Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Necesito crear contactos y editar en el front

Necesito crear contactos y editar en el front 7 años 4 semanas antes #1392

• giov
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • الشركة المصرية للاتصالات الآموية اندريا
  • Gracias recibidas 1
Sres.

Nuevamente pidiendo ayuda por aqui, Necesito tener la posibilidad de crear contactos y editarlos desde el sitio, he buscado alternativas pero no encuentro, descarge qcontacts pero tampoco trae esa opcion, favor help me!!!

Gracias,
Administrador.
www.bombatalca.cl/[url]
jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Necesito crear contactos y editar en el front 7 años 4 semanas antes #1393

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Giov,

Hasta donde sé, no existe tal opción en Joomla 1.5.x, es decir ¿Para qué, si la edición se haces desde el backend?.

Ahora bien... debido a un par de posts y una instalación que realicé hace poco, me pregunto... ¿Te refieres al user menú?, ese a través del cual permites a tus usuarios manejar sus detalles de usuario?, te lo pregunto, porque me da la impresión que tu trabajaste sobre una instalación limpia de Joomla, es decir, sin datos de ejemplo, de haber sido así, no tienes el user menú y por lo tanto no tendrías acceso a esas opciones de edición de usuarios, a no ser que crearas tu mismo el menú... de ser así, nos avisas y te vamos indicando paso a paso los links que debieras incluir.

Si te fijas, en el frontpage de joomla.cl al costado derecho tienes un menú en el que puedes administrar tus datos personales, contraseña, editor de texto, etc.

Estaremos atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Necesito crear contactos y editar en el front 7 años 4 semanas antes #1398

• giov
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 1
lo que pasa es que necesio que para los usuarios sea facil modificar eso lo haran paeronas que ni siquiera quieren aprender a usarlo pero estan obligados a hacerlos por lo que no quiero que entren al sitio de administrador por que presionan cualquier cosa y no piensan lo que acen antes.
por otra parte lo que me indicas es para los usuarios no contactos. o si?

SDLS
Administrador.
www.bombatalca.cl/[url]
jeje

Re:Necesito crear contactos y editar en el front 7 años 4 semanas antes #1401

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

A los usuarios les asignamos privilegios de distintos tipos, algunos de ellos tienen acceso a cierto tipo de información y otros no.

Los contactos son personas, en la mayoría de los casos, asociados a un usuario, a los cuales de puede acceder enviándoles un mail a través un formulario de contacto.

Podrías diferenciar por ejemplo entre visitantes y usuarios y de esa forma publicar artículos a los que solo tendrán acceso los bomberos cuando ingresen su nombre de usuario y contraseña. Claro que en ese caso, los privilegios tendrías que asignarlos tu desde el backend.

Con respecto a los contactos, debes crearlos directamente desde el backend y enlazarlos a su respectivo formulario de contacto a través de un link desde algún menú.

Considerando que enlazaras a un contacto con un usuario determinado del sitio, lo que te comentaba del usermenu se aplicaría del mismo modo, es decir, al ser el contacto además un usuario, tendría acceso al mismo menú que cualquier usuario registrado y podría modificar desde ahí su información.

Ahora bien... insisto en mi pregunta... Para qué van los contactos a tener acceso al backend, si los mensajes los recibirán en la bandeja de entrada de su correo electrónico y su información personal la pueden actualizar a través del user menu????

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re:Necesito crear contactos y editar en el front 7 años 3 semanas antes #1402

• giov
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 1
Aqui los miembrosllevan una especie de hoja de vida la cual es modificada por 2 personas que tienen la autorizacion de realizar esos cambios, la iintencion es la de usar este modulo para que esa informacion pueda ser vista por los usuarios y que aquellas personas que pueden modificar puedan hacerlo desde el front ya que no estan en condiciones de aprender a usar joomla entonces por ello busco la forma que lo hagan desde el fron a travez de un formulario que sea facil de entender, tambien que puedan crear a otros miembros desde este mismo lugar, esto no tiene nada que ver con los usuarios registrados del sitio ya que pretendo tener 2 categorias una la que va asociada al usuario y otra que iria asociada a la hoja de vida que t comente.

Gracias
Administrador.
www.bombatalca.cl/[url]
jeje

Re:Necesito crear contactos y editar en el front 7 años 3 semanas antes #1407

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Estimado Giov,

Si te logeas en tu frontend como administrador, verás que al costado de los iconos de pdf, imprimir y enviar a un amigo, aparece un lápiz... ese es el icono de edición de un artículo... si editas desde ese ícono, estarás editando desde el frontend.

Ahora bien, para que aparezca el lápiz de edición, primero debes asignarle los permisos al editor desde el backend de tu joomla. La misma regla aplica para la creación de artículos, al asignar los permisos, las personas con los respectivos privilegios podrán crear sus propios artículos, en este caso me imagino que sería algo similar a la sección bomberos, categoría hojas de vida y cada artículo sería una hoja de vida de cada bombero de la unidad.

En el caso del artículo, que para estos efectos es la hoja de vida, se publica desde el user menu del que hablamos anteriormente, pero no podrás crear usuarios desde el frontend, tendrán que registrarse como cualquier usuario y luego desde el backeend asignarle los privilegios.

Quizás podrías darte una vuelta por el componente Juga, hasta donde tengo entendido es el más completo gestor de usuarios para Joomla.

Atentos a tus consultas, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
Gracias a Foro Kunena