Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Instalar Joomla en Servidor

Instalar Joomla en Servidor 5 años 10 meses antes #3268

• anton
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola estimados amigos,
quisiera instalar joomla en un servidor, pero la verdad es que nunnca lo he hecho.
Donde y como podría encontrar una guía o algunas informaciones claras y para principiantes?.

Muchas Gracias por vuestra ayuda

Anton
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalar Joomla en Servidor 5 años 10 meses antes #3270

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Anton!

Lo primero, bienvenido a la comunidad, esperamos verte seguido por los foros y comentando en nuestro Blog, Nos gusta mucho que los miembros de la comunidad participen activamente de ella, pues la construimos entre todos. :laugh:

Ahora bien, en nuestro Blog publicamos este artículo, en el comentamos las aplicaciones que te permitiría correr Joomla! en local.

Ahora bien, dependiendo de tu sistema opertivo es el conjunto de aplicaciones que necesitas, es decir, si usas Linux, entonces necesitas un LAMP, si usas Windows, entonces necesitas un WAMP y si usas Mac, entonces necesitas un MAMP.

En lo personal uso windows, así es que me referiré al WAMP. Según Wikipedia:
WAMP es el acrónimo usado para describir un sistema de infraestructura de internet que usa las siguientes herramientas:

Windows, como sistema operativo;
Apache, como servidor web;
MySQL, como gestor de bases de datos;
PHP (generalmente), Perl, o Python, como lenguajes de programación.

El uso de un WAMP permite servir páginas html a internet, además de poder gestionar datos en ellas, al mismo tiempo un WAMP, proporciona lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones web.

Ahora bien, sabiendo ya lo que necesitas para comenzar, te comento que existen varias alternativas Wamp en internet y la elección de cualquiera de ellas es solo a gusto del cliente. Por ejemplo yo personalmente utilizo el Wamp de Bitnami, ¿Por qué?, porque se descarga solo un archivo y se instala con solo 1 click y no debes configurar absolutamente nada, tan solo ingresar una clave personal en una parte del proceso de instalación y nada más.

Luego, varía la carpeta en donde se almacenan los paquetes web, por ejemplo en Appserv los paquetes de Joomla! los instalas en una carpeta llamada www, en Bitnami los paquetes de Joomla! los instalas en una carpeta llamada htdocs, pero al momento de trabajar con ellos en tu browser siempre llegarás a la misma dirección:

http://127.0.0.1/joomla o http://localhost/joomla

Entonces, para partir te aconsejo revisar los siguientes sitios: Wamp, AppServ y Bitnami, te recomiendo que los revises bien y te decidas por alguno de ellos, una vez tomada la desición, descargas el que más te agrade y lo instales en tu pc.

Una vez realizada la instalación en tu pc deberás descargarte la última versión de Joomla, para eso nuevamente recurres a nuestro Blog y accedes a Joomla! 1.5.22 desde este artículo en donde te descargas el paquete completo y luego te pasas por este artículo y te descargas los paquetes de idioma para poder tener tu Joomla! actualizado y en español.

Por último, es indispensable que revises este artículo, pues en el se muestra paso a paso la instalación de Joomla!.

Estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Instalar Joomla en Servidor 5 años 10 meses antes #3274

• anton
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Wilin, gracias por la welkome!!.

la pregunta está un poco erronea, porque necesito subir el programa al hosting directamente, sinpasar por localhost.

En el fondo, quiero empezar a usar el Joomla ya en Frontend, pero organisarlo en Backend.

Podrías orientarme de como podría subir el programa a mi hosting?. Uso Mac. 10.5 y ando en búsqueda de guías o informaciones paso a paso para poder subir Joomla a mi hosting.

Gracias

Anton

Re: Instalar Joomla en Servidor 5 años 10 meses antes #3275

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Anton!

No hay problema, mira... cuando descargas el paquete de Joomla!, se descarga un archivo comprimido, en su interior vienen una serie de ficheros y carpetas, TODOS esos ficheros y carpetas debes subirlos a tu hosting, dependiendo de tu velocidad de conexión te demorarás entre 10 y 30 minutos en hacerlo. Paralelo a eso desde el cpanel de tu hosting debes crear una base de datos y asignarle un usuario a esa base de datos.

Un vez terminado de subir Joomla!, te diriges con tu browser a www.tusitio.cl y debiera comenzar el proceso de instalación sin problemas. Ahora bien, a veces algunos hosting incluyen una página de bienvenida, puede llamarse index.html o algo similar. Antes de subir tu Joomla te recomiendo que elimines esa página, así te evitas un problema al momento de la instalación.

Si aún así, al momento de comenzar no ves la pantalla de instalación, entonces dirígete a www.tusitio.cl/installation y ahí si o si verás la pantalla de instalación. En el manual que te indiqué anteriormente aparecen los pasos uno a uno de la instalación.

Por otro lado, si el paquete de hosting que compraste inscluye acceso a cpanel (www.tusitio.cl/cpanel), entonces también podrías instalar Joomla! con un solo click y te evitas todos los pasos anteriores, tanto de subida de archivos y ficheros como de creación de base de datos y usuario para la misma. Solo es necesario que ingreses a tu cpanl y elijas el script fantastico, se abrirá una ventana y te mostrará varios scripts pre instalados, eliges Joomla! 1.5.x y listo, comenzará la instalación a un click.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Instalar Joomla en Servidor 5 años 10 meses antes #3300

• anton
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
hola, estoy quedando en el paso de dar en mi browser la URL y no dice nada. NO logra aparecer. he instalado JOomla en la carpeta public_html y no pasa nada. Que será, donde estará la falla mía???
Gracias por tu orientacion

Anton

Re: Instalar Joomla en Servidor 5 años 10 meses antes #3301

• anton
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Disculpa, mi hosting me da Cpanel, pero no encuentro preinstalado Joomla y no se donde intslarlo con un solo click
Gracias
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.475 segundos
Gracias a Foro Kunena