Respecto al uso de la marca Los Grupos de Usuarios Joomla! somos muy apasionados a la hora de hablar respecto a nuestro CMS favorito, es por eso que entendemos que quieras inmediatamente usar la palabra Joomla! para referirte e identificar a tu grupo, al respecto, como grupos de usuarios, podemos utilizar el nombre y la marca, solo debemos seguir unos simples pasos que nos aseguren el que no estamos pasando a llevar las normas de uso de la marca y a la vez nos permitan aparecer en el Directorio de Grupos de Usuarios Joomla! y registrar nuestros eventos y reuniones en el Sitio de Eventos de Joomla!

Utilización de la palabra Joomla! en la URL

Si en la URL del sitio web del Grupo de Usuarios Joomla! que estás creando, haces mención de la palabra Joomla! o términos relacionados, entonces debes solicitar autorización para el uso de la marca en la URL, para eso solo debes completar un formulario que encuentras a través de esta url: http://opensourcematters.org/domain-name-use-request.html, en el que solicitas poder hacer uso de la marca y explicas que uso le darás a la URL que estás pidiendo aprobación.

Utilización del Logo Joomla! en el sitio web

Generalmente, se da el caso que vayas a utilizar el logo de Joomla! en el sitio web de tu JUG, en ese caso debes completar el mismo formulario indicado anteriormente, solo debes tener en cuenta que no puedes utilizar el logo de Joomla! en la posición del logo de tu JUG. Los ejemplos gráficos del uso de la URL y el logo te los indicaremos un poco más adelante.

Acerca del uso de los símbolos "!" y "®" en el sitio web

Uno de los errores más frecuentes cuando se está desarrollando el sitio web del Grupo de Usuarios Joomla! es poner en la posición del logo de tu sitio los símbolos "!" y "®", para eso hemos desarrollado una pequeña gráfica con imágenes que ayudarán a entender de mejor forma el uso del nombre y del logo dentro del sitio web de tu Grupo de Usuarios Joomla!

Si utilizamos de manera imaginaria la url http://www.joomlavenus.xx podemos graficar ejemplos correctos e incorrectos del uso del logo y de la palabra Joomla!

Si observamos la imagen 1, veremos que no cumple con los requisitos, pues la URL es http://www.joomlavenus.xx y no http://www.joomla!®venus.xx En este ejemplo, podemos ver claramente el uso incorrecto de ambos símbolos.

jug

Si observamos la imagen 2, veremos que no cumple con los requisitos, pues está utilizando el logo de Joomla! en la posición del logo del sitio web del JUG, lo que no es permitido, además de pasar a llevar las directrices indicadas en el manual de uso de la marca que te señalamos anteriormente.

jug

Si observamos la imagen 3, veremos que se usa un logo independiente al logo Joomla!, de nuestra propia autoría, acompañando al nombre del Grupo de Usuarios, pero sin embargo vemos que aparece un lema o slogan, en el que sí estamos usando correctamente los símbolos "!" y "®".

jug

Es este tercer ejemplo el recomendado para utilizar en el sitio web de tu Grupo de Usuarios Joomla!

Referencia al disclaimer

Todos los sitios web de Grupos de Usuarios Joomla! deben incluir, preferentemente en la posición Footer de su template, un disclaimer que, en el caso de la URL de nuestro ejemplo http://www.joomlavenus.xx, debe lucir así:

Joomla Venus is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters. The Joomla! logo is used under a limited license granted by Open Source Matters the trademark holder in the United States and other countries.

Lista Jooma! Chile

Lista Joomla Chile
Suscribirte a Joomla! Chile
Correo electrónico:
Consultar este grupo