Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Manejo Multiportal

Manejo Multiportal 7 años 3 meses antes #868

• sergio
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Estimados,
Soy nuevo acá, he leído mucho acerca de Joomla y necesito saber algo bien acotado.
¿Es posible manejar varios sitios web con Joomla?

o sea, me refiero a manejo Multiportal

Muchas graciasB)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Manejo Multiportal 7 años 3 meses antes #880

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Sergio,

A ver, a lo que preguntas se me ocurren varias alternativas... veamos por parte:

Si lo que quieres es tener varios portales joomla instalados bajo un mismo dominio pero sin compartir datos de usuarios ni administración, basta con que instales 1 joomla en cada subcarpeta con su respectiva base de datos, quedando por ejemplo:
www.misitio.cl/joomla1
www.misitio.cl/joomla2
www.misitio.cl/joomla3
En ese caso cada sitio tendría su propia base de datos y su propio panel de administración y los datos no se cruzarian, es decir, serían sitios independientes el uno del otro.

Si lo que quieres es instalar varios Joomla en el mismo dominio, pero con una sola base de datos, también es posible, simplemente basta con que cambies el prefijo de las tablas de base de datos que se plantea en la instalación, es decir, el prefijo j17_ por otro y de esa forma tendrías varios portales instalados en una misma base de datos con tablas independientes para cada uno de ellos y al igual que en el caso anterior, administrables por separado.

Ahora bien, también existe la posibilidad de instalar varios joomla y cruzar algunos datos entre ellos, tales como la cuenta administrador y el administrador de usuarios, en ese caso por ejemplo, bastaría con que un usuario se logeara en tu joomla A y tendría acceso como usuario a un joomla B y uno C, etc. así como tu también te logearias como admin. Pero para administrar cada uno de ellos, usarias el mismo admin, pero con administración separada.

Por otro lado, podría ser que quisieras tener un joomla como raiz y permitir a tus visitantes que se crearan sus propios joomla, eso tambien es posible, pero a través de un componente de pago, el que puedes conocer aquí.

Por último, podrías queres administrar desde un solo panel de administración una variedad de sitios, la verdad es que he visto un componente que permitía esa acción, pero era para Joomla 1.5.x

Como podrás ver las opciones son múltiples, a ver si nos aclaras un poco que es lo que deseas exactamente para poder orientarte con mayor claridad.

Estaremos atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Manejo Multiportal 7 años 3 meses antes #892

• sergio
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por la respuesta, me quedó claro.

En todo caso, me refería que tengo distintos sitios, con dominios diferentes, pero alojados en el mismo servidor.

Gracias nuevamente

Re:Manejo Multiportal 6 años 9 meses antes #1931

• pedro
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola dices: -que existe la posibilidad de instalar varios joomla y cruzar algunos datos entre ellos, tales como la cuenta administrador y el administrador de usuarios, en ese caso por ejemplo, bastaría con que un usuario se logeara en tu joomla A y tendría acceso como usuario a un joomla B y uno C, etc. así como tu también te logearias como admin. Pero para administrar cada uno de ellos, usarias el mismo admin, pero con administración separada.- ¿Se puede hacer también con virtuemart?. Tengo instalado varios joomla 1.5.15, con virtuemart 1.1.4 en el mismo sitio (en carpetas diferentes), quisiera que cuando uno se logee en uno de ellos lo haga también en los demás e incluso si fuera posible que el carrito de la compra valiese para todos. Ahora mismo tienen base de datos separadas pero no me importa si tengo que ponerlos en la misma, (como bien dices con prefijos diferentes), ¿es esto posible? y si lo es ¿como se hace?. Gracias de antemano.

Pedro.

Re:Manejo Multiportal 6 años 9 meses antes #1949

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Pedro,

Me imagino que no debiera ser problema un sistema de multisites con virtuemart, al menos en lo general, en lo específico no sabría decirte como funcionaría.

A través del centro de extensiones de Joomla encontramos varias alternativas, algunas gratuitas y otras de pago.

Te invito a que las revises, las analices y nos comentes que alternativa es la que te acomoda y de esa forma vamos solucionando los problemillas que puedan salir en el camino.

Estaremos atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Manejo Multiportal 6 años 7 meses antes #2082

• lm
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola se me ocurre otro opción a ver si me podeis ayudar. Gracias
Lo que necesito es tener 2 tiendas virtuemart distintas, pero que me grabe todos los pedidos de ambas en la misma base de datos.

Es decir, si tengo una web A y una web B, necesito que los pedidos que hacen los clientes en la web B se graben en la tabla "orders" de la web A ¿seria posible? muchas gracias y saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos
Gracias a Foro Kunena