Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Primera vez con joomla

Primera vez con joomla 5 años 9 meses antes #3989

• fix
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Buenas,
acabo de instalar joomla 1.6.0, al parecer todo OK.
Al final pide borrar la carpeta de instalacion, dude un poco y no estaba seguro a q carpeta se refiere, elimine completamente la carpeta installation.
Ingreso al sitio y puedo logearme bien. Me da la bienvenida "Hola Super User" y solo aparece el menu principal con una opcion de Inicio. Nada mas.
Imagino q me falta hacer algo para poder visualizar otras opciones???
Espero sus comentarios.
Adjunto la pantalla q veo al logearme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primera vez con joomla 5 años 9 meses antes #3993

• fix
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Volvi a descargar el Joomla (esta vez el archivo zip), instalo bien y todo esta ok. Resuelto.

Re: Primera vez con joomla 5 años 9 meses antes #4016

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Disculpa la tardanza en la ayuda, a ver si nos aplicamos un poquito más para respodner más rápido... Curioso lo que nos comentas, he realizado varias instalaciones de 1.6 y no he tenido nunca ese problema... Sería posible que me indicaras el link desde donde la descargaste? y en que formato lo hiciste? De es forma puedo revisar la instalación y ver si me arroja el mismo error.

Efectivamente lo dedujiste bien, cuando habla de borrar la carpeta de instalación se refiere a la carpeta Installation, algunos no la borran, simplemente le cambian el nombre :)

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Primera vez con joomla 5 años 6 meses antes #4736

• Roberto_BB
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
mi consulta al parecer es mas basica...
he istaldo software pero me estoy metiendo recien al mundo de web, bajo los archivos de la pagina para instalara joomla 1.6 pero no veo nada que diga .exe como para instalar...que debo hacer para instalarlo..

gracias de un absoluto ignorante en el tema...

Re: Primera vez con joomla 5 años 6 meses antes #4738

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Roberto!

Lo primero, bienvenido a la comunidad, esperamos verte seguido por los foros y comentando en el blog, recuerda que la comunidad la hacemos entre todos y para todos.

Colega, tienes 100% razón... Joomla! no es un software ejecutable, razón por la cual no encuentras un archivo que sea del tipo .exe :) Joomla! es un CMS que en ingés quiere decir Content Magament System o Sistema de Gestión de Contenidos.

Cuando tu descargas Joomla!, descargas un archivo comprimido y en su interior vienen varias carpetas y archivos, puedes partir descomprimiendo todo ese archivo comprimido en una carpeta a la que llamarás por ejemplo Joomla.

Luego, vía ftp te conectas a tu hosting y subes todo el contenido de tu carpeta Joomla! a tu hosting.

Paralelo a eso, desde el panel de control de tu hosting crearás una base de datos y un usuario para esa base de datos (Es solo rellenar un par de datos en el CPanel, nada técnico).

Una vez que hayas terminado de subir todo el contenido a tu sitio, irás a la dirección www.tusitio.cl y verás automáticamente la pantalla de instalación de tu Joomla!, si sigues todos los pasos, conseguirás tener la plataforma Joomla! como tu sitio web en cosa de minutos.

Ahora bien... Algunos prefieren, antes de subir todos los archivos, probar Joomla! en su equipo, es lo que le llamamos trabajar en local. Para trabajar en local, si tu equipo es Windows, nececitas instalar un WAMP que te permitirá correr Joomla! en local.

Te recomiendo que te leas la guía de inicio rápido para Joomla! 1.5 que publicamos en nuestro blog, ahí encontrarás todas las respuestas para comenzar, puedes acceder a ella directamente desde este link: www.joomla.cl/tutoriales/110-guia-de-inicio-rapido-joomla-15x

Si bien es cierto, la guía es para Joomla! 1.5, en lo que a instalación y puesta en marcha no tiene mayores diferencias con Joomla! 1.6, por lo que debieras seguir el mismo procedimiento.

Roberto, si tienes cualquier duda o consulta, simplemente pregunta en el foro y te iremos respondiendo paso a paso... Lo único que te encargamos es que crees un tema nuevo para cada pregunta, así las respuestas quedan disponibles para otros miembros de la comunidad.

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Primera vez con joomla 5 años 4 meses antes #5262

• sueños inconscientes
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola:

Estoy por primera vez con Joomla tambien, tengo algunas preguntas, gracias de antemano:

1 bajé el Joomla 1.6.5- Spanish

2 conseguí un plan para dos bases de datos en mi cuenta Chileadmin, mi dominio es .cl , (ww.uso.cl "Importante, este sitio está en worpress")

3 subí el joomla por filezilla.

4 abrí mi nueva base de datos en el cpanel

5 Problema: cuando tuve que pegar mi url a mi web, no me funcionó.

6 ME PREGUNTO ¿HAY ALGO AQUÍ QUE NO ES COMPATIBLE?

Preguntas:

1 ¿que joomla me recomiendan para un dominio .cl ?

2 ¿ puedo tener en un dominio .cl una base de datos con wordpress y otra con joomla?

3 no tengo la certeza de saber a ciencia cierta cual es la URL, como lo puedo encontrar dentro de mi cpanel?

muuchas gracias.

.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos
Gracias a Foro Kunena