La celebración del nacimiento del pequeño niño Jesús en un pesebre es nuestra fiesta más popular cada año. Desde la comunidad joomla.cl queremos desearles una muy feliz Navidad y un próspero año 2012 en compañía de sus seres queridos.

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 2.5 Beta 1 para descargar. Esta es la segunda versión hecha dentro del ciclo de nueva versión de seis meses que se inició con el lanzamiento de Joomla 1.6 en enero de 2011.

Participa y asiste al Joomla! Day 2011, el primer Joomla! Day que se realizará Santiago de Chile, el Martes 18 de Enero de 2011, en Providencia Nº111 (torre de Telefónica), desde las 9:00 hasta las 18:30 HRS.

Los Joomla! Day son encuentros presenciales que tienen como objetivo abrir espacios de intercambio de información y recursos relacionados con la implementación del sistema Joomla! en el web, así como, realizar alianzas estratégicas y nuevos emprendimientos sociales y comerciales, fruto del intercambio entre los participantes.

Los Joomla! Day son tambien espacios ideales para obtener un conocimiento más acabado de esta herramienta de software, y con ello,  tomar las mejores decisiones respecto de la implementación de Joomla! en proyectos web profesionales y de alta performance tecnológica.

Navidad y año 2011

Este es un mensaje a toda la comunidad que difunde este gran CMS y que apoya en su desarrollo.

Que en todos los hogares se haga presente el amor y paz en esta noche buena y que el nuevo año esté lleno felicidad.
Démonos un tiempo para pensar, “la Navidad” no es sólo un momento de celebración, sino también es un tiempo para reflexionar.


Deseamos comunicar a todos ustedes sobre la invitación a este evento que se realizará en Santiago el día 18 de enero de 2011. Nuestro administrador del foro Joomla.cl, Willin (Guillermo Bravo), fue invitado al joomladay a presentar una charla sobre nuestra comunidad, principalmente su historia y lo que viene de joomla!

Somos un equipo humano dedicado a hacer crecer este gran CMS en Chile, manteniendo las políticas y principios del Open Souce.

El proyecto Joomla se enorgullece en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.6 RC1. Esta es la primera (Y se espera que sea la única) Release Candidate.

IMPORTANTE: Joomla! 1.6 RC1 es aún una versión de evaluación y no está destinada a ser usada en sitios productivos aún.

 

ExactfactorEn relación al posicionamiento web, ExactFactor es una herramienta muy útil si nos interesa saber la posición de nuestro sitio web en los buscadores Google, Yahoo y Live. Con sólo crear una cuenta gratuita nos enviará un reporte semanal de nuestras posiciones e incluso de como nos posicionamos respecto a la competencia.

Así podremos programar alertas para que se nos informe cada vez que nuestro sitio web avance con respecto el posisionamiento (SEO). Joomla ¡ya! tiene su cuenta y tú ¿cuando? 

Tutorial Joomla! en Línea

Ayuda sobre Joomla! hay mucha, sin embargo hay pocos sitios de información en español que se destacan muy notablemente.

En este artículo queremos destacar el sitio de JoomlaSpanish.org, donde existe un gran equipo de colaboradores que estan empujando Joomla! para toda el habla hispana. Su manual básico en línea es una verdadera ayuda para todos nosotros, quienes somos joomleros.

Los invito a revisar esta ayuda en línea en: http://ayuda.joomlaspanish.org/ayuda-joomla/ 

Además los animo a comentar sobre esta gran ayuda y agradecer el gran trabajo de JoomlaSpanish.

Joomla FISH Para quienes deasean tener una web con más de un idioma es utilizar una maravillosa extensión llamada “Joom!Fish Multilingual content manager” que nos va a facilitar muchísimo la tarea de tener nuestro sitio en varios idiomas. Hay más extensiones de similares características.

Joom!Fish no es un traductor, es un gestor de contenido multilingüe por lo que el contenido en todos los idioma hay que generarlo de forma manual. Hay otras extensiones que traducen el contenido de forma automática, pero si quieres que tu sitio tenga cierta seriedad yo no dejaría algo tan sensible como el contenido en manos de un traductor automático.


Joomla Chile es JUG

Facebook

Lista Jooma! Chile

Lista Joomla Chile
Suscribirte a Joomla! Chile
Correo electrónico:
Consultar este grupo