Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Indicadores Económicos en serios problemas!

Indicadores Económicos en serios problemas! 5 años 9 meses antes #4097

• jaiturrae
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • CARPE DIEM
Estimados Amigos,

Hoy tengo que anunciar una pésima noticia, durante el día de ayer un host identificado como box712.bluehost.com reventó el ancho de banda de CODENOVA.net, en menos de 48 horas ha consumido 6 GB de ancho de banda a un ritmo aproximado de 50 peticiones por segundo, creo que debe ser algún tipo de ataque o error, el problema es que no tengo forma de solucionarlo, probé bloqueando el host, pero el consumo de ancho de banda seguía igual finalmente opte por redireccionar todo el tráfico contra el web service y devolvérselo. Hoy siendo las 11:45 hrs las estadísticas en mi panel de control hablan de 6968.79 / 7000 MB consumidos, es cosa de tiempo para que me quede sin ancho de banda y mi sitio quede inactivo.

Para los que no sepan, la versión 3 y 4 de los indicadores funcionan en base a un web service que esta alojado en CODENOVA.net, esta "solución" nació del problema del bloqueo que se producía en el sitio del Banco Central, lamentablemente esto me ha significado invertir en más ancho de banda, es sabido que este es un servicio gratuito, pero nuestros recursos son limitados y la verdad no podemos darnos el lujo de seguir gastando recursos en un servicio que no genera retorno inmediato.

Mis estimados, es lamentable, pero creo que es hora de decir adiós al módulo de indicadores económicos tal como lo conocemos, no es seguro que el servicio se mantenga, no mientras no pueda solucionar el tema del exagerado nivel de trafico generado por box712.bluehost.com.

Si alguien tiene alguna idea o me puede orientar en una solución se lo agradeceré eternamente.

Atentamente,
Juan Angelo Iturra Echeverría
Juan Iturra Echeverría
Aprendiz de Joomlero!
CODENOVA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Indicadores Económicos en serios problemas! 5 años 9 meses antes #4099

• Fuera de línea
  • Senior Boarder
creo ke es la opcion que veamos una solucion y si hay que aportar unas lukas lo agamos ... pero tendriamos que bloquear a el que esta subiendo el trafico...

contactame aver si encontramos una solucion al tema nesesito unformacion de trafico mensual mas ke nada men

99487690

Re: Indicadores Económicos en serios problemas! 5 años 9 meses antes #4100

• jaiturrae
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • CARPE DIEM
AvaterNeo:

Estas son las estadísticas desde el año pasado.

Mes | Accesos
Feb 2011 | 3.052.161
Ene 2011 | 1.157.057
Dic 2010 | 1.186.758
Nov 2010 | 874.079

Los accesos corresponden solo a la url: /apps/indicadores/ws/webservice.php, como veras el tráfico va en aumento, pero ayer fue una cuestión de locos, lo peor es que no se me ocurre como solucionar el problema :(

Saludos!
Juan Iturra Echeverría
Aprendiz de Joomlero!
CODENOVA

Re: Indicadores Económicos en serios problemas! 5 años 9 meses antes #4101

• gacitua
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Realmente una pena, el modulo era muy bueno.

Espero que se encuentre alguna solucion, mientras tanto si llegan a necesitar algun tipo de ayuda y esta dentro de mi alcanze y capacidades tendran mi apoyo.

Saludos.

Re: Indicadores Económicos en serios problemas! 5 años 9 meses antes #4102

• Fuera de línea
  • Senior Boarder
blokiemos los que estan generando el trafico...
en el server ..

Re: Indicadores Económicos en serios problemas! 5 años 9 meses antes #4103

• jaiturrae
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • CARPE DIEM
Yo probé bloqueando (usando las herramientas disponibles en CPANEL), pero el bloqueo igual genera tráfico y por tanto consumo de ancho de banda, no se si estoy en lo correcto, pero lo que he visto en el Webalizer es que igual se consume ancho de banda.

Tal vez algún administrador de servidores podría ilustrarnos.
Juan Iturra Echeverría
Aprendiz de Joomlero!
CODENOVA
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena