Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas con el administrador de Joomla

Problemas con el administrador de Joomla 4 años 4 semanas antes #7168

• luisAlberto56
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Cordial saludo.

Instalé Joomla 1.5.22 sobre wampserver2.2e-php5.3.13-httpd2.2.22-mysql5.5.24-32b.exe. Para la base de datos uso phpMyAdmin-3.5.2.2-all-languages.zip.

La instalación se realiza bien y abre la página de inicio del sitio, pero al tratar de entrar al administrador, el navegador (cualquier navegador de Internet) se pone muy lento y al final entra pero muestra todo en texto. Es decir, no hay nada de interfaz gráfica. He hecho varias instalaciones cambiando la base de datos, pero el resultado siempre es el mismo.

Gracias y hasta pronto

LuisAlberto56
El tema ha sido cerrado.

Re: Problemas con el administrador de Joomla 4 años 3 semanas antes #7177

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Colega,

Sólo falta hacer una prueba...

- Borre todo (BD, archivos, etc).
- Descargue la última versión de la rama 1.5 de Joomla! (1.5.26)
- Instale nuevamente.

Luego de eso, nos comentas cómo te va!

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Problemas con el administrador de Joomla 4 años 3 semanas antes #7212

• luisAlberto56
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias, Hector, por su respuesta.

El asunto es que estoy montando una tienda con VirtueMart sobre Joomla 1.5.22 o 24 y la plantilla YourShop (de Gavick.com). Cuando monte el New Show Pro GK4, me salieron unos errores relacionados con las categorías y me pararon todo el proceso (En otro Tema les comento de que se trata todo esto, a ver si alguién me da una mano), entonces, necesitaba hacer pruebas sobre las mimas veriones de Joomla que comento arriba.

Al instalar estas versiones de Joomla, me salieron un poco de errores que nunca antes me habían salido. Tanto darle y darle logré solucionar el problema (los problemas, porque en realidad fueron varios). A continuación los comentó por si a alguién le sucede lo mismo (ojalá no, porque es muy desmoralizante lidiar con este tipo de cosas).

INSTALACIÓN 1

Servidor instalado: wampserver2.2e-php5.3.13-httpd2.2.22-mysql5.5.24-32b.exe
Versión de Joomla: Joomla_1.5.24-Spanish-pack_completo.zip
Versión de phpMyAdmin: phpMyAdmin-3.5.2.2-all-languages

Después de introducir la información de la base de datos me sacó el error:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server
version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29
SQL=CREATE TABLE `jos_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT
NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL
default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default
'0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0',
`imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '',
`date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out`
tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00
00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER
UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1)
UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime
NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00
00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY
(`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM
CHARACTER SET `utf8`

modifiqué en el archivo joomla.sql la entrada:

) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`; por

) ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

También funciona si toda la línea:

) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`; se reemplaza por

) DEFAULT CHARSET=utf8;

Reinicié los servicios de WampServer y volví a probar.

Después, al llegar al mismo punto me dió el error:

Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL

Elimine la base de datos y la volví a crear. Con esto, la instalación continuó al siguiente

paso: Datos del sitio.

Al dar clic en el botón Instalar datos de ejemplo, me salió el error:

Error: the XML response that was returned from the server is invalid.

Cancelé toda la instalación y comencé otra nueva, con esto todo salió bien.

INSTALACIÓN 2:

Versión de wamp: wampserver2.2e-php5.3.13-httpd2.2.22-mysql5.5.24-32b.exe
Versión de Joomla: Joomla_1.5.22-Stable-Full_Package.zip
version de idioma: es-ES_Joomla_1.5.22_front_admin.zip
Versión de phpMyAdmin: phpMyAdmin-3.5.2.2-all-languages

En la carpeta de instalación, antes de iniciar el proceso de instalación modifiqué en el

archivo joomla.sql la entrada:

La instalación se realizó sin ningún problema. La página de inicio abrió normalmente, pero al tratar de entrar al administrador, el navegador (cualquiera que sea) se puso muy lento y al final mostraba una página con los datos del panel de control en texto. sin nada de interfaz gráfica.

Para solucionar el problema hice dos pruebas:

PRUEBA 1: eliminé todos los archivos de instalación de la carpeta tiendauribe. eliminé y creé nuevamente la base de datos. Antes de iniciar la instalación modifiqué primero en el archivo joomla.sql la entrada:

Igualmente, modifiqué en el archivo joomla_backward.sql la entrada:

) TYPE=MyISAM; por la siguiente:

) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

Hecho lo anterior, inicié otra instalación pero esta vez, con otro paquete de Joomla 1.5.22,
llamado simplemente: joomla.zip, que lo descagué de algún sitio de Internet que, desafortunadamente no recuerdo el nombre. La instalación se realizó normalmente y esta vez abrieron bien tanto la página de inicio como el administrador.

PRUEBA 2: como esta vez modifiqué el archivo joomla_backward.sql y utilice otro paquete de Joomla, no estaba seguro qué fue lo que realmente ayudó. Entonces, para salir de dudas, cree una base de datos distinta, en otra carpeta de instalación volví a descomprimir el archivo joomla.zip, modifiqué únicamente el archivo joomla.sql reemplazando la línea:

) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`; por la siguiente:

) DEFAULT CHARSET=utf8;

Realicé la instalación y esta vez, tanto la página principal del sitio como el panel de control abrieron sin ningún problema.

Nota, no hay que olvidar reiniciar los servicios de después de editar los archivos.

En otra ocasión les comento mi problema con la tienda virtual.

Hasta pronto, y nuevamente gracias, Hector.

luisAlberto56
El tema ha sido cerrado.

Re: Problemas con el administrador de Joomla 4 años 3 semanas antes #7217

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Colega,

Agradezco compartir sus conocimientos... De esa forma creamos comunidad y ayudamos a todos!

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena