Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Varias Consultas

Varias Consultas 5 años 2 meses antes #5084

• Blackaiser
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Joomleros, bueno, no soy tan nuevo en el sitio, pero si estube desaparecido mucho tiempo, probé tiempo atrás joomla 1.x y llegue a probar la 1.5 cuando salio recien del horno y la experiencia fue genial, el asunto es que ahora me enfrasqué en un proyecto y volví a echarle mano a este CMS (aun que de cariño le cambiaba el orden a estas letras jajaja XD) bueno, el asunto es el siguiente:

Instale un Servidor con Easy PHP 3, (Mysql 5.1.30 y PHP 5.2.8), windows xp, (mas artesanal no se puede, pero son las herramientas con las que cuento para hacer este proyecto) e instalé Joomla 1.6, creí que estaba mas maduro, pero me llevé que sorpresa a medida avanzaba el proyecto (intranet para mi trabajo, donde todos usan IE 6, 7 y 8) el asunto es que me encontré con varios problemas:

1-. Al ingresar al sitio (misitio.net), este queda con la configuracion de idioma al final quedando así (misitio.net/index.php/es/), hasta aquí todo bien, pero al agregar links a paginas internas, almacenadas en subcarpetas del mismo host, estas no pueden ser accesadas ya que el famoso "index.php/es/" se agrega solo a la direccion del hosting, ejemplo.

Ingreso:
misitio.net/carpeta/index.html

y al acceder al link me arroja error mostrando el link así:
misitio.net/index.php/es/carpeta/index.html

Alguien sabe a que se debe? ya que tambien tengo links a hosting internos con otras paginas y eso no sucede, acceden bien.

2-. La sorpresa que me llevé con la incompatibilidad entre internet explorer es sorprendente, intenté cambiar el navegador en los usuarios (que no son pocos, cerca de 100) y no se pudo ya que las otras 5 paginas de intranet estan diseñadas sola y unicamente para ser usadas por IE, dejando a Firefox y chrome con errores al accesar (no se por que lo dejaron así, pero esas paginas son bastante antiguas y no me quiero meter en cachos que no me corresponden) por lo que debo hacer que joomla sea compatible con IE 6, 7, 8 y hasta 9 para que no joda cuando estos actualicen los navegadores. Alguien sabe cual version es la mejor para estas compatibilidades con el servidor que mensioné al principio?

3-. Debido a lo anterior quise volver a joomla 1.5, que es mas maduro y mas compatible con estos navegadores, incluso quisiera volver a 1.x pero no se si el server sea compatible, de poder hacerlo, existe alguna forma de poder pasar los archivos, links, usuarios, en sí, toda la info subida hasta ahora a la version anterior de joomla? o deberé hacerlo todo desde 0?

Espero que mis consultas sean claras y que alguien pueda aclararme y guiarme en esto... aproposito.. algun curso de joomla en tema de programacion? gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Varias Consultas 5 años 2 meses antes #5086

• Blackaiser
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Bueno, hasta ahora.... desactivé la caché desde la configuracion global y todas las opciones SEO y recupere los links a como estaban... pero, iual me gustaría saber con cual opción y por qué se agrega el index.php/es/, cual es la inteción de ello.

Re: Varias Consultas 5 años 2 meses antes #5089

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Blackaiser!

Colega, revise este tema en el foro, ahí explicamos paso a paso lo que nos consultas. Espero ayuda a resolver tus dudas.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Varias Consultas 5 años 2 meses antes #5092

• Blackaiser
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias man... revisé la info, pero creo haber llegado a ese punto probando las opciones, lo que me interesa saber en este momento, es por que sucede eso, por que se agregan esas palabras al final de la direccion...
lo pregunto, por que ahora ingreso al sitio y pasa lo mismo, sigue apareciendo el index.php/es pero los links funcionan bien.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos