Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: menu lateral

menu lateral 6 años 3 meses antes #2621

• ggyma
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Còmo puedo realizar un menu lateral, diseñado previamente en fireworks cs4.Por lo tanto hay imàgenes (botones de navegaciòn)
Agradecerè su ayuda.Gracias :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: menu lateral 6 años 3 meses antes #2626

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimada,

Si ya diseñaste los botones de navegación, me imagino que estos en su conjunto, constituyen un menú y que lo que deseas es que ese menú con imágenes (Botones) se despliegue en tu joomla en lugar del menú habitual de links que aparece en la posición respectiva.

Eso tiene 2 alternativas de modificación, una de ellas consiste en meterle mano al mano al módulo Main Menu que generalmente es el menú principal que se muestra al costado de tu sitio, cuando entras desde el administrador de tu joomla, en el administrador de módulos, encontrarás el módulo Main Menu, si entras en el módulo, verás a la derecha de tu pantalla los parámetros de configuración y la tercera opción, que son los "Otros Parámetros", es la que dice relación con las imágenes del menú. Ahora bien, esa opción tiene mucha relación con la plantilla que estés usando, por lo tanto no es 100% seguro que te funcione.

La otra opción que tenemos es crear nuestro propio menú con links directos, tiene un poco más de trabajo, pero permite que insertemos la imágen que queramos y con la ruta que le asignemos, que me imagino es lo que estás buscando.

Como desconozco la plantilla que estás usando, no sé cuales son las posiciones de los módulos que tienes como para darte respuestas más específicas.

Sería aconsejable que me indicaras una dirección donde poder verla, o que nos indicaras al menos el nombre de la plantilla, para de esa forma, tener las posiciones de los módulos e indicarte directamente paso a paso lo que debes hacer.

Básicamente, me refiero a que debes crear un módulo html, al que llamarás por ejemplo, Menú, en este módulo, pondrás tus imágenes y les indicarás a cada una de ellas las respectivas rutas o vínculos a las página que quieres que lleven. Luego, ese módulo lo publicas para que sea visible en todas las páginas de tu sitio y lo posicionas en la misma ubicación de tu actual Main Menu, luego, dehabilitas tu actual main menu y listo. Con eso debieras quedar con un menú de navegación que en vez de palabras, contenga imágenes, ya sean del tipo gif, jpg, png, etc.

Estaré atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: menu lateral 6 años 1 mes antes #3153

• ggyma
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Hola ¿còmo coloco las rutas o vinculos? La plantilla la diseñè yo

Re: menu lateral 6 años 1 mes antes #3159

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimada,

Desde el administrador de modulos de tu Joomla! tienes la opción de crear o modificar un nuevo menú, si creas un menú, automáticamente Joomla! creará un módulo para ese menú.

Te recomiendo que crees un menú normal, le pongas vínculos normales y le asignes un posición, por ejemplo, a la derecha. Luego, desde ahí ya tendrás los vínculos, solo basta con que los copies por ejemplo a tu notepad temporalmente.

Luego, a ese módulo con los items del menú que posicionaste a la izquierda, le cambias el nombre a la posición, es muy simple, solo haces click sobre el recuadro de posiciones y podrás escribir encima, escribes cualquier posición que se te ocurra, por ejemplo, menuparaimagenes, de esa forma, si bien el menú estará publicado, no aparecerá en tu template. Lo que consigues con eso es que se respeten las posiciones de los módulos asignadas a esos itemes del menú.

Después de eso, creas un nuevo módulo html y lo llamarás por ejemplo "Menú Principal" e insertarás en el las imágenes que diseñaste y le darás los vínculos que copiaste en tu notepad.

Luego le asignas la posición en la que quieres que aparezca, puede ser a la izquierda o derecha dependiendo de tu plantilla, presionas aplicar y luego guardar. Con eso tu módulo debiera estar funcionando sin problemas.

Espero la explicación haya sido clara, si no queda muy clara, me avisas y trato de detallartela un poco más.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Tiempo de carga de la página: 0.529 segundos
Gracias a Foro Kunena