Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como importar una lista de usuarios a joomla...

Como importar una lista de usuarios a joomla... 5 años 8 meses antes #4294

• jalarconrojas
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
Favor necesito saber o que me expliquen muy bien, como puedo agregar una lista de usuarios a joomla, tengo los nombres, los usurios el correo y la contraseña la cual debe ser esa por que los usuario entran a todos los sistemas con estas contraseñas, espero me puedan ayudar, quedo a la espera.

Saludos Cordiales,

Jorge Alarcón Rojas
Analista de Ventas Movistar
:dry:
www.tusitioweb.cl - Diseño y Creación de Páginas Web en Chile.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como importar una lista de usuarios a joomla... 5 años 8 meses antes #4295

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Jorge!

Como este es el foro de Joomla! 1.6, entiendo que es esa la versión que estas usando, luego...
Quieres migrar los usuarios de una instalación de Joomla! 1.5 a Joomla! 1.6?
Tienes un archivo externo que deseas importar a Joomla! 1.6?
De ser así, en que formato esta ese archivo?

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Como importar una lista de usuarios a joomla... 5 años 8 meses antes #4340

• jalarconrojas
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
tengo en un excel los datos, pero eso da lo mismo los puedo transformar a lo que sea necesario para poder gestionar el ingreso de la base completa, favor ayuda compadre con este tema por que empeze a hacerlo de uno por uno y me da un sueño que ni te cuento, gracias.
www.tusitioweb.cl - Diseño y Creación de Páginas Web en Chile.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como importar una lista de usuarios a joomla... 5 años 8 meses antes #4341

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
A ver si con la ayuda de Willin podemos contribuir a que no pierdas horas de sueño.

En Joomla! 1.5 yo particularmente he usado userport y es una maravilla, ahora bien para la versión 1.6 no me ha tocado ponerme todavía con esto pero buscando un poco encontré esta extensión www.joomlarra.com/ y un tutorial. Es comercial pero creo que cuesta unos 10 dólares.

Nos cuentas si te sirvio, saludos.
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Como importar una lista de usuarios a joomla... 5 años 8 meses antes #4344

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Jorge!

Colega, la alternativa de Daniel es la única que conocemos hasta el momento que permitirá realizar lo que estás buscando, de manera simple, rápida, directa e intuitiva... Ahora bien...

Hoy hice un par de pruebas y me dieron un resultado 100% favorable, el problema es que solo funcionó basado en que mi sitio de prueba no tiene contenido, pues lo que hice fue meterle mano a la base de datos... No sé si es la solución más optima en tu caso, pero... Veamos paso a paso como lo hice y el resultado final.

Primero ingresé al PhpMyAdmin y realicé una importación de la base de datos, me descargó un archivo llamado joomla16.sql, pues ese es el nombre de la base de datos que uso en localhost.

Una vez descargado el archivo, observarás que la estructura en el área:
--
-- Dumping data for table `ipslu_users`
--
es donde se insertan los usuarios dentro de la tabla j17_Users.

Luego, si revisas la forma como va inserto cada usuario, verás que la forma es la siguiente:
(43, 'Juanito', 'Juanito', 'juanito@juanito.cl', 'Un número largo que es la contraseña', '', 0, 0, '2011-04-01 03:11:54', '0000-00-00 00:00:00', '', '{"admin_style":"","admin_language":"","language":"","editor":"","helpsite":"","timezone":""}'),
El primer número, 43, indica el correlativo en la base de datos, si te fijas, el Super User tiene como número 42 y también verás un número muy largo que es la contraseña encriptada. Ahora bien... si es el último usuario, verás que luego del paréntesis viene un ";" y si vienen más usuarios, verás que se separan solo con una ","

Por otro lado, si te fijas más abajo, dentro del mismo archivo .sql, verás lo siguiente:
--
-- Dumping data for table `ipslu_user_usergroup_map`
--

INSERT INTO `ipslu_user_usergroup_map` (`user_id`, `group_id`) VALUES
(42, 8),
(43, 2);
En donde el primer paréntesis nos indica el número de registro en la base de datos del Super Admin y su ACL que corresponde en este caso a 8, es Decir, el ACL de superadmin, pero si te fijas en el siguiente paréntesis, verás que al correlativo 43 se le asigna el ACL 2, que es el que corresponde a usuarios registrados solamente.

Luego... Si consideras que todos tendrán una clave única inicial llamada simplemente "clave" (sin las " "), entonces esa contraseña encriptada sería: c6d0e40a3b24bbe2da6659e64cf7f0cf:Mz1Wkq2obfyCfdTdoyUzPHT57NW8HVFe

Entonces tendrías que ir agregando los datos de la siguiente forma (Para el ejemplo usaré Juanito y Pedrito)...

En la parte:
Dumping data for table `ipslu_users`
Irás agregando los usuarios como te indico a continuación:
(43, 'Juanito', 'Juanito', 'juanito@juanito.cl', 'c6d0e40a3b24bbe2da6659e64cf7f0cf:Mz1Wkq2obfyCfdTdoyUzPHT57NW8HVFe', '', 0, 0, '2011-04-01 00:00:00', '0000-00-00 00:00:00', '', '{"admin_style":"","admin_language":"","language":"","editor":"","helpsite":"","timezone":""}'),
(44, 'Pedrito', 'Pedrito', 'pedirto@pedirto.com', 'c6d0e40a3b24bbe2da6659e64cf7f0cf:Mz1Wkq2obfyCfdTdoyUzPHT57NW8HVFe', '', 0, 0, '2011-04-01 00:00:00', '0000-00-00 00:00:00', '', '{"admin_style":"","admin_language":"","language":"","editor":"","helpsite":"","timezone":""}');
Recuerda que todos los que agregues tendrán como contraseña la palabra: clave

Y en la parte:
--
-- Dumping data for table `ipslu_user_usergroup_map`
--

INSERT INTO `ipslu_user_usergroup_map` (`user_id`, `group_id`) VALUES
(42, 8),
(43, 2),
(44, 2);
En donde 42, 43 y 44 son los números de registro en la base de datos y 8 es el ACL SuperAdmin y 2 es el ACL registered

Luego de eso, terminado el proceso, eliminé las tablas de la base de datos e importé nuevamente mi archivo .sql modificado y listo... Todos los usuarios agregados y funcionando perfectamente bien...

Ahora, tu tarea será transformar cada uno de los campos señalados anteriormente a valores separados por "comas" para que puedas hacer un copiar y pegar directamente ;)

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo...

P.S.1 Ten siempre cuidado que el último registro termina en ";" los anteriores siempre en ","
P.S.2 Yo lo hice en mi localhost y funcionó sin problemas, por lo que tu tampoco debieras tenerlos... Luego, siempre es 100% recomendable hacer un respaldo primero de tu base de datos, por si el proceso no te funciona, puedas volver atrás :)
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Como importar una lista de usuarios a joomla... 5 años 8 meses antes #4348

• danylocl
  • Fuera de línea
  • Moderator
Me quito el sombrero ante este hombre por su dedicación y amabilidad :D
Daniel Martinez
Moderador
Comunidad Joomla Chile