Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Combobox anidados ...

Combobox anidados ... 5 años 1 mes antes #5256

• mmolinav
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola estimados colegas, quisiera saber si alguno tiene experiencia en el manejo de campos combobox relacionados, obviamente en Joomla. Yo los puedo trabajar en Php facilmente, pero quiero usar los recursos y posibilidades de Joomla, ya que debo confesar que ma ha abierto un mundo muy novedoso con sus herramientas como: lo componentes, modulos, plugins, etc. He estado buscando información al respecto con chronofoms y otros pero no encuentro experiencias realizadas.

De antemano muchas gracias.

Atte.,

MAMV.
El tema ha sido cerrado.

Re: Combobox anidados ... 5 años 1 mes antes #5282

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola mmolinav!

Colega, caí en un problema de semántica... Cuando te refieres a combobox, te refieres a esa lista desplegable que a su vez puede ser editada en una sola línea? Para graficar mejor lo que te consulto, te pediría que revisaras desde el administrador de tu Joomla! en el gestor de módulos, pincha sobre cualquier módulo y revisa al costado izquierdo de tu pantalla en la línea en la que defines la posición del mismo si es eso un combobox, si es así, entonces no es semántica y entendí perfectamente a lo que refieres :)

La verdad es que desconozco si las extensiones para formularios en Joomla! 1.6 cumplen con la función de combobox, sé que puedes generar dropdown lists, pero de ahí a que además permitan editar, lo desconozco. En todo caso te agradecería me indicaras si es eso lo que buscas, pues debe haber algo en el API de Joomla! a lo que podamos recurrir para comenzar.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Combobox anidados ... 5 años 1 mes antes #5290

• mmolinav
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias Willin, seguí tu consejo de revisar la "Gestión de Módulos" y a lo que apunto es desarrollar algo similar a la barra de Filtros, donde se usan "combobox" para determinar "sitio" , por ejemplo. Mi idea es que necesito relacionar tres tablas "Región", "Provincia" y "Ciudad" para el registro de usuario. La verdad es que en php lo puedo hacer sin ningún inconveniente, pero mi idea es adentrarme más en el mundo Joomla ( y creeme que me ha cautivado ). Entonces he buscado en componentes y me gustaría adentrarme en la programación de la API.

Gracias.

MAMV
El tema ha sido cerrado.

Re: Combobox anidados ... 5 años 1 mes antes #5314

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola mmolinav!

Colega, de acuerdo a lo que nos comentas, entonces no es un combobox lo que buscas, sino que estás buscando Drpdown dinámico (Bendita semántica)... Es decir, que cuando seleccionas por ejemplo Región Metropolitana, el segundo cambie a un dropdown que diga "Santiago, Cordillera, Talagante, etc... y que si seleccionas en ese segundo, Santiago, entonces el tercero despliegue "Santiago, Macul, Providencia, Maipú, etc...

Un ejemplo de lo que te comento lo puedes ver a través de este link.

De ser así, yo solo conozco la extensión RSForms, que es una extensión comercial, es decir, es de pago. Son los desarrolladores de la extensión RSForms Por que es la que se usó para el ejemplo que te señalé anteriormente.

Pero... También existe la posibilidad que puedas usar tu propio código en un módulo con html personalizad y luego lo insertes en cualquier lugar.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Combobox anidados ... 5 años 1 mes antes #5320

• mmolinav
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Una vez más muchas gracias Willin. Te cuento: es exactamente lo que necesito, obviamente lo más "fácil" sería comprar la extensión, pero soy medio porfiado y me interesa desarrollar, por lo que te estaría muy agradecido si me pudieras orientar en donde encontrar información para construirlo o mejor dicho cómo podría adaptar lo que ya he desarrollado a joomla. De hecho tengo la aplicación hecha en php y mysql, pero como te dije al principio me interesa muchísimo desarrollar en Joomla. Me dices que puedo construir un módulo? donde podría encontrar información para desarrollarlo.

Saludos.

MAMV
El tema ha sido cerrado.

Re: Combobox anidados ... 5 años 1 mes antes #5321

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola mmolinav!

Colega, mira... esta e sla wiki de los desarrolladores de Joomla!, este es el tutorial para la creación de un módulo del tipo "Hello World" y por último este tutorial indica los pasos para la creación de un módulo.

Si manejas php, estoy seguro que aquí encontrarás muuuuuchas horas de entretención :)

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo.

P.S. Si solo quieres crear un dropdown dinámico para derivar a distintos items de menú de tu Joomla! no es necesario desarrollar un mçodulo, desde el gestor de módulos puedes crear uno nuevo del tipo html y agregarle tu propio código.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena