Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp

Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp 5 años 9 meses antes #4092

• icarux
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Estimados amigos, tengo un problema que a continuación les señalo:
He intentado instalar joomla sobre windows utilizando Wampserver 2.1e y Xampp 1.7.4 sobre windows XP Pro y sobre windows 7. en ambos casos la instalación del software respectivo se hace correctamente y queda corriendo mysql y Apache bien, también funciona phpmyadmin. hasta ahí todo está bien, mi problema es que cuando trato de instalar jomla 1.5.22 bajado del sitio oficial o alguna versión quickstart (he probado 3 con templates diferentes) en el paso donde debe chequear la información de la base de datos aparece el error que abajo señalo.

Nota, la versión 1.6 funciona sin problema alguno, por lo que asumo que el problema.

Si alguien sabe cómo puedo solucionar este problema le estaré muy agradecido.

Icarux
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29 SQL=CREATE TABLE `ipslu_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`
Última Edición: 5 años 8 meses antes por icarux.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp 5 años 8 meses antes #4162

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

He estado revisando diversos manuales y tutoriales para ver por donde podría venir el error, esto debido a que no es muy común lo que nos comentas...

Una de las posibles soluciones dice relación con que sigas la siguiente ruta installation_remover\sql\mysql\joomla_backward.sql y lo abras con tu editor de texto, desde ahí busca el área donde da la instrucción de la creación para la tabla Banner y en la última línea de esa instrucción, en donde dice:
) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`
Reemplaza por:
) TYPE=MyISAM ;
Desconozco la versión de MySql que estés usando, pero hasta donde tengo entendido, hay versiones de sql que no soportan el set de caracteres UTF-8. Lo curioso es que eso era un bug de Joomla! muy antiguo y que hace mucho tiempo que no se veía en los foros como error... Sería factible que me enviaras vía email el fichero joomla_backward.sql?

Estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp 5 años 8 meses antes #4207

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola, A mi me muestra el mismo mensaje en el mismo paso. Tambien instale Wamp y joomla 1.5. Voy a probar eso que dices.

donde encuentro joomla_backward.sql ?
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Sergiodefenders.

Re: Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp 5 años 8 meses antes #4217

• carozo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Yo tengo el mismo error, en XP, joomla 1.5.22 y wampserver 2.1.. hay solucion?
Gracias

Re: Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp 5 años 8 meses antes #4219

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimados,

Tal como le comente al colega Icarux, ese error ya hace bastante tiempo que habia dejado de aparecer, si tenemos 3 usuarios reportandolo es que algo esta fallando... Necesito que me indiquen que distribucion de Joomla! es la que estan usando y de donde la estan descargando, para poder revisar con detencion el paquete de instalacion.

En todo caso, tal como comente anteriormente, el error se produce que ciertas versiones que MySql no soportan utf8.

La solucion que le indique a Icarux debiera servir para todos los casos, el fichero que deben modificar se encuentra en:

installation\sql\mysql\joomla_backward.sql

Estaremos atentos a sus comentarios, reciban un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Última Edición: 5 años 8 meses antes por willin. Razón: Error en el path

Re: Error al instalar Joomla sobre Wampserver o Xampp 5 años 8 meses antes #4244

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Ya esta Ok, gracias. Revisé el archivo que indicabas y ya estaba con el codigo correcto (el que posteaste más arriba). Alguien por ahi me dijo, que SKYPE bloqueba los puertos al estar conectado y que eso podría provocar el mal funcionamiento de Wamp. La verdad no se si es verdad, pero ya pude instaar Joomla sin problemas. Te agradezco la ayuda viejo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos
Gracias a Foro Kunena