El proyecto Joomla! se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla! en su versión 3.0.0. Esta es la primera versión de la serie 3, por lo tanto será una versión de soporte corto, es decir, solo 6 meses, luego tendremos la versión 3.1.0 por 6 meses más y luego la versión 3.5.0 que será la versión de soporte largo.

El proyecto Joomla! se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de una actualización de seguridad para Joomla! en su serie 2.5, la versión Joomla! 2.5.7. Esta nueva actualización incluye 2 parches a problemas de vulnerabilidad, por lo que se considera una actualización de seguridad. Además incluye la corrección a 42 temas que estaban pendientes.

Hasta aquí, esta noticia es solo una noticia sobre una nueva actualización de Joomla!, si no fuera porque además, se incorporó una nueva característica... 

...

El sábado 28 de Abril se celebró el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, también conocido por su acrónimo FLISoL. Este festival se celebra en la misma fecha en todo latinoamerica, con una gran convocatoria por parte de las personas interesadas en conocer el mundo del Sotware Libre.

Pocas veces hablamos desde el Blog de Joomla.cl JUG Iquique de las noticias que provienen de Joomla.org, salvo las que están relacionadas con las actualizaciones. Pero esta es una noticia que no podíamos dejar pasar, pues nos involucra a todos miembros activos de Joomla! a nivel latinoamericano. A continuación les dejamos la transcripción del artículo completo.

La semana pasada el proyecto Joomla anunció la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5.4. Esta nueva actualización tiene relación a mantener nuestro portal Joomla! seguro en Internet. Es un gran trabajo que realiza el Equipo de Liderazgo y en donde el objetivo es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla!. Si quieres saber más sobre el desarrollo de Joomla!, visita el sitio del desarrollador.

El proceso de actualización es muy sencillo, y las instrucciones completas están disponibles aquí . Tenga en cuenta que en la actualidad hay maneras más fáciles y mejores de la actualización de los archivos FTPing.

El mes pasado el proyecto Joomla anunció la inmediata disponibilidad de Joomla 1.5.26 [senu takaa ama busani]. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del Equipo de Liderazgo de la producción es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Más información sobre el desarrollo de Joomla! en el sitio del desarrollador.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5.3. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del Equipo de Liderazgo de la producción es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Más información sobre el desarrollo de Joomla! en el sitio del desarrollador.

El proceso de actualización es muy sencillo, y las instrucciones completas están disponibles aquí . Tenga en cuenta que en la actualidad hay maneras más fáciles y mejores de la actualización de los archivos FTPing.

El proyecto Joomla anunció la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5.2. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del Equipo de Liderazgo de la producción es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Más información sobre Joomla! Desarrollos en el sitio del desarrollador.

El proceso de actualización es muy sencillo, y las instrucciones completas están disponibles aquí . Tenga en cuenta que en la actualidad hay maneras más fáciles y mejores de la actualización de los archivos FTPing.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5.1. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del Equipo de Liderazgo de la producción es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla!. Obtenga más información sobre el desarrollo de Joomla! en el sitio del desarrollador.

El proyecto Joomla! anuncia la disponibilidad inmediata de Joomla! 2.5 estable. Esta se convertirá en una versión de largo soporte, el que durará al menos 18 meses a partir de este momento.

Del mismo modo, a aprtir de hoy, comienza la cuenta regresiva de 1 mes de soporte para Joomla! 1.7, es decir, el 24 de Febrero Joomla! 1.7 deja de ser una versión soportada por el proyecto.

La versión 2.5 llega con 26 nuevas características, de las que te iremos contando poco a poco, así mismo corrige +356 pequeños errores que habían sido reportados durante las etapas de prueba.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 2.5.0 RC1 para su descargar. Esta es la segunda versión hecha dentro del ciclo de nueva versión de seis meses que se inició con el lanzamiento de Joomla 1.6 en enero de 2011.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 2.5 Beta 2 para su descargar. Esta es la segunda versión hecha dentro del ciclo de nueva versión de seis meses que se inició con el lanzamiento de Joomla 1.6 en enero de 2011.

La celebración del nacimiento del pequeño niño Jesús en un pesebre es nuestra fiesta más popular cada año. Desde la comunidad joomla.cl queremos desearles una muy feliz Navidad y un próspero año 2012 en compañía de sus seres queridos.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 2.5 Beta 1 para descargar. Esta es la segunda versión hecha dentro del ciclo de nueva versión de seis meses que se inició con el lanzamiento de Joomla 1.6 en enero de 2011.

Packt Publishing acaba de anunciar que Joomla ha sido elegido como el mejor CMS de código abierto para el año 2011. El Packt Open Source es un premio anual en donde se presentan a varios proyectos de código abierto. Hay varias categorías de premios, y el Open Source CMS es uno de los más importante.

El proyecto Joomla, se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.7.3. Esta es una versión de seguridad. El objetivo del equipo de liderazgo es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Obtenga más información sobre Joomla! en el sitio del desarrollador.

Descarga Joomla 1.7.3


Haga clic aquí para descargar Joomla 1.7.3 (Paquete completo)
Haga clic aquí para descargar Joomla 1.7.3 (paquetes de actualización)

Se acaba de lanzar la primera actualización para la serie 1.7 de Joomla! La versión 1.7.1. Esta versión de actualización corrige 3 fallos de seguridad de mediana importancia y soluciona 96 temas que estaban pendientes.

Pero lo más importante... Recuerda que tienes la opción de actualizar directamente desde tu Joomla! 1.7.0 sin necesidad de descargar nada.

Descarga Joomla 1.7.1

Paquete completo de la versión 1.7.1 haciendo Joomla 1.7.1.

Paquete de actualización haciendo Joomla 1.7.1.

Si amigos(as), hoy Joomla! cumple 6 años de vida. En todo este tiempo hemos visto crecer este gran proyecto de una manera extraordinaria. Todos de alguna u otra forma hacemos crecer el proyecto. Queremos mencionar algunos sucesos que han acontecido en torno al proyecto Joomla!:

El proyecto Joomla se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.6.6. Esta es una versión de seguridad y está destinado únicamente a aquellos usuarios que aún no trabajan con la versión 1.7.0. La mayoría de los usuarios deben actualizar a la 1.7.0 a menos que existan razones específicas por las que no puedan utilizar a la 1.7.0 en estos momentos.

Aún tienes dudas entendiendo la nueva estrategía de desarrollo de Joomla!? Aún usas 1.5.x y ya ves que estamos promocionando la versión 1.7? Se te complica saber a qué versión debes actualizar?... No eres el único con esas preguntas, muchas personas de la comunidad se han preguntado lo mismo.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.7.0. Esta es una versión de seguridad. Es también la primera versión hecha en el ciclo del nuevo lanzamiento de seis meses que se inició con la entrega de Joomla 1.6 en enero de 2011.

A días de que se libere la versión 1.7 de Joomla!, el equipo de desarrollo, al que le reconocemos el gran trabajo que realizan, nos entrega la que debiera ser la última versión de Joomla! de la serie 1.6, esto es, la versión 1.6.5

Joomla! 1.7 Beta 1

A partir de este momento el proyecto Joomla! se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de la primera versión Beta de Joomla! 1.7, la que queda a dispoisición de toda la comunidad para que realicen pruebas, tanto en el backend como en el frontend, la compatibilidad de sus extensiones y templates.

Con el lanzamiento de Joomla! 1.6.4 se término el proceso de actualizaciones para la línea 1.6, la que dejará de tener soporte oficial a partir de Agosto de 2011. La actualización automática de Joomla 1.6.4 a 1.7 no se´r posible mientras se encuentre en estado Beta, pero sí lo será una vez que Joomla! 1.7 sea lanzada de manera estable.

El proyecto Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de Joomla 1.6.4. Esta es una versión de seguridad que corrige cuatro temas de seguridad y corrige un problema en relación con las actualizaciones de versión. Tenga en cuenta que la actualización a la versión 1.6.4 se debe hacer antes de actualizar a la versión 1.7.0 (que saldrá en julio 2011).

Joomla 1.7

El proyecto Joomla! se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 1.7 Alpha 1 para descargar. Este es el primer lanzamiento despues del esperado Joomla 1.6 en enero de este año.

Esta versión es una actualización de la 1.6. Cuando la versión 1.7 llegue a su estado de "estable", cualquier sitio con la versión 1.6 podrá actualizarce facilmente. Esto significa que no realizaremos una migración, como pasar la versión 1.5 a la 1.6.

Descargas disponibles.

Luego de un exitoso Joomla! Day Chile 2011, el equipo organizador se ha propuesto realizar otro gran evento, esta vez será el turno del Joomla! Night 2011 - Latinoamerica Night! el 06 de Julio de 2011.
Este evento, según palabras de sus creadores, está enfocado a la comunidad latinoamericana, será un evento de corta duración a diferencia del Joomla! Day, pero con charlas (Ponencias) enfocadas a las necesidades de la comunidad latina.

Como ya se ha hecho constumbre, nuestros amigos de Cominidad Joomla nos sorprenden con la rápidez con la que liberan los paquetes de idioma en español. Esta vez no ha sido la exepción y ya está disponible el paquete de idioma español para la versión Joomla! 1.6.3

La comunidad Joomla.org anuncia la inmediata disponibilidad de Joomla! 1.6.3. Esta NO es una actualización de seguridad, pero si corrige 4 problemas específicos:

  • Administración: No se podía insertar imágenes en los Items del Menú.
  • Componentes Problema con la gestión de redirección cuando las URL's amigables estaban activadas (Por Defecto)
  • Instalación Problemas con las actualizaciones automáticas cuando se producía un fallo, quedaba inhabilitada permanentemente
  • Javascript Mootools no cargaba en el Backend

Como verán, no es una actualización de seguridad, pero sí es una actualización de vital importancia para el correcto funcionamiento de Joomla!, especialemente con el tema de Mootools.

 

Desde Comunidad Joomla nos informan que ya se encuentran disponibles los paquetes de idioma Español es-ES, tanto para Joomla! 1.5.23, como para Joomla! 1.6.2, en ambos casos los idiomas es-ES para la administración y para el Frontend.

Se agradece enormemente la rapidez con la que el Equipo de Comunidad Joomla! pone a disposición de la comunidad Joomla! los paquetes de idioma junto a cada nueva versión liberada.

El Equipo Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de la versión Joomla! 1.6.2, esta es una actualización de seguridad, por lo que se recomienda actualicen a la brevedad.

En esta versión se corrigen 8 fallos de seguridad y 115 temas entre pendientes y derivados de 1.6.1.

Para descargar el paquete completo 1.6.2, haz click aquí

Para descargar el paquete de actualización a 1.6.2, haz click aquí

El proyecto Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de la versión Joomla! 1.5.23. Esta versión es una actualización de seguridad, por lo que se recomienda actualizar sus sitios web a la brevedad.

Esta actualización de seguridad corrige un error que se había reportado hace bastante tiempo y que dice relación con la divulgación de la información cuando se chequea cierto tipo de error.

Junto a eso además se corrigen varios temas que estaban pendientes, estos son:

Joomla 1.6

Los amigos de Comunidad Joomla nos informan que ya han liberado el paquete en español para la version Joomla 1.6.1 tanto para la administracion como para la parte publica de nuestros sitios web.

Han pasado casi 2 meses desde el lanzamiento de Joomla! 1.6 y estabamos ansiosos a la espera de la actualización que corrigiera una serie de errores con los que nos encontrabamos cuando comenzábamos a trabajar con Joomla! 1.6. Pues bien, hoy la espera ha terminado y el Proyecto Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de la versión Joomla! 1.6.1

Esta es una actualización de seguridad, por lo que se recomienda su instalación a la brevedad.

Así es amigos, gran noticia... Gracias al apoyo de Hugo Barontí de Joomla-Chile.cl que gestionó la entrega de licencias de Video2Brain, las que fueron para el Joomla Day Chile, es que durante el festejo de nuestro Joomla 1.6 Celebration Iquique, podremos regalar entre los asistentes Licencias para que puedan usar ese excelente servicio de videos de capacitación. Si quieres conocer la calidad del servicio visita el portal de Video2Brain y conoce más a fondo de lo que estamos hablando... Ahora bien, sabemos que hay miembros de nuestra comunidad que no podrán asistir al Joomla 1.6 Celebration Iquique, pero no quisimos dejarlos fuera, es por eso que hemos dejado una cantidad de licencias aparte para sortearlas entre los miembros de nuestra comunidad que estén interesados.

También, el equipo de Microsoft Chile a través de Webmatrix, se hace parte de este evento con 1 Polera conmemorativa a la participación en el Joomla! Day Chile, la que será sorteada entre los asistentes, lo mismo que autoadhesivos relacionados con la celebración.

La Comunidad Joomla! de Viña del Mar y Valparaíso nos informa que también se han unido a las celebraciones del lanzamiento de Joomla! 1.6 y tendrán su propia Joomla! 1.6 Celebration.

La organización del evento estará a cargo de nuestros amigos Gonzalo Suez de GSuez.cl y Cristobal Pino de newsoftsystems.com

A menos de 1 semana de haberse celebrado el Joomla Day Chile, nuevamente damos una gran noticia. Este Domingo 23 el JUG Iquique tendrá su Joomla 1.6 celebration y contará nada menos que con la presencia de Javier Gomez.

Javier Gomez, es miembro de Open Source Matters, participó junto al Presidente de Open Source Matters, Ryan Ozimek y junto al Co-fundador de Joomla!, Brian Teeman en el Joomla Day Chile, organizado por los Estudiantes del Diplomado Joomla! de la Universidad de Chile a cargo de Hugo Baronti de Joomla-Chile.cl

En los próximos días hablaremos en extenso acerca de la gran experiencia que significó haber sido invitados a este importante evento, en donde la comunidad Joomla.cl fue excelentemente bien recibida.

En el Joomla 1.6 Celebration transmitiremos la experiencia del Joomla Day Chile, hablaremos acerca de lo nuevo de Joomla 1.6 y Javier Gomez nos hablará acerca de la Open Source Matters, su estructura, su organización y la visión de Joomla.org acerca de los Joomla User Groups.

Joomla16

Desde la comunidad Joomla.cl nos complacemos en presentar el pack de Joomla 1.6 completamente en español desarrollado por nuestros amigos de Joomla Spanish. Este pack trae la versión estable de Joomla! 1.6 (Onward) liberada el 11/01/11. Así mismo, si ya tienes instalado Joomla! 1.6 en inglés, Joomla Spanish ha puesto a disposición de la comunidad los paquetes en español tanto para el frontend como para el backend de Joomla 1.6

Desde Joomla.cl agradecemos infinitamente el aporte de Joomla Spanish a la comunidad Joomla!

Joomla 1.6

Smile Ya llego!, la esperada versión estable de Joomla! 1.6. Mucho más poderosa que las otras versiones de Joomla!; donde su simplicidad es notable, característica fundamental para el desarrollo de sitios web.

Sus características y mejoras son:

  • Mejorados controles de acceso para ver y editar contenido con grupos de usuarios configurables y niveles de visión.
  • Profundidad ilimitada, categorías anidadas para mejorar la organización.
  • Mejora en la instalación que permite instalar múltiples extensiones con un sólo paquete, y que pueden ser actualizadas con un sólo clic.
  • Nuevas plantillas y marcado semántico trabajado para los motores de búsqueda y los visitantes.
  • Nuevo soporte para idiomas que facilita la producción de sitios multilingües.
  • Módulos que aparecen cuándo y dónde se quiera asignándole una fecha de aparición y desaparición, y muchas otras opciones de control de lo que muestran las páginas.
  • Estilos de plantilla que ofrecen una potencia creativa sin precedentes.
  • Y mucho, mucho más...

 

...

Participa y asiste al Joomla! Day 2011, el primer Joomla! Day que se realizará Santiago de Chile, el Martes 18 de Enero de 2011, en Providencia Nº111 (torre de Telefónica), desde las 9:00 hasta las 18:30 HRS.

Los Joomla! Day son encuentros presenciales que tienen como objetivo abrir espacios de intercambio de información y recursos relacionados con la implementación del sistema Joomla! en el web, así como, realizar alianzas estratégicas y nuevos emprendimientos sociales y comerciales, fruto del intercambio entre los participantes.

Los Joomla! Day son tambien espacios ideales para obtener un conocimiento más acabado de esta herramienta de software, y con ello,  tomar las mejores decisiones respecto de la implementación de Joomla! en proyectos web profesionales y de alta performance tecnológica.

Navidad y año 2011

Este es un mensaje a toda la comunidad que difunde este gran CMS y que apoya en su desarrollo.

Que en todos los hogares se haga presente el amor y paz en esta noche buena y que el nuevo año esté lleno felicidad.
Démonos un tiempo para pensar, “la Navidad” no es sólo un momento de celebración, sino también es un tiempo para reflexionar.


Deseamos comunicar a todos ustedes sobre la invitación a este evento que se realizará en Santiago el día 18 de enero de 2011. Nuestro administrador del foro Joomla.cl, Willin (Guillermo Bravo), fue invitado al joomladay a presentar una charla sobre nuestra comunidad, principalmente su historia y lo que viene de joomla!

Somos un equipo humano dedicado a hacer crecer este gran CMS en Chile, manteniendo las políticas y principios del Open Souce.

El proyecto Joomla se enorgullece en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.6 RC1. Esta es la primera (Y se espera que sea la única) Release Candidate.

IMPORTANTE: Joomla! 1.6 RC1 es aún una versión de evaluación y no está destinada a ser usada en sitios productivos aún.

 

Estimados Usuarios, hace unas horas se liberó la versión de Joomla! 1.5.22 y ya tenemos a disposición de toda nuestra comunidad el paquete de idioma para la versión 1.5.22,, de esa forma podrán, ya sea vía instalación nueva o actualización, incluir los paquetes de idioma respectivos, tanto para la administración como para la parte pública.

Damos las gracias al equipo de Joomla Spanish por la pronta disponibilidad de los paquetes en nuestro idioma.

Desde la comunidad de Joomla.org anuncian la inmediata disponibilidad de la versión 1.5.22 de Joomla!, [senu takaa ama woi], esta versión contiene una corrección importante a una vulnerabilidad que permitiría divulgar información a través de una inyección SQL.

Tratándose de una actualización de seguridad, se hace altamente recomendable actualizar a Joomla! 1.5.22 a la brevedad. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Joomla! 1.5 hasta la versión 1.5.21 incluida.

Jornada de Software Libre

Nuestro amigo Jaime Pérez [EnSER], tiene el agrado de invitarnos a la primera "Jornada de Software Libre 2010" a realizarse el día Sábado 30 de Octubre en el Salón auditorio Universidad Santo Tomás de Iquique a partir de las 9:00 Hrs.

La idea tiene que ver con el enriquecimiento del concepto de parte de los asistentes y de reforzar algunas ideas que se encuentran detrás de este movimiento...

Se busca concienciar a las personas acerca de la existencia del software libre, así como de las ideas que se encuentran tras él.

DescargaEstimados Usuarios, el viernes se liberó la versión de Joomla! 1.5.21. Hoy ponemos a disposición de toda nuestra comunidad el paquete de idioma para la versión 1.5.21,, de esa forma podrán, ya sea vía instalación nueva o actualización, incluir los paquetes de idioma respectivos, tanto para la administración como para la parte pública.

Damos las gracias al equipo de Joomla Spanish por la pronta disponibilidad de los paquetes en nuestro idioma.

Actualización de seguridadEstimados,

Desde la comunidad de Joomla.org anuncian la inmediata disponibilidad de la versión 1.5.21 de Joomla!, [senu takaa ama wepulai], esta versión contiene una corrección importante a una vulnerabilidad del Core - XSS y consiste en que un filtro inadecuado de multiples entidades codificadas permitirían un ataque en algunas circunstancias.

Tratándose de una actualización de seguridad, se hace altamente recomendable actualizar a Joomla! 1.5.21 a la brevedad. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Joomla! 1.5 hasta la versión 1.5.20 incluida.

clouaccess

 

Estimados Amigos,

Desde hace un par de meses que el Demo oficial de Joomla! cambió, hoy, gracias a un acuerdo con CloudAcess cualquier usuario que desee probar Joomla! puede tener su propio sistema instalado y listo para pruebas durante 30 días, obteniendo de esa forma una instalación personalizada, 100% operativa para Joomla! y llenado tan solo un pequeño formulario.

Bicentenario

Amigos y Amigas...

Ya es oficial, nos enorgullece enormemente poder informarles que a partir de este momento la comunidad de Joomla.cl cuenta con un Blog.

A través de nuestro blog podrás informarte de lo que sucede con nuestra comunidad, así como también lo que ocurre con Joomla! en el resto del mundo, revisaremos extensiones, templates, entregaremos tutoriales, consejos y si el tiempo y la oportunidad se presenta, hasta entrevistaremos a personajes que hacen posible que el proyecto funcione.

descargaEstimados Usuarios, hace unos días se liberó la versión de Joomla! 1.5.20. Hoy ponemos a disposición de toda nuestra comunidad el paquete de idioma para la versión 1.5.20,, de esa forma podrán, ya sea vía instalación nueva o actualización, incluir los paquetes de idioma respectivos, tanto para la administración como para la parte pública.

Damos las gracias al equipo de Joomla Spanish por la pronta disponibilidad de los paquetes en nuestro idioma.

Descargar pack de idioma de joomla 1.5.20 para la Parte Pública

Descargar pack de idioma de joomla 1.5.20 para la Administración

Descargar pack de idioma de joomla 1.5.20 (Pack completo)

Un cordial saludo desde el Equipo de Joomla.cl

En menos de una semana y después de haber anunciado una actualización, la comunidad oficial de Joomla! anunció otra versión; Joomla! 1.5.20  [senu takaa]. En esta oportunidad, incluye nuevos parches de seguridad.

El objetivo del Grupo de Desarrolladores es seguir proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla!.

Descargar Joomla! 1.5.20 - Paquete completo.

Descargar Joomla! 1.5.20 - Paquete de Actualización.

Estimados Usuarios,

El proyecto Joomla! anuncia el lanzamiento de la versión Joomla! 1.5.19 [Wojmamni ama batani], esta nueva versión corrige 4 fallos importantes que afectan a todas las versiones anteriores, por lo que se recomienda encarecidamente que se actualicen a esta nueva versión.

Las correcciones realizadas dicen relación con 3 exploits que permitirían a ciertos usuarios inyectar Javascript en varias pantallas de la administración y uno que posibilita a ciertos usuarios crear un error de MySQL el cual mostraría información las rutas internas de nuestro Joomla!.

Se agradece al equipo Joomla! por la rápida disponibilidad de actualizaciones que nos permiten tener nuestros sitios Joomla! más seguros.

Descargar Joomla! 1.5.19 - Paquete completo

Descargar Joomla! 1.5.19 - Paquete de Actualización

Joomla 1.6Ya se ha liberado Joomla 1.6 beta 2. Una versión beta, solo para pruebas y no se recomienda usarla en sitios de producción.

Desde la versión de Joomla 1.6 Beta 1 se han corregido 140 temas. Gran parte de este progreso está directamente relacionado con los esfuerzos de la comunidad de Joomla! Bug Squad.

No queda más, que agradecer al grupo de desarrolladores del gran proyecto Joomla!. Muy pronto llegará la versión estable.

Puedes visitar la noticia oficial en AQUÍ.

Descargar esta versión AQUÍ.

El proyecto Joomla! ha anunciado una nueva versión, 1.5.18 [Wojmamni ama wojnaiki]. Esta es una versión de seguridad y también corrige un problema prioritario en la versión 1.5.17.

Una muy buena noticia, ya que con esta actualización a Joomla 1.5.18 se resuelven "todos los problemas detectados en las dos últimas versiones"

Se recomienda realizar la actualización en forma inmediata

 

Descarga desde aquí Joomla! 1.5.18 (Paquete completo)

Descarga desde aquí el paquete de actualización.

Fuente: Comunidad Oficial

Estimados Usuarios, como hemos señalado en post anteriores, la actualización de Joomla 1.5.16 fue modificada en un par de días por la versiòn 1.517, más que nada por que no se podía hacer una actualización de 1.5.15 a 1.5.16.

Es así como desde el equipo de Joomla.cl pusimos a su disposición de inmediato la opción de descarga del paquete completo y del paquete de actualización.

Hoy ponemos a disposició de toda nuestra comunidad el paquete de idioma para la versión 1.5.17, de esa forma podrán, ya sea vía instalación nueva o actualización, incluir los paquetes de idioma respectivos, tanto para la administración como para la parte pública.

Damos las gracias al equipo de Joomla Spanish por la pronta disponibilidad de los paquetes en nuestro idioma.

Descargar pack de idioma de joomla 1.5.17 para la Parte Pública

Descargar pack de idioma de joomla 1.5.17 para la Administración

Descargar pack de idioma de joomla 1.5.17 (Pack completo)

Un cordial saludo desde el Equipo de Joomla.cl

Microsoft, a partir del 29 de abril pasado, se convirtió en un colaborador oficial del proyecto Joomla! Open Source. Como sabemos, Joomla! es un proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo.

Esta noticia fue difundida por los responsables de Joomla! a través de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.

El proyecto Joomla! anuncia la nueva versión para actualizar en forma inmediata Joomla 1.5.17 [Wojmamni ama woobusani]. Esta versión corregir dos bugs graves en la versión 1.5.16. El de seguridad que afectaba a todas las versiones, incluyendo la 1.5.15 y el problema de la actualización, pues no se puede actualizar desde 1.5.15 a 1.516, sin embargo, sí será posible la actualización desde 1.5.15 a 1.5.17.
Se recomienda actualizar todos los sitios hechos en joomla! a esta nueva versión como pioridad urgente.

Se agradece este gran trabajo que realiza el Grupo de Desarrollo de la comunidad oficial.



Descarga desde aquí Joomla! 1.5.17 (Paquete completo)


Descarga desde aquí el paquete de actualización.

El equipo de Joomla ha tardado un poco en lanzar las habituales actualizaciones de Joomla 1.5.x y es así como desde el Noviembre que no veíamos una actualización, pero a partir de este momento está disponible para toda la comunidad la versión de Joomla 1.5.16 [Wojmamni ama busani]

Esta nueva versión corrige un fallo importante a través del cual, si se ingresa una url con una consulta negativa al límite, se muestra información relativa al sistema, todas las versiones, incluyendo la 1.5.15 tienen que ser actualizadas a la 1.15.16, hasta este momento ya está disponible el paquete de instalación completo, pero esperamos que en las próximas horas ya esté, también disponible, el paquete de actualización.

Tenemos el agrado de presentar un trabajo de nuestro moderador, Selim Alamo.

JNavigation es una modificación del plugin Page Navigation. Este remplaza la navegación estándar de la página <Prev Próximo>  por una navegación con botones alineados en la parte superior, inferior, derecha, centro o izquierda del texto.

Es necesario desactivar el plugin Page Navigation en el Gestor de plugins.

Este plugin lo puedes descargar desde la comunidad oficial, AQUÍ

Felicitaciones a Selim.

El equipo de Comunidad Joomla nos informa que ya se encuentra disponible para nuestra comunidad el paquete de idioma español, tanto para el frontend (Sitio) como para  el backend (Admin) de tu joomla.

Se les recuerda que la actualización a Joomla 1.5.15 [Wojmamni ama mamni] es urgente, ya que se trata de una actualización de seguridad.

Los paquetes de idioma pueden ser descargados directamente desde los siguientes links:

La Comunidad Joomla! anunció en el día de hoy el lanzamiento de la versión Joomla! 1.5.15 [Daytime].

Esta versión soluciona una vulnerabilidad importante motivo por el cual se recomienda su actualización inmediata, previo respaldo de tu base de datos y de los archivos de tu sitio.

Descarga desde aquí Joomla! 1.5.15 (Paquete completo)

Descarga desde aquí el paquete de actualización.

 

aulaclic.esLa web de aulaClic es un proyecto iniciado, en 1999, por estudiantes universitarios de Valencia (España). Es un sitio dedicado a la publicación de cursos online donde encontrarás una selección de los mejores tutoriales y manuales gratis en Internet de C++, Delphi, Linux, ASP, Photoshop, Java, etc.

Aulaclic, este año publicó un extraordinario curso de Joomla v1.5, totalmente en línea y muy didáctico.

Podrás acceder al curso sin registro desde aquí. 

El Próximo Sábado 26 de Septiembre de 2009, se celebrará el Software Freedom Day 2009, es una reunión anual a nivel mundial donde el propósito es explicar y enseñar a la gente los beneficios que trae el uso del software libre. Para este año se han organizado actividades en varias ciudades de Chile.

El objetivo del Software Freedom Day (Dia de la Libertad de Software) es celebrar el Software Libre y de Código Abierto, por sus siglas en inglés (FOSS - Free and OpenSource Software) y promocionar la adopción de FOSS alrededor del mundo.

Hay Actividades programadas en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Curicó y Concepción.

Como siempre, entrada libre. No importa si sabes poco o mucho de tecnología, ya que habrán espacios para principiantes, no tan principiantes y avanzados.

Para este año Joomla! como CMS estará presente en dos ciudades de nuestro país en  las ciudades de Iquique y Concepción.

CMSLa cuarta premiación anual al mejor CMS de Código Abierto ha abierto sus nominaciones. Joomla! está compitiendo por la categoría al Mejor CMS de código abierto en PHP. Podrás votar por Joomla! sólo hasta el 11 de septiembre y Joomla! está compitiendo por un cupo entre las 5 mayorías para la competencia que comenzará el 18 de Septiembre.

Joomla! además está nominado en la Categoría Salón de la Fama, esta categoría tendrá además premios a subcategorías para las mejores extensiones y templates, los que serán nominados por los respectivos representantes de cada CMS.

Este ha sido un excelente año para Joomla!. El grupo de trabajo de producción lanzó la versión Alfa de Joomla! 1.6, esperando muy pronto su versión Beta. Además, Joomla! ya superó más de 11 millones de descargas. Junto con esto, se lanzó además la vitrina de sitios Joomla! en la página oficial, así como el rediseño del Centro de Extensiones. Hoy existen sobre 3000 extensiones para Joomla! 1.5.x en el centro de extensiones, Se han llevado a cabo más de 20 Joomla! Days y ya hay registrados más de 80 grupos de usuarios Joomla!, entre los que orgullosamente nos incluimos como comunidad, siendo el primer Grupo de Usuarios Joomla! del país. Unete a nuestra celebración nominando a Joomla! como el Mejor CMS de Código Abierto.

Para visitar la página del premio, sigue este link.
Para Votar por Joomla! como el mejor CMS de Código Abierto, sigue este link.

El proyecto Joomla! anuncia la disponibilidad inmediata de Joomla! 1.5.14 [Wojmamni ama naiki]. Esta actualización contiene soluciones a dos errores que fueron introducidos en la versión 1.5.13, además de corregir un problema de seguridad de nivel bajo. En lugar de esperar el periodo normal de 6 a 8 semanas entre actualizaciones, esta actualización está disponible para la comunidad a partir de este momento. Han pasado 8 días desde que Joomla! 1.5.13 fue lanzado a la comunidad, el 22 de Julio de 2009.

Como siempre, el grupo de desarrollo de Joomla! continuará trabajando para entregarnos actualizaciones frecuentes a la comunidad Joomla!

La descarga del paquete de instalación completo puedes hacerla desde este link.

La descarga de los paquetes de actualización puedes hacerla desde este Link.

La noticia original puedes verla desde este Link.
 

Desde el equipo de comunidadjoomla.org nos encontramos con que ya se ha liberado el paquete de archivos de idioma actualizado para la última versión de Joomla!, la versión 1.5.13.

Los archivos a descargar son:

Archivos de Idioma para la administración de Joomla! 1.5.13

Archivos de Idioma para el frontend de Joomla! 1.513

Desde Joomla.cl agradecemos el aporte que realiza el equipo de comunidadjoomla.org.

El proyecto Joomla! anuncia la disponibilidad inmediata de Joomla! 1.5.13 [Wojmamni ama baji]. Esta es una actualización de seguridad y se les recomienda a todos los usuarios actualizar sus sitios Joomla! de inmediato.

Esta actualización contiene la solución a 26 bugs, 2 soluciones a niveles moderado de seguridad y una solución a nivel bajo de seguridad. Han pasado 3 semanas desde el lanzamiento de Joomla! 1.5.12, el 01/07/2009 y el objetivo del grupo de desarrollo de Joomla! es continuar entregándonos regular y frecuentemente actualizaciones a la comunidad Joomla!

Descarga desde aquí Joomla! 1.5.13 (Paquete completo)

Descarga desde aquí el paquete de actualización.

Así mismo, el equipo Joomla! Chile les recuerda que pueden realizar todas sus consultas a través de nuestro Foro

Revisa la noticia oficial en www.joomla.org
 

joomla! 1.5.12El proyecto Joomla anuncia la disponibilidad de una nueva versión, Joomla 1.5.12 [Wojmamni Ama Woi]. Es una versión de seguridad y se recomienda a todos los usuarios actualizar de forma inmediata sus portales.

Esta versión contiene un buen número de correcciones de errores y tres correcciones de seguridad de importancia media. Ha pasado menos de un mes desde que salió el Joomla 1.5.11 el 3 de junio de 2009.

La meta del equipo de desarrolladores de la comunidad joomla es continuar proporcionando regulares y frecuentes actualizaciones a la Comunidad Joomla.

 

Paquetes en ingles y español a un solo click.

 Revisa la noticia oficial en www.joomla.org

joomla! 1.6Como lo habíamos anunciado, ya tenemos la esperada versión de Joomla 1.6.0 Alpha. Es una versión que no se debe usar en sitios en producción y antes es recomendable hacer pruebas desde tu mismo PC para ver las nuevas mejoras. La versión por el momento está exclusivamente en inglés.

Como principal novedad, trae el nuevo sistema de ACL. Ahora se pueden crear nuevos grupos de usuarios, asignación de usuarios a los grupos, de niveles de acceso a grupos, y de permisos de visualización de contenido a los niveles de acceso.

 

Joomla 1.6 El mejor gestor de contenidos que existe en la actualidad ha mejorado mucho desde la versión 1.0.x. Estamos en una de las versiones que ha movidos muchos sectores del Open Source y fanáticos de Joomla. ¡Ahora! preparémonos para lo que viene, sí...la versión 1.6 alpha.

 

La fecha tentativa para la liberación de esta versión es el próximo 22 de junio de 2009. Se viene como muchas mejoras y se destaca el desarrollo del módulo de Blog. Realmente será una noticia relevante para todas las comunidades Joomla en el mundo.

 

UNIXNo podemos dejar pasar esta noticia importante del mundo de los sistemas operativos. En 1969, fue creado el Sistema Operativo que revolucionaría la informática, Unix, este evento tuvo lugar en los laboratorios Bell de AT&T y fue desarrollado por Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.

UNIX es una marca registrada de The Open Group en Estados Unidos y otros países. Esta marca sólo se puede aplicar a los sistemas operativos que cumplen la "Single Unix Specification" de esta organización y han pagado las regalías establecidas.

Seguridad JoomlaEl proyecto Joomla anuncia la disponibilidad de una nueva versión, Joomla 1.5.11 [Vea]. Es una versión de seguridad y se recomienda a todos los usuarios actualizar de forma inmediata sus portales.

Esta versión contiene 26 correcciones de errores, dos con moderado nivel de seguridad y una de bajo nivel de seguridad. Han transcurrido 11 semanas  desde que la versión 1.5.10 fue liberado el 28 de marzo de 2009.

La meta del equipo de desarrolladores de la comunidad joomla es continuar proporcionando regulares y frecuentes actualizaciones a la Comunidad Joomla.

 
 

Paquetes en ingles y español a un solo click.

Revisa la noticia oficial en www.joomla.org

AJ!ToolbarNuestros amigos de ayudajoomla.com, nos han presentado a AJ!Toolbar, una barra de herramientas para Firefox e Internet Explorer que tiene el objetivo de facilitar el trabajo a los usuarios de joomla. Incluye todas las utilidades que suele emplear todo usuario habitual de Joomla.

 

Hemos instalado la aplicación y anda muy bien en Firefox 3.0.10 y EI 8. Es una gran herramienta de ayuda para los fanáticos de Joomla!.

 

Community ShowcaseDesde el portal oficial de la Comunidad joomla! se ha anunciado un sitio que promoverá el uso de portales diseñados en Joomla, bajo el sitio Joomla Community Showcase. El showcase es un directorio de sitios para la comunidad de usuarios donde se compartirán las webs que han sido construidos por ellos mismos.

El lanzamiento de ayer 8 de abril fue con más de 100 sitios inscritos y publicados. El Showcase tiene una amplia gama de categorías, tales como: artes, educación, negocios, deportes, organizaciones sin fines de lucro y mucho más. Está diseñado de la misma forma que el Directorio de Extensiones Joomla, para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

Puedes leer la noticia en el sitio oficial: www.joomla.org.
 

El conocido componente Fireboard para Joomla ha dado un paso adelante. Fireboard es quizás el sistema de foro más conocido en Joomla, además de integrarse perfectamente como un componente cualquiera, sin problemas  en la gestion de usuarios y compatibilidad en las bases de datos de Joomla.
Siguiendo la tradición de los nombres con los que son bautizadas las versiones de Joomla es una palabra swahili que significa "para hablar".

Desde su primera versión Fireboard arrastró ciertos problemas. Aunque siempre fué un sistema "usable", tuvo muchas inestabilidades. La última versión, y sin duda la más funcional, es la 1.0.5, y cuando todos nos preparábamos para que esta versión se consolidará FireBoard se pasan a Kunena.

El proyecto Joomla anuncia la disponibilidad inmediata de Joomla 1.5.10 [Wohmamni].

Este es un lanzamiento de seguridad. Se les pide a los usuarios que actualicen inmediatamente. Este lanzamiento contiene 66 arreglos de fallas (depuraciones), una mejora de seguridad a nivel bajo y una a nivel moderado. Ya han pasado 11 semanas, desde que el 10 de enero de 2009, Joomla 1.5.9 se lanzó al mercado.

La meta del Development Working Group es continuar con actualizaciones frecuentes para la comunidad Joomla.

 

 

Paquetes en ingles y español a un solo click.

Visita la noticia oficial en www.joomla.org.

www.joomlachile.clLa Campaña en ayuda al CMS tiene la finalidad de informar y guiar con Tips a actuales y futuros usuarios de Joomla; "Qué es Responsabilidad de Todos el BUEN USO del mismo en sitios oficiales nacidos a partir de JOOMLA.ORG!"

Ayuda dejando tu testimonio en COMENTARIOS de esta Noticia.

*Si deseas unirte a la campaña como sitio; escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te enviaremos un "banner de Campaña" para tu sitio web.

Este atento a esta noticia en www.joomlachile.cl.

 

 

Google Summer of Code 2009La edición 2009 del Google Summer of Code de proyectos ha sido anunciado. Joomla.org ha agradecido el apoyo continuo de Google por el software libre y por financiar los numerosos proyectos de código abierto, y se aplicará luego de la edición de este año. Será la quinta edición de este evento de código abierto, la .ORG espera dar la bienvenida a otro grupo de contribuyentes con ideas nuevas.

Joomla! es un ganador del premio internacional de código abierto sistema de gestión de contenidos (CMS) desplegados en todo el mundo con más de 8 millones de descargas en los últimos 2 años. Si participas con Joomla!, tu trabajo tendrá un impacto positivo en todo el mundo. Si te gusta el desarrollo de aplicaciones y quieres trabajar con experimentados desarrolladores que utilizan las nuevas tecnologías, considera la posibilidad de unirte a al Google Summer of Code para Joomla!.

Mas antecedentes para participar para joomla! la podrás encontrar en el sitio oficial. Ingresa aquí.

php|tekEl esperado php|tek Webcast 2009, presenta una serie de webcasts libres, patrocinado por Adobe! Discover. Ven a descubrir nuevos temas, aprender de tus autores favoritos y disfrutar de charlar con sus compañeros de PHPers-and completamente gratis.

Cada Webcast interactiva ofrece un vistazo a una tecnología, técnica o tema que es relevante para el mundo de la programación PHP y Web, y es completamente abierto y libre para todos.

Lo más importante para los joomleros de Chile y del mundo es que el Sr. Joe LeBlanc hablará de un tema de Joomla! este viernes 13 de marzo.

Encuentro Joomla!Este Viernes 13 de marzo, a las 18:00 hrs. se realizará el segundo encuentro Joomla! en Santiago, despues del exitoso 2do. café. El objetivo principal de esta reunión es definir políticas para la difusión de Joomla!. Esperamos que este encuentro permita formar una gran Comunidad para nuestro país, fue y es nuestro principal objetivo.

Están todos cordialmente invitados.

 

 

 

Editor Joomla!Si deseas ser un editor de nuestro Blog y publicar noticias sobre Joomla!, algún articulo de interés sobre este gran CMS, te invitamos a participar en esta nueva iniciativa. El objetivo es que el Blog se convierta en una herramienta hecha de usuarios apasionados por este software. Para editar en nuestro Blog, solo envíanos un mail desde nuestro formulario de contacto, indicándonos tu usuario y tu comentario en relación a esta iniciativa que beneficiará a toda la Comunidad en Chile. ¿Que esperas? ¡Anímate!

 

Joomleros 2009El día de ayer, 28 de febrero,  se ha lanzado la convocatoria para el concurso de sitios Joomla! en español “Joomleros 2009”. Si tu sitio ayuda a la difusión de Joomla! en español, los animamos a participar en este consurso.

Como siempre, la inscripción es totalmente gratuita y en esta ocasión la calidad de los premios, así como la representatividad de los patrocinadores, hacen saber que el concurso resultará sumamente atractivo.

Si quieres participar en este concurso y conocer los premios, visita joomleros.com.

Videos Joomla!Más de 2.000 videos y videotutoriales gratuitos en español en el sitio vcecommerce.com. Aquí encontrarás más de 80 videotutoriales en español de Joomla!. Excelente Web para iniciarse en Joomla!. Invitamos a todos a vistar vcecommerce.com.

Esperamos sus comentarios.

En el 2001 surgió en Estados Unidos Creative Commons, organización sin fines de lucro cuyo fin es la promoción del dominio público y la difusión de la cultura mediante la creación de nuevas licencias de "copyright". En pocas palabras, estas permiten que los autores tomen la decisión de quién puede usar y copiar sus obras y bajo qué condiciones.

En este artículo explicamos cuáles son los diferentes clases de licencias CC, las ventajas de su uso para diferentes tipos de obras y una lista de recursos disponibles.

Centro Educativo JoomlaExcelente centro educativo de Joomla! en la Web. Podrás encontrar manuales y ver videos en línea sobre Joomla!. Si deseas aprender como instalar y trabajar con Joomla! revisa los manuales. Aunque hay bastante información de Joomla! en la red, recomendamos este portal. Encontrarás todo lo que necesitas para aprender este gran CMS. La ayuda es para la v.1.0.x y 1.5.x.

Ingresa al Portal aquí.

 

Masiva concurrencia tuvo el segundo Café Joomla Chile, realizado en la ciudad de Santiago en el Starbucks de La Concepción. Este es el segundo encuentro, el cual terminó enmarcándose en el ámbito de un inicio, que los  conducirá a la consolidación de la comunidad Joomla Chile. En esta ocasión se reunió un gran potencial humano con muchos matices, que sin lugar a duda auguran muy buenos resultados a futuro. Hemos puesto la primera piedra en la construcción de nuestra comunidad, los insto desde ya a continuar con el mismo ánimo y entusiasmo demostrado en este gran evento y de seguro tendremos comunidad para un largo tiempo.

Los sinceros agradecimientos a las personas que hicieron posible este notable encuentro.

Team Joomla! Chile

 


{morfeo 1}

 

 

"Gracias por su intención en participar de esta Segunda Versión del Café Joomla, y para los que no pueden participar presencialmente estamos gestionando un Stream que en caso de ir todo bien se habilitará 15 minutos después de la hora inicial (tiempo que nos demoremos en montar el sistema). Para poder recibir más información inscríbanse en el evento en facebook."

Cafe Joomla!

Todo listo para realizar el primer café Joomla! Chile. Será un grato momento para compartir y conocernos.

El café Joomla!, creado por la comunidad Joomlaspanish.org, es un proyecto que tiene como objetivo unir a la comunidad Joomla!. Son encuentros informales que pueden realizarse en; cafés, bibliotecas, cibercafés, universidades, etc.

Nuestro encuentro se realizará en el conocido restaurante "El Viejo Iquiqueño", en la Península de Cavancha. Para más detalle visita el sitio www.joomladay.cl.

Joomla!Hoy marca el aniversario de un año de la liberación de Joomla 1.5, la primera liberación principal del popular administrador de contenidos.

En enero de 2008, la primera liberación estable fue descargada casi 200.000 veces. Desde entonces, el número total ha explotado a más de 8 millones de descargas. Joomla tiene la mayor tasa de aceptación.
 
El mismo mes, el Directorio de Extensiones Joomla contuvo 2.600 extensiones escritas para Joomla 1.0.x, un pequeño porcentaje para Joomla 1.5. Hoy, aquel número se acerca 5.000 y la mayoría es Joomla 1.5 nativo. Esto muestra un potente compromiso de la comunidad al Proyecto de Joomla y plataforma.

v.1.5.9

Estimados usuarios y visitantes, como ya se había comunicado, nuestro Joomla! ya se encuentra en la versión 1.5.9. Desde la primera versión 1.5.x, allá por enero del 2008, creemos que hoy es tiempo de un nuevo cambio para nuestra comunidad y que mejor que cambiar la versión ¿qué les parece?.

Nos queda mucho por hacer y nos esperan muchos desafíos. Se trabaja para publicar nuevas descargas y ayudas relacionadas con esta nueva versión. Si aún no haz migrado, te animamos ha hacerlo.

Aunque existe mucha información para migrar, se optó por la publicación en inglés que se encuentra en:

http://docs.joomla.org/

Esperamos sus comentarios,

Saludos cordiales, Team Joomla! Chile.

Joomla 1.5.9 El proyecto Joomla! anuncia la disponibilidad inmediata de Joomla! 1.5.9 [Vatani]. Esta es una versión de seguridad y se recomienda a los usuarios actualizar de inmediato.

Ha sido alrededor de dos meses desde que Joomla 1.5.8 fue liberado, el 10 de noviembre del 2008. Los  desarrolladores de Joomla! siempre están alerta y regularmente informan a la Comunidad de las actualizaciones urgentes.

Descargar la nueva versión Joomla 1.5.9

Descarga para actualizar tu versión a la 1.5.9

GNULa repetición es la madre de la retenciaón. Es bueno recordar si es posible quitar el Copyright de Joomla! que aparece en el pie de la instalación por defecto y si violamos la licencia GPL del producto.

En relación a esta situación, los desarrolladores nos dejan muy claro que sí podemos retirar toda referencia visual del Copyright de Joomla! e incluso de los MetaTag generados. De la misma forma no dejan duda sobre no poder retirar los créditos del propio código.

Los invito a revisar el artículo "Acerca de la Licencia"

1.000 Usuarios

Primero que nada, un saludos para todos nuestros usuarios y visitantes. Mucho éxito para este nuevo año que inicia.
Hoy queremos anunciar una noticias muy importante para nuestra comunidad, llegamos a los 1.000 usuarios, y es por esta razón que les agradecemos a todos por confiar en esta comunidad, que su objetivo principal es difundir este gran CMS en Chile.
Agradecimiento a todos los que han posteado en nuestro foro y grupo facebook. Esto muestra que ya somos una comunidad viva y de gran interés por Joomla!.
Además quiero comentarles que para este año nos esperan grandes desafíos y uno de esos es nuestro sitio joomladay.cl, donde se concentrará todo tipo de actividad sobre joomla en Chile, cafés, eventos, encuentros, etc.
Esperamos que Joomla! sea la herramienta web con mayor presencia en el país.

Les saluda el Team Joomla Chile.

ExactfactorEn relación al posicionamiento web, ExactFactor es una herramienta muy útil si nos interesa saber la posición de nuestro sitio web en los buscadores Google, Yahoo y Live. Con sólo crear una cuenta gratuita nos enviará un reporte semanal de nuestras posiciones e incluso de como nos posicionamos respecto a la competencia.

Así podremos programar alertas para que se nos informe cada vez que nuestro sitio web avance con respecto el posisionamiento (SEO). Joomla ¡ya! tiene su cuenta y tú ¿cuando? 

Tutorial Joomla! en Línea

Ayuda sobre Joomla! hay mucha, sin embargo hay pocos sitios de información en español que se destacan muy notablemente.

En este artículo queremos destacar el sitio de JoomlaSpanish.org, donde existe un gran equipo de colaboradores que estan empujando Joomla! para toda el habla hispana. Su manual básico en línea es una verdadera ayuda para todos nosotros, quienes somos joomleros.

Los invito a revisar esta ayuda en línea en: http://ayuda.joomlaspanish.org/ayuda-joomla/ 

Además los animo a comentar sobre esta gran ayuda y agradecer el gran trabajo de JoomlaSpanish.

Joomla FISH Para quienes deasean tener una web con más de un idioma es utilizar una maravillosa extensión llamada “Joom!Fish Multilingual content manager” que nos va a facilitar muchísimo la tarea de tener nuestro sitio en varios idiomas. Hay más extensiones de similares características.

Joom!Fish no es un traductor, es un gestor de contenido multilingüe por lo que el contenido en todos los idioma hay que generarlo de forma manual. Hay otras extensiones que traducen el contenido de forma automática, pero si quieres que tu sitio tenga cierta seriedad yo no dejaría algo tan sensible como el contenido en manos de un traductor automático.

18 de septiembre

Joomla Chile les desea unas felices fiestas patrias. 
 
Al sabor de unas empanadas y un vaso de vino tinto, Joomla Chile quiere expresar un caluroso saludo en estas festividades que celebran un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Una vez más te damos las gracias por ser parte de la comunidad por tu continua colaboración con este proyecto.

Esperamos que estas fiestas y el extenso feriado sean suficientes para reponer energías para lo que queda del año, al tiempo que se convierta en un momento ideal de sano esparcimiento con aquéllos que más quieres.

Un saludo de Joomla Chile.

Lo bueno se pública y esto es realmente bueno. La presentación es orientada al desarrollo de extensiones para la versión 1.5. Fue presentada por David Noguera en JoomlaDay de Madrid.

 

Tercer Cumpleaños JoomlaEs difícil de creer lo rápido que han pasado el tiempo en estos tres años. En este corto periodo, la comunidad Joomla ha crecido mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar. Hoy, al buscar Joomla en Google aparecen más de 100 millones de resultados y cada semana hay un millón de visitantes a las webs que conforman el portal de Joomla.

En el último año, Joomla ha lanzado la innovadora versión Joomla 1.5, se ha creado el Joomla Community Portal, y los blogs de los desarrolladores (incluyendo el Joomla Community Magazine y el JoomlaConnect tm), la Wiki del portal de documentación, la nueva sección de Desarrolladores y el nuevo diseño de Joomla.org.

Desde Marzo de 2007, ha habido cerca de 6 millones de descargas de Joomla además del medio millón de descargas del pack en español. Y parece que es sólo el principio... Esperamos que estés disfrutando con Joomla. Te animamos a que participes activamente en la comunidad chilena y ayudes a hacer de Joomla mucho mejor para su futuro cuarto aniversario.

Facebook Lo bueno hay que publicarlo. Facebook se ha convertido en un sitio muy concurrido por los cibernautas en estos momentos.

En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.

Una forma de fomentar esta nueva forma de comunicarnos, el equipo de Joomla tiene su grupo Facebook para compartir ideas, experiencias, amistades, proyectos, etc. Los invitamos a unirse a este grupo Facebook en :

Joomla Chile en Facebook

 


En Suiza estan con las pilas puestas desarrollando para Joomla!, y con mucha fuerza para la nueva versión 1.5.

Por esto estan realizando el BootCamp, que tendrá lugar el 30 y 31 de Mayo, en Suiza.

Tendrá como exponentes a:

  • André Grüter, Infoathand.ch
      Info@Hand Expert
  • Roger Klein, ETH Zurich
    XML & JS Developer
  • André Grüter, Infoathand.ch
      Info@Hand Expert
  • Roger Klein, ETH Zurich
    XML & JS Developer

Es un tanto lejos de Chile pero valdrá la pena, pero sino puedes viajar ¿te animarías a un evento Organizado por Joomla Chile?, Espero ver sus comentarios.

 









Webprendedores (Empredores Web) se darán cita este 28 & 29 Marzo 2008 con el fin de sacar a flote a toda la nueva camada de iniciativas.
Como Comunidad Chilena de Joomla! es muy importante seguir y apoyar estas iniciativas. Por esta razón para todos los que postean y comentan en nuestro foro deberían asistir a estas conferencias.
La información detallada la pueden conseguir desde los siguientes enlaces:
 

SEO Joomla!

10 tips interesantes para afinar nuestro Joomla! y enfrentar a los buscadores.

1) No instales ningún contenido de ejemplo cuando implementes un sitio con Joomla!

Cuando implementamos un sitio con Joomla!, es muy fácil olvidar el eliminar todos los artículos demo que vienen con la instalación. Esto hará que tu sitio tenga páginas y links que sean irrelevantes con tu temática. Elimina todos los datos de ejemplo y no olvides vaciar la papelera.

2) El nombre de tu sitio debe ser el nombre de tu sitio.

Existe una tentación de poner muchas palabras clave en el titulo del sitio. Esto no ayuda y cuando los usuarios se registren en tu sitio ellos recibirán un email diciendo “Bienvenidos a Widgets, compre widgets, widgets baratos!” y no queremos eso.

Joomla! 1.5 Estable [Khepri]

Con gran orgullo la Comunidad Joomla! Anuncia al mundo la disponibilidad de Joomla! 1.5 Estable [Khepri]. Por ser una comunidad  de contribuyentes, hemos tenido celebraciones y tribulaciones. Hemos tenido diversión, y también trabajo arduo. Hemos aprendido de ayudar a otros. Lo que empezó hace dos años y medio con una carta a la comunidad se ha convertido en una gran oportunidad tanto para el proyecto Joomla! como para la comunidad de beneficiarse de estos esfuerzos y considerar nuestro futuro

La gente ha contribuido una enorme cantidad de tiempo y energía para hacer de Joomla! 1.5 lo que es hoy en día. Desarrolladores colaboraron a la distancia y a toda hora, muy entusiasmados. Horas de escribir código fuente combinado con intensas discusiones desde usabilidad hasta extensibilidad han definido la vida de muchos desarrolladores durante estos dos años y medio. Muchos otros han identificado y arreglado las fallas encontradas durante todo el proceso. Documentadores han seguido todo los cambios para hacer la vida mas fácil a todo aquel que use o desarrolle en Joomla! 1.5.  Tranductores de docenas de lenguajes han preparado los paquetes de lenguajes. Una gran cantidad de tiempo y energía se ha invertido en la organización de eventos, manejo de los equipos y en el mantenimiento de la infraestructura. Nuestro Foro se ha desbordado de los que preguntar y responder a preguntas acerca de Joomla! 1,5, ayudar a superar los problemas a los recién llegados en un esfuerzo concertado para ayudar.

 

Joomla! 1.0.14 RC1Joomla! anuncio el día 13 de enero de 2008 el lanzamiento de Joomla! 1.0.14 RC1 [Daybreak] , el primer y que se espera sea la única versión candidata para el ciclo de versiones 1.0.14. Varios aspectos de seguridad han sido descubiertos y solucionados en esta versión. Mientras que los cambios no son significantes, el número de archivos afectados son significantes y necesitamos de su ayuda. Antes de que esta versión sea declarada estable necesitamos asegurarnos que funciona bien para ustedes como para nosotros.

Aquellos de ustedes que estén en posibilidad y deseen por favor descarguen una copia de 1.0.14 RC1 y pruébenla en una copia de su sitio en producción. Asegúrense que el sistema funcione tan bien o mejor que Joomla! 1.0.13, nuestra versión estable actual. Cualquier inconveniente pueden reportarlo en el Bug Tracker de la 1.0.x. Si tienen alguna pregunta en como reportar una falla deben leer el how-to y si a pesar de esto siguen teniendo dudas, haz la pregunta en nuestro foro de Pruebas y Calidad de 1.0.x (1.0.x Quality and Testing forum.)

Como esta versión soluciona algunas vulnerabilidades de seguridad, una vez que sea revisada sobre una copia de su sitio que todo funciona como se espera, le sugerimos que actualice su sitio con esta nueva versión.

 

Encuentro de Software Libre2° Encuentro de Software y Tecnología Libre, jornada centrada en torno a la exposición, discusión y puesta en práctica de temáticas relativas a tecnología, software y conocimiento libre, con la finalidad de permitir explorar estas alternativas a quienes las desconocen, además de profundizar y compartir su conocimiento a aquellos más experimentados.

Esta vez Joomla Chile realizará una presentación bajo el tema :  "Joomla como solución CMS de portales Web" . Nuestro expositor será nuestro amigo Miguel Cantillana (supervisor foro Joomla Chile). Éxito a Miguel.

Primer taller Joomla en la UCSC

El sitio, que fue recientemente modernizado por la UCSC, fue considerado el mejor de la categoría "Resto del Mundo, en este torneo organizado en México.

El objetivo de este concurso, que premió en las categorías "Mejor Sitio inscrito web Joomla en México" y "Mejor Sitio web Joomla inscrito Resto del Mundo", fue dar a conocer los trabajos que se realizan mediante este gestor de contenidos.

Primer taller Joomla en la UCSCJoomla Chile estuvo presente en la semana de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Este taller fue dictado por nuestro colaborador y supervisor de nuestro foro, Miguel Cantillana.

Fue presentado el día martes 13 de noviembre y el tema fue orientado a la instalación y configuración de joomla.

Contó con una participación de alrededor de 11 alumnos, quienes se mostraron muy entusiastas con experimentar lo aprendido en el taller. Felicitaciones a Miguel...






 

...

2007 Open Source CMS AwardEn el rubro Best PHP Open Source Content Management System donde llegaron como finalistas CMS Made Simple, Drupal, e107, Joomla! y PHP-Fusion; fue Joomla! quien se quedó con el primer lugar. Esto quizás pueda marcar una tendencia de quien será el ganador general.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Joomla! ($2.000 US en premios)
  2. Drupal
  3. e107

  1. No necesitas instalarlo.
  2. Dispones 400 Megas a estrenar
  3. Plenamente operativo, puedes hasta configurar el ftp....

LynkseeEs una oportunidad para quienes quieran experimentar con esta herramienta, Lynksee nos ofrece eso y más: un Wordpress para tu blog personal, sin las limitaciones del Wordpress.com, se le pueden instalar plugins, tambien le añaden un mediawiki, un sabros.us, una galería de fotos, un foro y se ha anunciando la próxima aparición de Moodle.

 Esperamos que puedan experimentar con Lynksee. Nosotros ya probamos y todo bien http://joomlaos.lynksee.com/web/ .

 

cms joomla

Joomla!, por segunda vez ha sido nominado como finalista para los 2007 PacktPub Open Source CMS Awards.

Nuestro proyecto logró quedar entre los cinco finalistas en dos categorías de las PacktPub open source CMS (content management systems) awards. Este año Joomla! está nominado en el Overall Winner y Best PHP Open Source CMS. Fuimos lo suficientemente afortunados al ganar el primer premio el año pasado.

 

CBEl equipo de CB esta orgulloso de anunciar el lanzamiento de la versión 1.1 de Community Builder. Este lanzamiento contiene varias subsanaciones de errores, endurecimiento de la seguridad, y nuevas características. Debido al aumento de seguridad en este lanzamiento, es altamente recomendable que los sitios web con CB actualicen a la versión 1.1 lo más pronto posible.
Este lanzamiento es compatible con Joomla 1.0.X (incluyendo 1.0.13 y otras versiones anteriores como la 1.0.12), Joomla 1.5 RC1, y Mambo 4.5.2-4.6.2. Se puede descargar el paquete de distribución de CB 1.1 en la sección de lanzamiento del equipo de CB, en el área de descarga de Joomlapolis (recordar descomprimir el paquete de distribución y seguir las instrucciones del README.txt atentamente).

Versión Joomla! 1.0.13 Joomla! 1.0.13 [ Sunglow ] ya está disponible para su descarga.

Características de Joomla! 1.0.13:

  1. Varios arreglos de seguridad de bajo riesgo
  2. Sistema de almacenamiento de contraseñas mejorado
  3. Control más sencillo de la emulación de registrar globales (Register Globals)
  4. Configuración de compatibilidad hacia atrás de Itemid
  5. Seguridad de las sesiones de administración mejorada
  6. Soporte para cambio entre HTTP/HTTPS mejorado

Ya que Joomla! 1.0.13 es una versión de seguridad es importante que actualices, pero te recomendamos tomar precauciones adicionales a la hora de realizar la actualización. Esta versión introduce varias mejoras en el sistema de almacenamiento de contraseñas, diseñadas para proteger la seguridad futura de tu sitio Joomla!. Si tu sitio utiliza puentes (bridges) a otras aplicaciones o extensiones que tengan su propio sistema de inicio de sesión, como Community Builder, Virtuemart u otras, no deberías actualizar tu sitio hasta que esas extensiones también se actualicen.

Joomla 1.5

Louis Landry, desarrollador jefe de Joomla!, anunció el 21 de julio el release candidate de Joomla! 1.5. El anuncio anticipado del nuevo entorno de desarrollo fue recibido con un entusiasta aplauso. Entre tanto, casi al mismo tiempo, Wilco Jansens daba la buena noticia a un grupo de fans de Joomla! en Alemania.

«Este release candidate es más que un simple paso para Joomla!», dijo Louis. «Es un enorme avance tecnológico para todo el movimiento del código abierto. Este lanzamiento marca un momento crucial en la historia de Joomla!... nuestra progresión más allá del viejo código heredado hacia un entorno de desarrolo más potente, flexible y moderno.»

Wilco Janssens, que ha coordinado este lanzamiento, anticipa grandes cosas. «Esperamos llegar al RC2 (Release Candidate Dos) a primeros de agosto, y la versión estable debería llegar poco después», dijo. «Mientras trabajábamos en la sala de máquinas las últimas semanas, sabíamos que estábamos a punto de llegar a algo grande. Encendamos los fuegos artificiales» añadió.

 

Winner Award Packt se complace en anunciar la fecha de lanzamiento del Premio al Manejador de Contenidos de Código Abierto 2007, la cual es el lunes 16 de Julio. Dado el gran éxito del año pasado, Packt ha expandido el Premio para el 2007 incrementando el premio monetario y agregando nuevas categorías. Como muchos de ustedes saben, Joomla ganó el premio el año pasado y no hay duda que el soporte de la comunidad, a través de los votos fue un factor significativo en el éxito. Crucen los dedos, ustedes pueden ayudarnos a ganar nuevamente.

 

Editor Joomla!Comunicamos a nuestra comunidad que necesitamos editores para iniciar este proyecto para Chile. Si eres aficionado o desarrollador joomla te animamos a colaborar para formar una verdadera comunidad chilena de joomla.

Estamos por lanzar un foro para consultas y soluciones. Para este foro se necesitaran moderadores. La idea es mantener al día el sitio en conjunto con joomla.org, comunidad oficial .

Si estas interesado en participar en este proyecto no dudes en contactarnos.

Manual JoomlaDesde Joomla! Spanish se ha anunciado el lanzamiento del Manual de Usuario y el Sistema de Ayuda 1.0.x de Joomla! Spanish. Puedes bajar este manual desde nuestras descargas.

El Manual del Usuario 1.0.x Joomla! Spanish es una traducción y adaptación del Manual Oficial del Usuario Joomla!, realizada por el Equipo de Traducción y Documentación Joomla! Spanish. Este documento se lanza bajo la Licencia Creative Commons 2.5 reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual) y sus objetivos son:

  • Proporcionar instrucciones detalladas sobre la instalación y configuración de Joomla!.
  • Presentar los diferentes tipos de usuarios en Joomla! y sus permisos de acceso.
  • Describir las funciones de gestión en la interfaz del Sitio y del Administrador.

Descarga el manual directamente desde aquí.


LinuxWorld Joomla! ganó el Best Linux / Open Source Project, en el UK Linux and Open Source Awards 2006, en Londres esta noche.

En el segundo año de funcionamiento, el equipo Joomla! ha ganado este prestigioso premio. Louis Landry, Johan Jansens y Peter Russell recibieron el premio de la editora de la revista LinuxUser and Developer, Maggie Meer.

Johan describió el triunfo para Joomla! como “uno para la comunidad”. “La agitación alrededor del proyecto Joomla! es manejado por nuestra enorme base del usuario lo que se traduce en que rápidamente se esta convirtiendo en el framework opensource más popular” dijo Johan.

Joomla! CMSCon Joomla! CMS Ud. sólo debe ocuparse de la información que desees publicar, ya que el sistema gestionará en forma automática e intuitiva todos los demás detalles técnicos y administrativos.



Joomla! es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, gran calidad, profesionalismo y eficiencia. La administración de Joomla! está enteramente basada en la gestión de contenidos "en línea" y en "tiempo real".


Joomla Chile es JUG

Facebook

Lista Jooma! Chile

Lista Joomla Chile
Suscribirte a Joomla! Chile
Correo electrónico:
Consultar este grupo