Lanzamiento de Joomla! 2.5.7 + una gran sorpresa

Lanzamiento de Joomla! 2.5.7 + una gran sorpresa

Post by: Willin

El proyecto Joomla! se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de una actualización de seguridad para Joomla! en su serie 2.5, la versión Joomla! 2.5.7. Esta nueva actualización incluye 2 parches a problemas de vulnerabilidad, por lo que se considera una actualización de seguridad. Además incluye la corrección a 42 temas que estaban pendientes.

Hasta aquí, esta noticia es solo una noticia sobre una nueva actualización de Joomla!, si no fuera porque además, se incorporó una nueva característica... 

Se había debatido y conversado anteriormente que no habría nuevas características entre versiones, pero esta es una excepción que bien ha valido la pena.

Durante el verano en el hemisferio norte, se celebró el GSoC por sus siglas en inglés para Google Summer of Code. Este año dentro de los proyectos presentados, fue aprobado uno de Javier Gómez que consistía en agregar una característica a Joomla! que permitiera instalar el idioma de preferencia sin necesidad de estar descargando e instalando paquetes de idioma por separado a la instalación de Joomla!, sino que ofrecernos la posibilidad de hacerlo a través de la instalación.

Esto viene a potenciar no solo el uso de Joomla! sino que potencia el que podamos volver a la raíz, al Joomla! original, ya que muchos, por comodidad o desconocimiento absoluto del inglés, descargaban distribuciones de Joomla! localizadas en su propio idioma y seamos honestos, más de alguna vez estas versiones localizadas han generado uno que otro fallo, sin embargo a partir de esta nueva actualización de Joomla!, basta con instalar el cms y llamar al paquete de idioma para instalar la traducción "oficial" del lenguaje con el que queremos trabajar.

Ansiosos de probar esta nueva característica, el equipo de Joomla.cl se puso manos a la obra, descargamos esta nueva versión y documentamos una instalación de Joomla! desde cero paso a paso.

A continuación te dejamos una colección de imágenes con el proceso completo de instalación, si eres una usuario intermedio o avanzado, las imágenes finales te mostrarán la nueva característica, si eres un usuario novato o estás recién conociendo Joomla!, el proceso completo te ayudará a tener una mejor comprensión del proceso de instalación del CMS.

001

002

003

004

005

006

007

003

009

010

011

012

013

014

015

016

017

Inicia sesión para enviar comentarios