Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Contratar una empresa para hacer SEO. Lo harian?

Contratar una empresa para hacer SEO. Lo harian? 4 años 7 meses antes #6505

• petruskita
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, tengo un proyecto en mente al cual me gustaría invertirle mucho trabajo y tiempo porque estoy seguro que me dará buenos resultados. En mi experiencia se que un sitio web no solo requiere tener buenos plugins instalados, sino que requiere una buena campaña de SEO. Quisiera contratar a una empresa para ello y me encontré una que se llama Interficto, pero no estoy seguro todavía porque nunca la he contratado.
¿Que harían ustedes?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Contratar una empresa para hacer SEO. Lo harian? 4 años 7 meses antes #6521

• anita04
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 8
Mira, en mi caso yo tuve una mala experiencia con una empresa que hace SEO (que además fue la que me hizo el sitio web para la empresa). Me pasó que la información que nos daban era muy ambigua y los reportes sólo se limitaban a dar el simple resumen que entrega google analytics.
Aparte de eso, pedí mil veces que nos entregaran informes de cuál era el trabajo que nos hacían en la web y nunca me entregaron nada.

En resumen, yo me metí en el tema e investigué sobre SEO. Encontré muchas falencias que tenía nuestra web en el posicionamiento y que siempre pedimos que se revisaran (por ejemplo, nos llamaba mucho la atención que las imágenes de nuestros productos o noticias nunca aparecieran en google images.. a lo cual ellos siempre respondían que era un tema de tiempo y que muchas veces demoraba meses en indexarse. Lo cuál era totalmente falso, debido a que estaba bloqueado el ingreso a todas las imágenes de nuestra web a través del archivo robot.txt que es el que revisa google al momento de entrar a tu web. O por ejemplo, que nuestras noticias o productos aparecieran en google dos meses de haber sido publicados.

Ejemplos así tengo miles, pero en definitiva lo que te quiero decir es que sin lugar a dudas deben haber empresas muy serias que hagan este trabajo y uno debe pedir el máximo de información sobre el trabajo que realizarán en tu web, ya que hay mucho chanta dando vuelta otorgando servicios de muy mala calidad y que no son baratos.

Muchos saludos!

Re: Contratar una empresa para hacer SEO. Lo harian? 4 años 5 meses antes #6725

• cristian_ulloa
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Yo estoy en búsqueda de lo mismo. Necesito alguna empresa o persona que se maneje bien en posicionamiento.

Si tienes noticias me gustaría que me la compartieras si es posible.

Saludos y suerte en tu proyecto.

Contratar una empresa para hacer SEO. Lo harian? 5 meses 1 semana antes #8187

• autodidacta
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Antes de contratar una empresa de se SEO, buscaria de aprender todos los conceptos asociados a esta ciencia para que de ésta manera se mitigue la posibilidad de que ésta persona me mienta en el trabajo contratado, en la web hay mucho material de como hacer seo gratis

Saludos desde Venezuela B)
Aprende de manera AutoDidacta :-)

Contratar una empresa para hacer SEO. Lo harian? 2 meses 3 semanas antes #8262

• rsuarez
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Buenas tardes,

Opino de la misma forma que autodidacta, lo primero que haría es aprender no sólo conceptos sino la manera de hacerlo nosotros mismos, de hecho aprendería a hacerlo y le enseñaría a alguien de confianza para que no anden con rodeos a la hora de pedirle algún informe.

Existen cursos online donde puedes aprender en el tiempo que tengas.

Deberás aprender sobre:
Seo on-page, Seo off-page, link building, robots, y cómo medir los resultados obtenidos, no solo en google analytics.

Yo por supuesto te recomiendo el curso del IIEMD.com.

Acá te dejo el link del curso a ver que te parece: Especializacion en SEO
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Moderadores: FeDoo, willin, josecardenasvejar, danylocl, hector_scl, gonzacha
Tiempo de carga de la página: 1.092 segundos
Gracias a Foro Kunena