Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Primera instalacion de XAMPP y Joomla

Primera instalacion de XAMPP y Joomla 5 años 7 meses antes #4431

• APRENDIZ
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Estimados (as).
Agradecería me incorporen, ya que estoy viviendo los inicios de Joomla y estoy muy complicado por que desconozco por completo todo esto, recién acabo de inscribirme en este sitio, y me paso a explicar.

Descargue e Instale XAMPP y comense la aplicación para instalar Joomla 1,6, todo bién hasta cuando solicita eliminar la carpeta donde descomprimí joomla.

Una vez que elimino la carpeta, la verdad no se como correr el programa para poder visualizar herramientas y trabajar en una plantilla, tengo una plantilla completa diseñada en jommla por un tercero y deseo ajustarla a mis necesidades.
Si antes se encontraron con algún novato en el tema, parece que yo se menos que ellos.
Si me manejo a nivel básico a medio en Dreamweaver y Flash, pero acá reconosco que no se nada.

Modestamente agradecería me ayuden.
El tema ha sido cerrado.

Re: Primera instalacion de XAMPP y Joomla 5 años 7 meses antes #4434

• APRENDIZ
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola
Me olvide el mencionar, que la instalación la hice en windows vista home.

Revise videos y ciertos tutoriales, pero todos pasan de largo, no explican como habrir joomla o como ejecutar el programa.
Desinstale todo y borre carpetas, corrí el limpiador del registro y volví a instalar desde cero, pero estoy en el mismo problema,

Se agradece la ayuda. B)
Última Edición: 5 años 7 meses antes por APRENDIZ.
El tema ha sido cerrado.

Re: Primera instalacion de XAMPP y Joomla 5 años 7 meses antes #4436

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

En teoría se supone que pusiste la carpeta que contenía Joomla! dentro de una carpeta llamada www de tu xampp, pues vamos a imaginar que tu carpeta se llama "j16"... Luego, una vez eliminado el directorio Installation, simplemente debes ir en tu browser a la dirección http://localhost/j16 o http://127.0.0.1/j16 y debieras ver tu Joomla! funcionando.

Para ingresar al panel de administración es lo mismo, desde http://localhost/j16/administrator o http://127.0.0.1/j16/administrator En el caso del panel de administración, lo primero que verás será una pantalla en la que debes ingresar tu usuario y contraseña que elegiste al momento de instalar Joomla!, una vez ingresados los datos estarás dentro del panel de administración.

Te recomiendo que te leas este tutorial, lo publicamos en nuestro blog hace un tiempo, es para Joomla! 1.5, pero es perfectamente aplicable para Joomla! 1.6

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Primera instalacion de XAMPP y Joomla 5 años 7 meses antes #4443

• APRENDIZ
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
:) Hola, muchas gracias.
El pequeño gran detalle que pasan por alto otros tutoriales o videos, es que le dicen a los nuevos usuarios, que al terminar la instalación, deven eliminar la carpeta donde instalaron Joomla, o sea si descomprimen en jj, elimina jj. Al hacer eso se elimina la carpeta completa, donde se instalo el programa.

Según el tutorial que me sugeriste, dice que una vez descomprimido e instalado joomla, para proseguir se deve eliminar la carpeta installation que es muy diferente.

Al hacer eso pase sin problemas, ahora estoy en proceso de conocer cada botón y ver sus características, de seguro volvere a necesitar de ayuda.
Muchas gracias por tu tiempo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Primera instalacion de XAMPP y Joomla 5 años 7 meses antes #4447

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Me alegra que la ayuda te haya servido, como el problema se soluionó, daré el tema por cerrado. Recuerda que eres bienvenido en la comunidad.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena