Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15

Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15 7 años 1 semana antes #1832

• empresamiro
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Amigos
Conozco hace muy poco Joomla, contraté un hosting que me instalo esta versión, baje desde acá los parches del idioma español, ya subi el del administrador paro no se donde dejar el del sitio, y no se como activarlos, deje por defecto el de administrador en español pero no ocurre ningun cambio, el ingles no va conmigo, me sería muxo mas facil con Español
Atento a sus ayudas, Atte,

Michael Olguin
Última Edición: 7 años 1 semana antes por empresamiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15 7 años 1 semana antes #1833

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Debes ir a tu panel de administración y en el menú superior verás que te aparece la opción "extensions", esta despliega un menú en la que la última opción es "Language administrator".

Al entrar, verás que primero aparecen 2 idiomas instalados, Inglés y español, seleccionas español y presionas "Predet", que es el ícono de la estrella, con eso habrás cambiado el idioma del frontend o la parte visible de tu Joomla.

Luego de eso, debes presionar la opción "Administrator" que se encuentra al lado de Site, y realizar la misma operación, seleccionas español y presionas "Predet". Con eso habrás cambiado ahora el idioma del Backend o la Administración de tu Joomla.

Comentanos tu resultado, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15 7 años 1 semana antes #1835

• empresamiro
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
La Opción solo me aparece en Adminsitrator, en Site solo aparece ingles, me puedes orientar en donde lo tengo que instalar.

Re:Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15 7 años 1 semana antes #1837

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Desde la portada de nuestro sitio, joomla.cl, encontrarás los paquetes de idioma con descarga directa, tanto para la administración, como para el sitio.

Las carpetas debes subirlas completas, el paquete de idioma para la administración debes subirlo a la carpeta "Administrator" subcarpeta "Language", ya tienes una que es la carpeta "en-GB", al subir el paquete en español te quedará además la carpeta "es-ES".

Así mismo, el paquete de idioma para el sitio debes subirlo a la carpeta "Language" que se encuentra en la raíz de tu joomla, dentro de esa carpeta también encontrarás una carpeta llamada "en-GB", al subir el nuevo paquete de idiomas te aparecerá además la carpeta "es-ES".

En ese momento tendrás instalados los paquetes de idioma en español tanto para el sitio como para la administración, después de eso, solo debes realizar el paso explicado anteriormente y listo, tendrás tu sitio Joomla tanto en el frontend como en el Backend en español.

Atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15 7 años 1 semana antes #1838

• empresamiro
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Oka, modificación realizada OK, ahora, disculpa la ignorancia, pero soy usuario nuevo del sistema, donde puedo descargar plantillas en Español, te dejo mi sitio para que le heches un vistazo critico, estuve borrando info de la plantilla a algunas publicaciones en ella,
www.empresamiro.com/joomla
Atentamente,
Michael Olguin

Re:Cambiar Idioma a Joomla 1.5.15 7 años 1 semana antes #1840

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado Michael,

Lo primero, no necesitas disculparte por no saber, cuando partimos en Joomla, todos lo hacemos del mismo modo y para eso está este foro, para ayudar a las personas a encontrar soluciones a los problemas que van surgiendo paso a paso (Al menos eso intentamos).

Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, no es que las plantillas vengan en inglés, lo que sucede es que al momento de instalarse Joomla, los nombres de los módulos, los vínculos, etc. vienen en ese idioma, pero es parte de la configuración que tu como administrador del sitio puedes realizar en un 100%.

Por ejemplo, desde el panel de administración de Joomla, ahí mismo donde cambiaste el idioma de tu sitio, está el administrador de módulos.

Los módulos son los que aparecen a la izquierda de tu plantilla y que sus títulos son "Main Menu", "Resources", "Key Concepts", "Login Form".

Desde el administrador de módulos, si editas por ejemplo el "Login Form", verás que puedes cambiarle el nombre a, por ejemplo, "Acceso Usuarios", guardas los cambios y verás que desde la página principal el módulo ya cambió su nombre de Inglés a Español, eso aplica a todos los módulos.

Ahora bien, si te das cuenta, tu módulo "Main Menu" tiene 8 vínculos, partiendo por Home y siguiendo con Joomla Overview, Joomla License, etc. Cada uno de esos vínculos también puede ser cambiado al español.

Desde el administrador de Joomla nuevamente, te vas en el menú principal a "Menus" -> "Main Menu" y en la columna "Item del Menú", al hacer click sobre cada uno de los vínculos, podrás cambiarlos al español al igual que los módulos.

Ahora bien, es importante que comprendas que todos los contenidos con que se instaló tu joomla son contenidos de ejemplo y sirven precisamente para que vayas experimentando y probando las modificaciones.

También te recomiendo encarecidamente te pases por nuestro blog, en el publicamos para la comunidad un muy buen manual de Joomla para principiantes, sería bueno que lo leyeras, pues ahí encontrarás una buena cantidad de explicaciones a las consultas más frecuentes.

Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.479 segundos
Gracias a Foro Kunena