Freddy Rodriguez

Freddy Rodriguez

Me apasiona la tecnología y el #Networking. Padawan aplicado en #SEO, Analítica web y Joomla!.
URL del sitio web: http://www.joomla.cl

En nuestra categoría "Mundo Joomla", queremos destacar la web de "Monito Joomla".
Monitojoomla, es un sitio web dirigido a desarrolladores web y diseñadores con conocimientos en programación y que tienen un conocimiento básico del Gestor de Contenidos Joomla!.
Monitojoomla, ofrece tutoriales, artículos y tips, con la finalidad de que todos sus visitantes mejoren sus habilidades en la construcción de sitios web utilizando Joomla.

Esta pequeña pauta tiene como objetivo poder migrar nuestro foro FireBoard a Kunema.

Sigamos los siguientes pasos:

1. Respaldar sitio con JoomlaPack.
2. Instalar Componente [fbconverter] para convertir tablas de FireBoard.
3. Desintalar Componente Fireboard
4. Instalar Componente Kunena 1.0.8 en español

Hoy en día, muchas empresas y particulares se van a las ventajas del Open Source, ya sea por su licencia, por su versatilidad, etc… Pero han puesto las 10 razones (o ventajas) de usar una filosofía (o estrategia) Open Source. Las razones son las siguientes:

El SPAM es un modo de hacer publicidad ilícitamente y nos vamos a centrar, dentro de los muchos medios y modos que tiene de propagarse, en aquel que se nos intenta colar, automáticamente, a través de nuestras web.

Es muy común ver alimentada la falsa creencia de que "para poder armarse una web, basta con Instalar Joomla! y listos". Si bien Joomla! ha sido ideado para dar facilidades a un amplio abanico de usuarios, incluyendo a aquellos con un bajo o nulo nivel de conocimientos sobre programación de webs, esto no quiere decir en absoluto que, mantener la seguridad en nuestros sitios, se rija por esa misma ventaja.

Un desafío en Joomla! es el de asegurar que ciertos archivos que contengan información confidencial o sean ejecutables queden protegidos contra el acceso directo desde internet.

Hay varias maneras de proteger ese tipo de archivos, pero, la mayoría, no lo hace en optimas condiciones, sobre todo cuando el "factor humano" entra en juego. Teniendo que repasar el contenido de cada uno de los archivos en el espacio público, siendo estos protegidos contra el acceso directo "por código", el "factor sorpresa" en condiciones "standard" se pierde con gran facilidad; ya que, causalmente, usamos los mismos nombres de archivo o carpeta, los cuales, se instalan en las mismas rutas relativas al directorio raíz.

Posicionamiento en buscadores: Técnica que permite optimizar un sitio web y su alrededor para aparecer en los mejores resultados de búsqueda.

SEO: Aquel que conoce los métodos y técnicas para optimizar los sitios web y que está al día de los cambios en los motores de búsqueda además conocer de su tecnología.

Últimos artículos del blog