y con Lamp ?
¿ Porqué, si al copiar el template en donde corresponde y al tener servidor local (mi pc) no me realiza la acción ?
Si tienen preguntas por no haber entendido algo no duden en hacerlas.
Desde ante mano se agradece la disposición en ayudar