Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5

Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5 26 Mar 2012 11:43 #6670

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas: 0
Estimados, son varias las consultas. Tengo un sitio en 1.5.18 con 220 artículos y 550 imágenes en Phoca Gallery.

Primera pregunta: Quiero upgradearlo a 1.5.25, pero lo quiero hacer en local, es posible esto? nunca he trabajado en local. La razón es porque el host donde tengo el sitio usa php 4.4.9 y no tengo la seguridad que al hacer el upgrade el sitio ande bien.

Segunda pregunta: Al reemplazar los archivos por el paquete de actualización debo reemplazar también la carpeta de componentes? o tengo que volver a instalar las extensiones que uso (phocagallery, ck editor, collector, dj image slider, multithumb y otras)

Tercera pregunta: Una vez (si es que lo logro) que tengo el sitio actualizado tengo que hacer el upgrade a 2.5 como sería el proceso en local? o ya es en el servidor? al parecer el componente adecuado para esto jUpgrade.

Obviamente una vez que tenga el sitio completamente actualizado me cambio de hosting.

Respaldé el sitio y la bd por si...

Saludos y gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5 26 Mar 2012 12:52 #6671

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Moderator
  • Gracias recibidas: 23

jplo escribió: Estimados, son varias las consultas. Tengo un sitio en 1.5.18 con 220 artículos y 550 imágenes en Phoca Gallery.

Primera pregunta: Quiero upgradearlo a 1.5.25, pero lo quiero hacer en local, es posible esto?

Entiendo que tienes un sitio en producción y quieres hacer las pruebas en local ¿Correcto?

De poder, se puede!

Debes hacer una copia de seguridad instalable con Akeeba Backup u otra solución similar.

jplo escribió: nunca he trabajado en local. La razón es porque el host donde tengo el sitio usa php 4.4.9 y no tengo la seguridad que al hacer el upgrade el sitio ande bien.

De ser así basta con implementar un localhost (XAMP, WAMP, AppServ, o similar) en tu computador y correr el servicio con un PHP 5.3, por ejemplo. En caso de GNU/Linux, basta con instalar el LAMP.

jplo escribió: Segunda pregunta: Al reemplazar los archivos por el paquete de actualización debo reemplazar también la carpeta de componentes? o tengo que volver a instalar las extensiones que uso (phocagallery, ck editor, collector, dj image slider, multithumb y otras)

Eso depende del tramo de actualización...

1.5.18 -> 1.5.25 = Manualmente
1.5.25 -> 1.7.3 = Jupgrade
1.7.3 -> 2.5.0 = Actualización Joomla con paquete de actualización extraído en la carpeta tmp/ y ejecutado desde el gestor de extensiones.
2.5.0 -> 2.5.3 = con el botón actualizar del Panel de Control.

jplo escribió: Tercera pregunta: Una vez (si es que lo logro) que tengo el sitio actualizado tengo que hacer el upgrade a 2.5 como sería el proceso en local? o ya es en el servidor? al parecer el componente adecuado para esto jUpgrade.

Respondido anteriormente.

jplo escribió: Obviamente una vez que tenga el sitio completamente actualizado me cambio de hosting.

Ok.

jplo escribió: Respaldé el sitio y la bd por si...

Utiliza también un sistema como Akeeba Backup.

Quedo atento a tus comentarios!

Saludos,
Héctor

Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile

Re: Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5 26 Mar 2012 15:14 #6672

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Gracias Héctor por la rápida respuesta. Voy seguir tus consejos, apenas tenga resultados avisaré.

Saludos

Re: Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5 27 Mar 2012 12:31 #6677

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Moderator
  • Gracias recibidas: 23
Quedamos atentos a tus comentarios...

Saludos,
Héctor

Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile

Re: Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5 27 Mar 2012 16:48 #6680

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Pude hacer las actualizaciones, pero no pude instalar akeeba justamente por la versión de php, así es que tuve que colocar la carpeta directamente en Mamp e importar la bd.

El problema se me vino con phoca gallery porque no reconoce las categorías y al crearlas de nuevo cambian el ID por lo que el código que se coloca en los artículos y que llama a determinada categoría ya no funciona. Busqué en foros, pero no doy con la solución. Quizás habría que meter mano en la bd?

Saludos y gracias por la ayuda

Re: Upgrade de 1.5.18 a 1.5.25 en local y migrar a 2.5 27 Mar 2012 17:07 #6681

• jplo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Retiro lo dicho sobre Phoca Gallery. No sé que hice, pero ahora está funcionando ok...ya me estaba haciendo la idea de modificar cada artículo...

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena