Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Restringir el acceso al backend

Restringir el acceso al backend 5 años 3 meses antes #5470

• arilonso
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola!!
Estoy trabajando con joomla 1.6 y no se como puedo hacer para restringir el acceso parcial al backend, es decir con respesto a los usuarios quiero darle permisos de edicion, autor y tambien acceso a un solo componente pero de la manera convencional accede a todos los componentes.
He leido , que se puede tener dos administrator con una sola base de datos, lo cual no se si se aplica y no logro entenderlo.
Cualquier orientacion sera de mucha ayuda.

Saludos

Ariana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restringir el acceso al backend 5 años 3 meses antes #5568

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola arilonso!

Colega, Primero debes crear un grupo (Por ejemplo ACCESO2), este grupo tendrá como grupo parental el grupo Manager.
Una vez que hayas creado ese grupo, deberás asignar a los usuarios a ese grupo, recordando NO quitarlos del grupo original al que pertenecen, sino que quedarán con doble grupo, ¿se entiende?.
Luego, una vez que hayas asignado a esos usuarios al grupo ACCESO2, verás que pueden ingresar a la administración o Backend de tu Joomla, pero solo con acceso a los siguientes menús y características:

Sitio: Totalmente restringido
Contenidos: Acceso total
Componentes: Acceso total
Ayuda: No puedes removerlo, pues son accesos externos a tu Joomla!

Ahora bien... Si quieres restringir el acceso al Menú contenidos, basta con que ingreses al Gestor de Artículos y en la barra de herramientas presiones "Opciones", en la ventana que se despliegue te vas a la última pestaña, "Permisos" y seleccionas el grupo ACCESO2. En la línea acceso al componente le das a no permitido o denegado (Desconozco la traducción) y guardas. Con eso el usuario dejará de tener acceso al menú "Contenidos" desde la administración.

Luego, si también quieres restringir el acceso al gestor multimedia, desde el menú contenidos, te vas a la última opción que es Multimedia o media y nuevamente, desde la barra de herramientas presionas opciones, última pestaña, permisos y presionas denegar.

Posteriormente, debes seguir los mismos pasos, pero por cada uno de los componentes del menú componente... De esa forma podrás restringir el acceso en el Backend a ese grupo de usuarios a que pueda ingresar, acceder o modificar, dependiendo de los permisos asignados, solo a los componentes a los que tu como administrador hayas permitido.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena