Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Web Amigables y correcta configuración de .htacces

Web Amigables y correcta configuración de .htacces 5 años 9 meses antes #3608

• DarkJonter
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 2
Hola comunidad joomla,

después de ver que muchos amigos joomleros tenían problemas con el tema de la web amigables, y la mayoría se les ocurría instalar componentes para tal propósito pesando que le ayudaría a solucionar el problema, pero la realidad no es esa.
"SI EXISTE EN CONFIGURACIÓN GLOBAL DE JOOMLA LA ACTIVACIÓN DE WEB AMIGABLES, TIENE QUE FUNCIONAR; SI NO FUNCIONA ALGO ESTA MAL CONFIGURADO"

Frente a ese concepto trabaje en mi investigación, después de buscar en miles de Foros descubrí que los cambios de URL se daba en base a los .htaccess por tanto el error se radicaba hay, conociendo un poco de informática se supone que los servidores LINUX trabajan con las los .htaccess por tanto debería estar en la raiz tal archivo para para que agregara las políticas de como mostrar mi url. Por tanto lo primero que hacen todos es convertir el htaccess.txt de joomla a .htaccess pero no basta solo con eso, hay que hacer modificaciones pertinentes:

# RewriteBase /

se quita el #

y queda así:

RewriteBase /

Nota: Si su joomla esta en una carpeta de la raiz, ejemplo /portal/ el RewriteBase / tiene que quedar RewriteBase /portal/

Después de implementar estas modificaciones tienen que cambiar en configuración global así como sale en la imagen adjunta.

Espero que les sirva, cualquier consulta aquí esta este POST.
Desarrollador Joomla y VirtueMart| Administrador de JoomlaEmpresa.cl | Integración WebPay

SI TE GUSTA MI POST; SUBE MIS PUNTOS KARMA EN LA MANITO VERDE DE ARRIBA, GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Web Amigables y correcta configuración de .htacces 5 años 9 meses antes #3611

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Que alegría verte por el foro y mejor aún, colaborando :) Efectivamente como señalas, son muchos los usuarios que tienen problemas al momento de imlementar las URL's amigables y la verdad es que antes de instalar cualquier componente, es recomendable probar con el que viene integrado con nuestro Joomla!, nota aparte, Joomla! 1.6 las trae activadas por defecto.

Ahora bien, respecto a la imágen que nos muestras, en este post publiqué que significaba cada una de esas opciones y si se debían aplicar o no.

En lo personal, debo insitir, opinión netamente personal, yo no utilizaría ni el mod_rewrite ni el sufijo a las URL's, pero insisto, es una opinión netamente personal.

Colega, de verdad se agradece demasiado el aporte... Esperemos que este tema sirva de orientación a los emás usuarios del foro.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Web Amigables y correcta configuración de .htacces 5 años 4 meses antes #4719

• zarro85
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por el post. La verdad es que estoy un poco desesperado con este tema, hago todo lo que dicen pero la diferencia es que mis webs corren bajo Windows Server 2008. Eso sí, con Apache. Alguna otra modificación posible para conseguir quitar el index.php de mis urls? Me sale un 404 diciendo que la url requerida no se encuentra en este servidor.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Re: Web Amigables y correcta configuración de .htacces 5 años 4 meses antes #4733

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola zarro85!

Colega... el coleja José Cárdenas publicó precisamente hoy un muy buen tema referente al uso del .htaccess. Te recomiendo que lo leas con cuidado, pues por ahí podría ir la solución.

El link: www.joomla.cl/foro/7-seguridad-joomla/47...izando-htaccess#4720

Atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Web Amigables y correcta configuración de .htacces 5 años 3 meses antes #4994

• elperrofox
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
estaba revisando mi pagina con browsershots.org/http://lacuartavw.cl/# (aunq en algunas capturas esta la pagina cargando...)
y me percate de lo q dices..,pero no entendi bien tu explicacion ,
mi consulta

[img size=http://]a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/...942488_7793304_n.jpg[/img]

1.-con esta carpeta de raiz como deberia ir escrito el

# Uncomment following line if your webserver's URL
# is not directly related to physical file paths.
# Update Your Joomla! Directory (just / for root)

# RewriteBase /

########## Begin - Joomla! core SEF Section

????
2.- y es necesario activar el .html?? (ya q este foro no lo tiene activado al parecer)
3.- y no hay q cambiar nada mas del .htaccess????
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 meses antes por elperrofox.

Re: Web Amigables y correcta configuración de .htacces 4 años 11 meses antes #5812

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Excelente post!!!

Me costó porque cometía un error tras otro al no poner bien los parámetros, pero por fin puedo tener URL AMIGABLES!!!

Gracias DarkJonter y Willin!
Moderadores: FeDoo, willin, josecardenasvejar, danylocl, hector_scl, gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos
Gracias a Foro Kunena