Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Modificar template quasar

Modificar template quasar 6 años 2 meses antes #2995

• oyx_75
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Hola, mi primer post, no encontraba ningún lugar con la solución a mi "problemilla". Sé muy poco sobre joomla y estoy haciendo en local una web usando el template Quasar. En el menú principal tengo un drop-down menú que se despliega a partir de los ítems principales (no sé si entiende bien) y necesito disminuir el tamaño de la letra del menú desplegable. Esto, como se ve en la imagen q adjunto, es para q no se superpongan los títulos de las categorías (lo que marqué con color)...

No veo dónde ni cómo lo puedo hacer. .. No sé si tengo q jugar con las opciones de la misma plantilla quasar o modificar html o css...

Ayuda, please!!!!
:unsure:
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar template quasar 6 años 2 meses antes #3000

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Vaya pregunta que hiciste... :) Tuve que hace runa nueva instalación de Joomla! 1.5 en local, instalar la librería Gantry, descargar el template Quasar, intalarlo y comenzar a buscar el origen de lo que solicitas... Bien! te felicito por utilizar las aplicaciones gratuitas de Joomla!

Veamos, trabaje sobre la librería Gantry 1.5.3.0.12 que está actualizada hace 5 días atrás y sobre el template Quasar V1.5.3 del 17/06/2010, con esos antecedentes debieras ir a tu joomla! y seguir la ruta templates/rt_quasar_j15/css/template.css

Al abrir el template.css deberás buscar las líneas que corresponden al "Top Menu", verás lo siguiente:
/* Top Menu */
#rt-header ul {margin: 0;padding: 0;float: right;position: relative;z-index: 1000;}
#rt-header ul li {padding: 0;margin-left: 4px;margin-bottom: 4px;list-style: none;float: left;position: 

relative;}
#rt-header ul li a, #rt-header ul li .separator {display: block;height: 29px;line-height: 28px;margin-

left: 8px;cursor: pointer;z-index: 100;position: relative;}
#rt-header ul li a span, #rt-header ul li .separator span {display: block;padding: 0 10px;height: 

29px;line-height: 28px;margin-left: -8px;font-size: 14px;}
#rt-header li ul li.parent {background: url(../images/parent.png) 97% 12px no-repeat;}
En donde debes modificar en la penúltima línea donde dice "font-size: 14px;}" y cambiar 14 por un valor más bajo.

Te comento que al realizar ese cambio te modificará no solo el tamaño de la fuente del submenú, sino que también la del menú, por lo que si la cambias a 10px por ejemplo, se verá tanto el item del menú como el del submenú en tamaño 10px.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar template quasar 6 años 2 meses antes #3013

• oyx_75
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Muchas gracias!!! Pensé q la respuesta iba atardar un tanto más!!!
De antemano, muchas gracias por la preocupación y dedicación, me has dejado impesionada!!!
Pues voy a probar los cambios que me sugieres, ya te contaré cómo me va!!!!

Gracias!!!!!!
:laugh:
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar template quasar 6 años 2 meses antes #3014

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimada,

Que bien que aprecies la rapidez con la que tratamos de resolver las consultas, generalmente no pasa de 5 horas en que respondemos a las consultas del foro, en algunos casos cuando el tema requiere un poc más de análisis puede que nos tome un poco más de tiempo.

Dejaré el tema abierto a la espera de que nos comentes como te resultó el cambio, también aprovecho de invitarte a que te hagas parte activa de nuestra comunidad, verte más seguido por los foros y en nuestro blog.

Atento a tus consultas y comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar template quasar 6 años 2 meses antes #3018

• oyx_75
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Te cuento:
tus instrucciones fantásticas, realicé el cambio y poniéndolo en 9px se superpone mucho menos. Pero tb, como me habías advertido, cambió el tamaño de letra de todo el menú y se ve muy chico!!!!
Voy a intentar otra solución adicional, que es que el ancho del menú desplegable se ajuste al largo de texto... Investigaré para ver si puedo dar con la solución... Ya les contaré!!!!!

Mil gracias de nuevo!!!!
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificar template quasar 6 años 2 meses antes #3019

• oyx_75
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Solucionado!!!! Realicé 3 cambios para ajustar el dropdown menú al ancho del texto:

1) En la siguiente línea de código, modiiqué el atributo height, lo dejé en 35px
#rt-header ul li a span, #rt-header ul li .separator span {display: block;padding: 0 10px;height: 25px;line-height: 28px;margin-left: -8px;font-size: 14px;}

2) En esta, cambié el ancho, width, lo dejé en 340px
#rt-header li ul {position:absolute;width:340px;top:-999em;left: auto;padding: 10px 0;}

3) Por último, en la siguiente línea tb cambié el ancho, a 320px
#rt-header li li {margin: 0;padding: 0 10px 0 18px;height:auto;width:320px;}

El resultado del código es el siguiente, dejando en 14px el tamaño de la letra del menú, para q no se viera too tan pequeño
Este no es un formulario, no resultará para todos así. Los valores fueron estimados con prueba y error, para dar con lo que yo necesitaba...

/* Top Menu */
#rt-header ul {margin: 0;padding: 0;float: right;position: relative;z-index: 1000;}
#rt-header ul li {padding: 0;margin-left: 4px;margin-bottom: 4px;list-style: none;float: left;position: relative;}
#rt-header ul li a, #rt-header ul li .separator {display: block;height: 29px;line-height: 28px;margin-left: 8px;cursor: pointer;z-index: 100;position: relative;}
#rt-header ul li a span, #rt-header ul li .separator span {display: block;padding: 0 10px;height: 25px;line-height: 28px;margin-left: -8px;font-size: 14px;}
#rt-header li ul li.parent {background: url(../images/parent.png) 97% 12px no-repeat;}

/* Menu Dropdowns */
#rt-header li ul {position:absolute;width:340px;top:-999em;left: auto;padding: 10px 0;}
#rt-header li ul ul {margin: 0;}
#rt-header li:hover ul ul, #rt-header li:hover ul ul ul, #rt-header li:hover ul ul ul ul {top:-999em;left: auto;}
#rt-header li li {margin: 0;padding: 0 10px 0 18px;height:auto;width:320px;}
#rt-header li li a, #rt-header li li.active a, #rt-header li li a:hover, #rt-header li li .separator, #rt-header li li.active .separator {margin:0;padding: 0;height: auto;float: none;width: auto;line-height:20px;display: block;}
#rt-header li li a span, #rt-header li li.active a span, #rt-header li li a:hover span, #rt-header li li .separator span, #rt-header li li.active .separator span {width: auto;display: block;line-height: 20px;text-transform: none;padding: 5px 5px 0 10px;}
#rt-header li li a, #rt-header li.active li a, #rt-header li li .separator, #rt-header li.active li .separator {font-weight:normal;}
#rt-header li:hover ul {left: 0;top: 29px;}
#rt-header li li:hover ul, #rt-header li li li:hover ul, #rt-header li li li li:hover ul {left:200px;top: -11px;}

Pues muchas gracias, no sabía dónde empezar a modificar el código, pero ya logramos la solución.
Y aprovecho de recomendar esta plantilla, tiene muchas posibilidades y lo mejor es que es GPL!!!!!

Tengo otra dudas, ya iré abriendo otros hilos.

oyx_75

PD: me encantaría ayudar en elforo, gracias por la invitaciónQQ
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena