Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Necesito comentarios para Indicadores Económicos

Necesito comentarios para Indicadores Económicos 5 años 11 meses antes #2936

• jaiturrae
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • CARPE DIEM
Hola Gente,

Necesito que me ayuden a probar una nueva versión del módulo de indicadores económicos, es de todos sabido que el módulo presenta fallas, bueno después de cabecearme un rato comprobé que el fallo es debido a un bloqueo temporal que se produce en los servidores del Banco Central, motivo... exceso de visitas para la página web que provee la información de los indicadores.

Hace varios días que estoy trabajando en una solución, he creado un webservice que obtiene la información del Banco Central y la almacena en una base de datos, posteriormente utilizando una nueva versión del módulo de indicadores económicos es posible obtener la información y mostrarla sin problemas de bloqueo.

Mi tiempo me limita y he tratado de ir solucionando distintos problemas, creo que lo que actualmente esta funcionando ya es operativo. Les cuento un poco de los cambios que he realizado al módulo en su tercera versión:
  • Escrito siguiendo paradigma MVC
  • Hace uso de la libreria NuSOAP para comunicarse con el webservice
  • Es posible seleccionar entre que se muestre como tabla o como marquesina.
  • Incorpora un estilo css básico para mostrar la información.

La nueva versión del módulo esta disponible desde AQUÍ. Bajar el archivo que se llama mod_indicadores_jos15_ws.zip.

Entender que esta versión pretende evitar la saturación que se produce en los servidores del Banco Central y que finalmente nos perjudica a todos, es una versión en desarrollo de sus comentarios y sugerencias podremos liberar una versión de producción.

Finalmente les agradesco de antemano que se den el tiempo de leer este post. Cualquier ayuda es bienvenida.
Juan Iturra Echeverría
Aprendiz de Joomlero!
CODENOVA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito comentarios para Indicadores Económicos 5 años 11 meses antes #2937

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Juan,

Que alegría verte de paso por el Foro y muchas gracias por el módulo :)

Esta noche descargaré el módulo y lo comenzaré a probar en local, del mismo modo lo instalaré en una web de pruebas que tengo para ver su rendimiento online, así lo puedo monitorear desde la oficina.

Cualquier duda al respecto te la hago saber. Así mismo invitar a la comunidad a que lo descargue, es un módulo de gran utilidad que nos permite informar a los visitantes a nuestros sitios de los valores de indicadores que se usan a diario.

Reitero mis agradecimientos por tu aporte a la comunidad.

Recibe un cordial saludo,

Guillemro Bravo.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Necesito comentarios para Indicadores Económicos 5 años 11 meses antes #2961

• jaiturrae
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • CARPE DIEM
Mmm, no quiero parecer insistente, pero he recibido un solo comentario recomendando una mejora, la verdad esperaba mas feedback, pero parece que no va a suceder.
Juan Iturra Echeverría
Aprendiz de Joomlero!
CODENOVA

Re: Necesito comentarios para Indicadores Económicos 5 años 11 meses antes #2963

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Juan,

Como te comenté, lo instalé en local y en una web de pruebas, en ambos el mismo resultado, según imágen adjunta:

Desconozco la razón por la que no se muestra la información.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Necesito comentarios para Indicadores Económicos 5 años 11 meses antes #3058

• arkadio
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Tengo instalado el Módulo y me funciona bien, tengo algunas preguntas

1.- Por que me aparece Centrado el texto?
2.- Al agrandar texto con la opción +A también se me agranda el Texto del modulo
3.- Podrías poner un agregado del Valor del Cobre ?

Gracias por el modulo!

Re: Necesito comentarios para Indicadores Económicos 5 años 11 meses antes #3076

• jaiturrae
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • CARPE DIEM
Arkadio:
El texto centrado debe darse por que el div que contiene los indicadores tiene el atributo
align="center"
, eso desaparece editando el archivo ubicado en
modules/mod_indicadores/tmpl/default.php
.

Respecto a eso de agrandar el texto, la verdad no se a que se pueda deber, no tengo experiencia en el uso y comportamiento de esas herramientas. Lo del cobre, me complica ahora, porque tendría que modificar varias cosas, pero talvez mas adelante pueda ver algo.

Saludos
Juan Iturra Echeverría
Aprendiz de Joomlero!
CODENOVA
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena