Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: que estancado con la instalacion de joomla 1.6

que estancado con la instalacion de joomla 1.6 6 años 2 meses antes #2960

• paguirre11
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 1
Me decidi a contratar un hosting pagado de chile, ya que pagar es mejor ke gratis. la cual trae joonla 1.5 preistalado, pero yo decidi instalar el joomla 1.6, subi los archivos al public_html todo ok, ahora cuando estaba instalado tengo problemas con el paso 4 DATABASE.....la verdad no soy experto en esto estoy empezando nomas......

Ahora estpy tratando de adjuntar la imagen y al parecer no puedo expliquenme como hacerlo en este sitio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que estancado con la instalacion de joomla 1.6 6 años 2 meses antes #2962

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Lo primero... Joomla 1.6 no está preparado para ser instalado en servidores, aún no es estable, por lo que estás exponiendo tu sitio a una serie de fallos de seguridad, recuerda que Joomla! 1.6 recién está en su Beta 10 y lamentablemente aún no contamos con una fecha exacta en la que se libere la primera versión estable, por lo que lo primero que debiéramos aconsejarte es que no uses Joomla! 1.6 a no ser que sea en instalaciones locales, en tu propio PC y más que nada para ir conociendo su estructura, pues trae varios cambios significativos con respecto a la versión 1.5

Ahora bien, dada la respectiva advertencia, veamos el problema, los datos que se te piden en el paso de instalación son los mismos que se te piden en Joomla 1.5, es decir:
Tipo de Base de Datos: Debes usar "MySql"
Nombre del Servidor: localhost
Nombre de usuario: Puedes verlo directamente desde el cpanel de tu hosting, es el que creaste o que se creo cuando se creo la base de datos.
Clave: Lo mismo, es la que corresponde a la base de datos creada en el cpanel
Nombre base de datos: El nombre que le asignaste a la base de datos cuando la creaste a través de tu cpanel

Esos son los datos que necesitas para el paso 4.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: que estancado con la instalacion de joomla 1.6 6 años 1 mes antes #2973

• paguirre11
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 1
ok...he decidido usar el 1.52.....esperare hasta que se libere el 1.6.

Re: que estancado con la instalacion de joomla 1.6 6 años 1 mes antes #2974

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado,

Muy buena decisión, si quieres conocer la estructura de Joomla 1.6, debieras instalarla en local, en nuestro blog indicamos con que aplicaciones podrías trabajar para correr Joomla! 1.6 en tu pc, puedes leer el artículo desde aquí.

En lo personal, independientemente de todas las mejoras que trae, pienso que fue un verdadero acierto el poder mostrar la capacidad de Joomla! para poder tener sitios completamente diferentes corriendo desde una sola instalación.

A menudo los usuarios tienden a hacer más de una instalación para diferenciar, por ejemplo, el sitio público de una empresa y la red de trabajadores de la misma e instalan 2 Joomla!. Con el demo de Joomla! 1.6 se demuestra que es factible tener operando ambos en la misma instalación y luciendo muy distintos, con sus repectivas estructuras de menú, contenidos, módulos, plantillas, etc.

En nuestro blog publicamos una infografía en la que se muestran las 10 más importantes mejoras que tiene Joomla! 1.6 sobre Joomla! 1.5, puedes acceder a ella directamente desde aquí.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena