Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Respaldar articulo de un sitio a otro

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 28 Nov 2011 22:54 #6170

• Sergiodefenders
  • Avatar de Sergiodefenders Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas: 0
Exacto colega, entiendo perfectamente la idea de tus dos primeros parrafos, de hecho es lo que aplico cuando se da la situacion; además tiene sentido, respaldas esa carpeta de imagenes (que generalmente es images/stories) en caso de querer "mover" los articulos con las fotos subidas.

Sobre las extensiones, lo mismo, obviamente deben estar instaladas. A lo que me refería era a la info que uno va "armando" en el administrador, como secciones/categorias/articulos/menus, usuarios, etc... que según tengo entendido, eso queda "registrado" en la base de datos, so, al respaldar esa base de datos e importarla en otra base "limpia" que uno genera cuando comienza a crear el sitio de joomla, debería "importar" esa misma informacion (corrigeme si estoy equivocado, asi es como YO entiendo el sistema de respaldo de BS's)

Ahora, en tu ultimo parrafo mencionas la palabra "distros", y debo reconocer que ese si que es un "concepto"nuevo para mi, considera que este es mi primer año trabajando con Joomla, de seguro es un item imprtante que debo considerar, asi que si puedes comentarme más sobre eso te estaria muy agradecido.

De antemano, gracias Willin!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 28 Nov 2011 23:27 #6172

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas: 44
Hola Sergio!

Colega, efectivamente tu concepto de respaldo está en lo correcto... Tu haces un respaldo de la base de datos desde el phpmyadmin y te bajará un archivo del tipo nombre.sql, que es el mismo que luego importarás desde la nueva base de datos... Ese contendrá absolutamente todo, secciones, categorías, artículos, links, menús, etc... Hasta ahí va todo bien.

Ahora bien, ojo que cuando respaldas y luego importas esa base de datos, sobreescribirás información sensible, tal como los datos del superadmin, de esa forma, los datos actuales se perderán y prevalecerán los datos de la base anterior antigua, la que estás tratando de restaurar en el nuevo sitio.

Luego, existen algunas variantes respecto a "respaldo", hay extensiones que respaldan todo automáticamente, también hay otras que respaldan solo contenidos, menú e imágenes, de hecho, sin estar 100% seguro, creo que Akeeba es una de las que tiene esa opción.

Paralelo a eso, también existe otra forma de respaldo, a través de la cual haces la exportación de la base de datos, creas una carpeta nueva, copias todo tu sitio Joomla! dentro de esa carpeta, eliminas el fichero configuration.php, desde una instalación limpia agregas a la carpeta creada la carpeta installation y dentro reemplazas el fichero mysql que contiene los datos de ejemplo y empaquetas todo en un zip.

Ese zip lo llevas y lo instalas como un Joomla completamente nuevo, la diferencia está que como es una copia del que tenías, cargará todo lo que sea imágenes, multimedia, etc. y al momento de instalar los datos de ejemplo, llamará al sql de respaldo que habías insertado anteriormente... De esa forma habrás realizado una instalación nueva con los datos antiguos.

Más simple de entender... Es lo que hacen las empresas de templates cuando te ofrecen el paquete de instalación completo o quickstart. :)

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 29 Nov 2011 00:39 #6174

• marpada
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas: 3
En teoria podrias copiar algunos registros de la tabla de articulos a otro sitio, pero como un articulo hace referencia al usuario que lo creó, categoría, sección,comentarios,etc, es muy probable que el registro no quede consistente en la base de datos y quede asociado a un usuario o categoria que no existe, sobreescribas un articulo que ya exista con la misma clave, etc.

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 29 Nov 2011 01:17 #6175

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Hola Marpada!

Exacto.

:)

Que gusto verte por la comunidad nuevamente.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 29 Nov 2011 08:47 #6176

• Sergiodefenders
  • Avatar de Sergiodefenders Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas: 0
Gracias Muchachos, voy a aplicarlo en la próxima oportunidad, pero tengo una duda sobre este párrafo:

"Paralelo a eso, también existe otra forma de respaldo, a través de la cual haces la exportación de la base de datos, creas una carpeta nueva, copias todo tu sitio Joomla! dentro de esa carpeta, eliminas el fichero configuration.php, desde una instalación limpia agregas a la carpeta creada la carpeta installation y dentro reemplazas el fichero mysql que contiene los datos de ejemplo y empaquetas todo en un zip."

Cuando hablas de reemplazar el fichero mysql que contiene los datos de ejemplo, te refieres a que debo reemplazar ese fichero/archivo por la base de datos que respalde? (el .sql)

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 29 Nov 2011 12:01 #6177

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Hola Sergio!

Sip, dentro de la carpeta installation viene un fichero, no recuerdo el nombre, pero creo que es sample.sql o sample_data.sql, ese es el que debes eliminar y en su lugar poner el tuyo, el que descargaste de tu base de datos y ponerle ese nombre.

La verdad es que hay unos pasos entre medio que no te comenté, por lo que no te recomiendo bajo ningún punto de vista a que lo hagas con los datos entregados hasta el momento, ya que es probable que los datos no se carguen y te arroje errores.

Probablemente haga un tutorial en los próximos días al respecto y lo publique en el blog de la comunidad (cuando tenga el bendito tiempo), mientras, te recomiendo que uses las otras alternativas. Te hice el comentario del sistema paralelo para que tuvieras la noción de que existen otras alternativas, pero no recomiendo que se use en estos momentos.

Un fraternal abrazo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena