Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ACTUALIZACIÓN o MIGRACIÓN JOOMLA 1.0 a1.5 ???

ACTUALIZACIÓN o MIGRACIÓN JOOMLA 1.0 a1.5 ??? 7 años 5 meses antes #1006

• m79
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola comunidad, saben tengo como 4 clientes con joomla 1.0 y necesito actualizarlos a la versión 1.5 con el contenido ya existente y la verdad es que no se como hacer esta tarea sin dejar la embarrá, por ejemplo en wordpress el programa te avisa que hay una nueva actualización y con solo darle un click wordpress instala, respalda y chequea la base de datos de un sitio dejándolo con la ultima versión instalada, en joomla hay algún componete o plugin que haga esta tarea ????? bueno espero sus respuestas ya que que este tema me tiene contra la pared, gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:ACTUALIZACIÓN o MIGRACIÓN JOOMLA 1.0 a1.5 ??? 7 años 5 meses antes #1007

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Miguel,

La verdad es que el Joomla! pone a tu disposición un componente que se llama Migrator, el cual facilita el cambio de plataforma de 1.0.x a 1.5.x

Puedes ver una descripción completa con los requisitos, detalles e instrucciones a través del wiki de Joomla!, este es el acceso directo.

Atento a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:ACTUALIZACIÓN o MIGRACIÓN JOOMLA 1.0 a1.5 ??? 7 años 5 meses antes #1022

• m79
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
gracias willin por la respuesta, empece con un sito pequeño y no tuve problemas con la migración gracias a la documentación que me diste, después solo tuve que acomodar algunas cosas e instalar la plantilla y plugins, etc ...

Re:ACTUALIZACIÓN o MIGRACIÓN JOOMLA 1.0 a1.5 ??? 7 años 3 semanas antes #1802

• m79
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola Willin pude migrar varios sitios 1.0 a 1.5.x y algunos definitvamente los instale de nuevo.

Pero sabes ahora tengo muchas dudas sobre la migración de joomla 1.5.14 a nuevas versiones como 1.5.15, pregunta general: Como hago para respaldar joomla 1.5.14 y migrar a joomla 1.5.15 ?

1- ACTUALIZACIÓN:
Solo tengo que suplantar o reemplazar las las carpetas por los nuevos paquetes de joomla 1.5.15 vía ftp y listo ?

2- RESPALDO:
-El componente joomlapack hace lo mismo que respaldar a mano un sql desde phpmyadmin ?
-El componente migrator sirve para todas las actualizaciones de nuevas versiones?

3- EXTENSIONES:
Que pasa con las extensiones como: módulos, componentes y plugins, hay que instalarlos y configurarlos de nuevo ?

Si me puedes orientar seria genial.

Saludos y gracias de antemano.
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por m79.

Re:ACTUALIZACIÓN o MIGRACIÓN JOOMLA 1.0 a1.5 ??? 7 años 3 semanas antes #1824

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Miguel,

Veamos por parte tus consultas...

1.- ACTUALIZACIÓN:
Efectivamente, tal como nos señalas, solo debes reemplazar los archivos y ficheros que vienen en los paquetes de actualización, subirlos vía FTP y listo.

2.- RESPALDO:
El componente Joomlapack realizará un respaldo de tu sitio y de tu base de datos, creando un instalador cuando subas el sitio a su nuevo hosting, recuerda que Joomlapack es un componente que sirve para eso, para cuando cambias de hosting. En todo caso, desde este link encontrarás toda la documentación que nos provee el desarrollador, es bastante clara a pesar de estar en inglés, aún así si usas el traductor de google, te será muy fácil de seguir, pues ya tienes experiencia en joomla, así es que no encontrarás mayores inconvenientes.

EXTENSIONES:
Debes fijar bien en las extensiones que tienes instaladas y buscar en los sitios de sus desarrolladores si existen actualizaciones para Joomla 1.5.x, en caso de encontrarte con alguna que no tenga actualización (son demasiado pocas en realidad, al menos las más conocidas y utilizadas si tienen actualización) deberás optar por alguna similar que te de el mismo resultado.

Como siempre, atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena