Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Servidor Local ó FTP

Servidor Local ó FTP 5 años 3 meses antes #5030

• crisepe
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola a toda esta tremenda comunidad.

Antes que todo, agradezco la gentileza de los usuarios experimentados en prestar dicha ayuda, desinteresadamente a los con menos conocimientos en este tema que queremos aprender preguntando.

Instalé Joomla 1.6.3 en mi notebook que tiene Ubuntu 10.04 sin saber como se usa, llegué lo descargue y seguí unos pasos con unos videos de youtube, la cosa es que logre instalar joomla... a todo esto, no instale el típico pack Lamp, si no que uno por uno por consola, phpMyadmin, mysql, apachev2, pero como mencioné, todo por consola y uno por uno, la cosa es que quise por ahora instalarlo en servidor local, dije, después en remoto, la cosa es que quiero instalar unas plantillas que e descargado pero no me permite, lo hago desde Gestor de extenciones, instalar, me sale el mensaje en rojo, " ¡Advertenia, no se pudo mover el archivo!, e preguntado vastante y un amigo me dijo que es porque no tengo instalado un servidor ftp.
La pregunta es:
¿En el caso que yo todavía no quisiera instalar en remoto, aun es necesario un servidor ftp si lo tengo en local?

También probé copiando la carpeta del template en /var/www/joomla/templates, cerre joomla y no me carga el archivo.

Preguntas al hueso, XD

¿ Que debo hacer ?
¿ Será que instale todo de nuevo desde cero y con Lamp ?
¿ Porqué, si al copiar el template en donde corresponde y al tener servidor local (mi pc) no me realiza la acción ?

Si tienen preguntas por no haber entendido algo no duden en hacerlas.

Desde ante mano se agradece la disposición en ayudar
El tema ha sido cerrado.

Re: Servidor Local ó FTP 5 años 3 meses antes #5033

• josecardenasvejar
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 2
Hola! Bienvenido al foro!! En mi notebook, tengo el mismo S.O. que el tuyo. Para correr la máquina local instalé los paquetes php5, mysql-server, apache2

Te fijaste en los permisos que tiene tu carpeta de templates?

ingresa a la administración, ayuda e información del sistema, fíjate en la pestaña permisos de directorio cuales carpetas no son escribibles

Atento a tus comentarios

Saludos

José
José Cardenas Vejar
Moderador
Comunidad Joomla! Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Servidor Local ó FTP 5 años 3 meses antes #5034

• crisepe
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Tengo un amigo que me dió estos comandos porque no podía instalar Joomla:

para crear
sudo touch /var/www/joomla/configuration.php

Le cambiamos el propietario y el grupo para poder escribir en él:
sudo chown www-data:www-data /var/www/joomla/configuration.php

Y nos aseguramos que tenemos permiso de escritura asignándole de nuevo los permisos:
sudo chmod 644 /var/www/joomla/configuration.php

Yo había escuchado sobre este tema y me habían dicho que había que darle permisos 777, pero como tiene ahora 644 no se como cambiarlos a 777

Esperando respuesta, gracias

p.d: conozco hace muy poco ubuntu y no supe llegar a donde me dices que entre, "administración, ayuda e info de sistema"
El tema ha sido cerrado.

Re: Servidor Local ó FTP 5 años 3 meses antes #5036

• josecardenasvejar
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 2
al teclear el comando sudo touch /var/www/joomla/configuration.php, lo que estás haciendo es crear el fichero configuration.php, y ese fichero viene por defecto en Joomla!

Los ficheros tienen que ser con permisos 644 y carpetas con 777. Pero te recomiendo que dejes los permisos que vienen por defecto, para evitar futuros ataque de malintencionados

Ahora, cuando descargas desde el sitio web oficial tu paquete de Joomla, lo descomprimes en la carpeta 'var/www', y desde el navegador web colocas localhost, te aparece la instalación de Joomla!??

Atento a tus comentarios

José
José Cardenas Vejar
Moderador
Comunidad Joomla! Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Servidor Local ó FTP 5 años 3 meses antes #5037

• crisepe
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
exacto, me salió la instalación en forma normal, pero creo que en el paso 2 de comprovaciones me decia que NO en "configuración.php escribible" o algo parecido, eso es donde aparecen los si verdes.... (acá antes de poner los comandos que te mencioné no podia seguir la instalación, puse los comandos en la consola y me salio el si verde y pude seguir)

donde aparecen los desactivados o activados verdes y rojos me aparece todo normal excepto mostrar errores que apareció en verde desactivado, pero pude seguir con la instalación en forma normal. No puse nada en FTP como te mencionaba y no se que más.

Otra ves gracias
El tema ha sido cerrado.

Re: Servidor Local ó FTP 5 años 3 meses antes #5038

• josecardenasvejar
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 2
Ahora vamos entendiendo un poco más tu problema.

Anda al terminal y teclea el siguiente comando

sudo chmod 777 /var/www/joomla/configuration.php (esto si después de www tienes alguna carpeta con joomla)

Después prueba con la instalación, debería cambiar configuration.php a 'escribible', de lo contrario cambia a chmod 644

La opción de FTP, por el momento te recomiendo que no la actives

Saludos
José Cardenas Vejar
Moderador
Comunidad Joomla! Chile
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos
Gracias a Foro Kunena