Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Duplicar portal Joomla

Duplicar portal Joomla 5 años 6 meses antes #4914

• laura
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Hola amigos,
Me gustaría saber si es posible, con una sola instalación Joomla, que ya tengo creada (http://myIP/name), crear un segundo portal duplicado.
Es decir, quiero crear otro portal idéntico al que ya tengo para después solo cambiar los links externos a los que se accede desde el portal.

Desde el portal actual accedo a unos links y quiero acceder, desde ese mismo item de menú (y en definitiva desde ese mismo portal) a otros links...
He copiado y pegado el directorio Joomla en www y renombrado la copia para poder acceder desde http://myIP/name y desde http://myIP/othername y consigo acceder desde los dos pero el problema está en que al hacer algún cambio en el clon del portal, se modifica también en el portal clonado, el original...
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duplicar portal Joomla 5 años 6 meses antes #4917

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Laura!

Colega, estás usando la misma base de datos? Mantuviste el prefijo de las tablas en la base de datos? Ahí podría estar la razón del porque se está duplicando... Si va a tener más de una instanacia Joomla! corriendo sobre la misma base de datos, recuerda siempre cambiar el prefijo de las tablas, excepto el de aquellas que vayas a compartir entre ambas instancias, en este caso en lo particular me da la impresión que debes modificar el prefijo de todas.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Duplicar portal Joomla 5 años 6 meses antes #4919

• laura
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Hola!
Y como hago para cambiar la base de datos?
Cuando me refiero a que he copiado y pegado el directorio, es que he copiado la carpeta donde se aloja mi web y pegado en www y renombrado, de manera que accedo desde dos URLS distintas al mismo portal. No ha habido una segunda instalación, por lo tanto, cómo cambio la base de datos de la segunda?...

Re: Duplicar portal Joomla 5 años 6 meses antes #4920

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Con permiso del maestro Willin te respondo. Ahora mismo lo que tienes duplicado son los archivos de la web por eso puedes acceder desde dos urls diferentes, lo que pasa es que las dos webs leen su contenido de la misma base de datos por eso cuando modificas una estas modificando la otra. Depende de la modificación claro, si por ejemplo modificas el logo de una veras que solo se modifica esa, pero los cambios que hagan en artículos, módulos, menús se harán efectivos en las dos porque toda esa información va en la base de datos.

Lo que puedes hacer es crear una base de datos nueva e importar la información de la que ya estaba creada, una vez hecho eso deberás modificar el archivo configuration.php de la "web copia" indicandole los datos de la nueva base de datos que acabas de crear.

Espero se entienda, saudos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile

Re: Duplicar portal Joomla 5 años 6 meses antes #4921

• laura
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Mil gracias.
Entonces, deberé entrar en phpMyadmin y crear una base de datos nueva?
El archivo configuration.php de la 'web nueva' donde se encuentra? y qué líneas cambio exactamente?
Ahora mismo no lo tengo aquí, pues es la web del trabajo y lo hago desde allí.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por laura.
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
Gracias a Foro Kunena