Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: si se puede cobrar y cuanto?

si se puede cobrar y cuanto? 7 años 6 meses antes #735

• stynke
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
hola

les explico, una empresa me pidio que le haga una pagina web, entonces pense en joomla, pero tengo unas dudas;

primero: se que joomla es un administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo una licencia GPL. ya bien.

se que no puedo cobrararle a la empresa por hacer una pagina si uso joomla, entonces mi pregunta es, que es lo que debo y cuanto debo cobrar por crearles una pagina web en joomla.

leyendo en joomlaspanish en el foro decia que se cobra por la implementacion, configuracion, adaptacion de template, etc.

eso es cierto!

y otra cosa, como funciona el asunto de los templates, puedo ocupar una gratuito y cambiarle colores, fotos, etc. o quien vende templates con diseño original????

si me pueden ayudar

gracias de ante mano.

adios.

mi email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por stynke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:si se puede cobrar y cuanto? 7 años 6 meses antes #736

• EnSER
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Estimado

Uno cobra por el servicio más que nada , entiendase que eso agrupa como implamentacion, configuración, Adaptacion a las necesidades que ellos requieran, integración de algo en especial, Adaptación de alguna platilla, etc.

La forma de usar los Templates con licencia GPL (Gratuitos) puedes modificarlos completamente, pero siempre dejarle los créditos al creador del mismo.

y el cobro de tu servicio dependerá de muchos factores. eso queda a estimado tuyo.

Saludos
Atte
Jaime Pérez

Re:si se puede cobrar y cuanto? 7 años 6 meses antes #737

• stynke
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
gracias por la ayuda!

te pasaste

Re:si se puede cobrar y cuanto? 7 años 6 meses antes #738

• stynke
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
otra consulta!

cuanto es lo mas que puedo cobrar por el servicio de implemetar una web con joomla, dejando instalado, configurado y con un template adaptado a su imagen corporativa?
que no tengo ninguna referencia y necesito saber mas o menos cuanto se cobra por implementar una web con un CMS??

gracias
Última Edición: 7 años 6 meses antes por stynke.

Re:si se puede cobrar y cuanto? 7 años 6 meses antes #740

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado stynke,

El valor que tu deseas tener como sueldo mensual, debes dividirlo por 30, eso te dará el valor diario de tu trabajo y ese valor diario lo divides por 8, que es el numero de horas diarias ("normales") de trabajo.

Luego, con tu valor hora, lo multiplicas por la cantidad de horas que te tomará armar el sitio, modificar la plantilla, modificar los menus, etc. Ese será tu valor "AAA"

Por otro lado, debes calcular el valor que te cuestan los adicionales, es decir, los modulos, plugins, componentes y plantilla que hayas comprado. Ese será tu valor "BBB"

Posterior a eso, los proporcionales de tus insumos, luz, locomoción, gastos de celular, telefono, etc. Ese será tu valor "CCC"

Luego sumas los valores "AAA" + "BBB" + "CCC" y te dará un valor "DDD", al que le agregas un 33% que es lo que comercialmente se considera justo como adición al precio de cualquier producto o servicio que se venda en el mercado, es decir, el "margen de utilidad", con eso tendrás el valor "EEE".

Hasta ahí tienes un cálculo relativamente simple de como saber cuanto cobrar.

Ahora bien, si das boleta de honorarios, debes multiplicar "EEE" por el 0.11111 y sumar ambos valores, el resultado final será el de tu boleta de honorarios, de esa forma, luego de la retención, obtendrás como pago el valor "EEE" calculado.

Si darás factura, multiplicas "EEE" por 0.19 y los sumas, en donde "EEE" será tu neto, "EEE" x 0.19 será el iva y la suma de ambos será el valor a pagar por el cliente.

En todo caso el valor del 33% es tremendamente variable, ya que eso depende del valor que le asigne cada desarrollador a su trabajo.

Por ultimo, ten siempre presente que tu trabajo debe ser cobrado a valores de mercado, eso para poder mantener un cierto standard de precios entre la gente que se desempeña en esta área.

Cualquier duda nos consultas... un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:si se puede cobrar y cuanto? 7 años 6 meses antes #742

• stynke
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
gracias Guillermo, te pasaste!

adios
Moderadores: FeDoo, willin
Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
Gracias a Foro Kunena