Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Manejo Multiportales para intranet

Manejo Multiportales para intranet 6 años 3 meses antes #2784

• eamejiap
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Buenas noches Comunidad los saludo desde Guatemala, solicitando su valiosa ayuda y conocimiento, he visto varios post sobre como administrar o compartir informacion en varios sitios Joomla, en este caso los usuarios y la autenticacion en sitios, yo necesito formar un intranet con Joomla pero con la peculiaridad que voy a tener varias instalacion de Joomla, explicandome un poco mejor, van a existir 3 instalaciones de Joomla y necesito que se compartan los usuarios entre los cuatro sitios, para cuando alguien desee ingresar al intrater desde el sitio por ejemplo A, el pueda tener acceso al sitio al sitio B y C sin tener que ingresar sus credenciales en todos los sitios, la verdad no se que tan complejo es hacer eso, a lo mejor ustedes me pueden ayudar a resolver mi problema

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Manejo Multiportales para intranet 6 años 3 meses antes #2788

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
<head><link href= type=text/css rel=stylesheet></head>
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Manejo Multiportales para intranet 6 años 3 meses antes #2789

• eamejiap
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por tu pronta respuesta Guillermo, lo voy a probar y publicare si funciono, ahora bien puede que yo tenga mal algun concepto sobre el gestor de contenido, mi idea de tener varios portales es por la razon que como comentaba voy a crear un intranet que este compuesto por un sitio master y otros subsitios, mi idea de tener esa estructura es por que tengo departamentos o grupos de usuarios que piden que su sitio sea completamente diferente a la plantilla del sitio master o bien que ellos decidan el momento de cuando cambiarla, asi como tambien los menus que ellos desean crear sean completamente diferentes al sitio master en este caso marketing, la verdad eso de los multiples sitios fue lo primero que se me ocurrio para poder darle solucion a mi problema, ahora bien si ustedes me pueden asesorar de una mejor manera se los agradeceria mucho

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Manejo Multiportales para intranet 6 años 3 meses antes #2790

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado Erwin,

Es bastante claro y específico lo que nos señalas y la verdad es que si, en ambos casos es factible hacer lo que nos comentas, si deseas multiportales, no hay problema, ya demostramos que es factible instalar más de un joomla y a través de una consulta en la base de datos, obtener la información de tablas de otras bases de datos, para de esa forma poder compartir usuarios, artículos, componentes, etc.

Ahora bien, por la vía de la instalación de 1 solo joomla, también es posible y a mí parecer, aunque será un poco más de trabajo diferenciar entre sitios dentro de un mismo joomla, la verdad es que al largo plazo, tanto por el respaldo de la base de datos, como por la compatibilidad de las extensiones instaladas, es una mejor alternativa.

Te recomendaría que visitaras esta página, si te fijas en el menú superior dice "Sample Sites", si presionas sobre el link, verás que al costado izquierdo se te muestra un menú con 2 sitios de ejemplo, entra a uno y luego entra al otro y verás que son sitios totalmente diferentes los 3, el principal y los 2 subsitios y los 3 corren sobre una misma instalación de joomla.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,

P.S. El demo que te muestro está sobre joomla 1.6, pero está realizado de la misma forma como se haría en Joomla 1.5
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Manejo Multiportales para intranet 6 años 3 meses antes #2793

• eamejiap
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
muchas gracias por tus respuestas Guillermo, esta interesante esa otra alternativa que me estas dando, ya ingrese al sitio que me dijiste y tambien seria de mucha utilidad para mi, ahora bien eso lo hace algun componente o modulo, o simplemente es parte del potencial de CMS.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Manejo Multiportales para intranet 6 años 3 meses antes #2794

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado Erwin,

El sitio que visitaste no tiene instalada ninguna extensión adicional a la que se distribuyen por defecto con Joomla!, es decir, es una instalación limpia, ninguna extensión. Es solo el buen manejo de un sitio Joomla!

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena