Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX

A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX 6 años 2 meses antes #2889

• marcelo2010
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Un gran saludo a todos mi consuta es la sgte...

estoy a punto de terminar ingenieria en informatica, me gusta mucho lo relacionado con sitios, he probado con Amaya, NVU pero me tira mas dreamweaver, flash,
y programas ftp , ahora me estoy informando sobre joomla y la verdad es que trato de entenderlo pero toda la informacion me resulta poca, creo que seria bueno alguna capacitacion, PRIMERA PREGUNTA : capacitacion on line ? o cursos, algo serio por ejemplo ??
SEGUNDA PREGUNTA: que hosting chilenos pueden recomendar que permitan trabajar con joomla ?...
TERCERA PREGUNTA : Se puede incorporar flash como intros por ejemplo pero de creacion propia...
CUARTA PREGUNTA: Tengo un compañero que ha trabajo con joomla y dice que es limitante a la hora de plantear diseños, por ejemplo debes poner titulos o fotos en el lugar que debe de ser, es decir no en un lugar que tu quieras ??
QUINTO: una vez terminado un proyecto web el cliente pasa a ser el webmaster en este caso, es decir, ya no requerira de mis servicios...??? APUNTA HACIA ESO...???
SEXTO: PUEDES CONSTRUIR UN SITIO DE CALIDAD GRAFICA EXELENTE PORQUE LOS QUE HE VISTO HASTA EL MOMENTO NO ME HAN LLAMADO MUCHO LA ATENCION...
eso seria...
Un gran saludo a todos los capos y bendiciones....
Marcelo Muñoz Yañez
El tema ha sido cerrado.

Re: A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX 6 años 2 meses antes #2893

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Marcelo,

Bienvenido a nuestra comunidad, esperamos verte seguido por estos lados y que te conviertas en miembro activo, tanto en nuestro foro como en nuestro blog.

Pasando a tus consultas, veamos en orden:

Capacitación Online? Cursos? Algo Serio?...
Mira, en nuestro blog tenemos un Tutorial bastante completo, pero antes de leerlo te recomiendo lo siguiente: Bájate la última versión de Joomla! e instalala en local, es decir en tu pc, cuando la instales, hazlo con los datos de ejemplo y revisa su estructura en profundidad, abre 2 pestañas, una con tu administrator y otra con tu frontend y anda viendo en forma paralela como se comporta el sitio a medida que vas haciendo cambios. Te recomiendo que veas la composición del menú y los diferentes tipos de enlaces que puedes crear, ya sea a secciones, categorías, formatos blog, wrapper, links externos, etc.
Con respecto a los contenidos, cuando pienses en Joomla! piensa en un Cardex, en donde el mueble es Joomla!, los cajones son las diferentes secciones, las carpetas colgantes que van dentro son las distintas categorías y los documentos que van dentro de las carpetas son los artículos. Si comprendes esa estructura, trabajar con Joomla! te será muy fácil, paralelo a eso, puedes tener contenidos que no van incluidos en ninguna de las opciones anteriores, a eso les llamamos contenido estático.

Hosting Chileno para trabajar con Joomla!?
Ninguno... Hay bastantes resellers que es diferente, es decir, empresas extranjeras que revenden el servicio en Chile, con ellos he trabajado bastante y muchas veces con muy buenos resultados, pero de los nacionales propiamente tal nunca hemos escuchado buenos resultados, te generan problemas con el owner de tus archivos, te bloquean ciertos accesos, te limitan en otras cosas, en fín... ninguno. Revísate esta lista y si encuentras un revendedor de ellos en Chile, es bueno.

Flash como Intro?
Por supuesto y puedes hacerlo de dos formas, o incluyéndolo en un artículo dentro de Joomla y eliminas todos los agregados a ese artículo, es decir, todos los módulos que vienen por defecto en el frontpage o página inicial, enlazas tu item del menú home o inicio a ese contenido y listo, al ingresar a tu sitio lo primero que verás será tu intro.
Otra forma es construyendo un index.html al que por defecto llamará tu dominio cuando se ingrese a tu página, a tu intro la enlazas a tu index.php y listo, con eso al escribir por ejemplo www.tusitio.cl se verá primero tu intro y luego tu mismo la dirigirás por botones o directamente a tu www.tusutio.cl/index.php

Limitantes al diseño?
Revisa este sitio, este otro, también este y por último este y verás que lo único que todos ellos tienen en común es que fueron desarrollados con Joomla!, creo que eso demuestra que el problema en cuanto al diseño no es Joomla!, sino la poca o nula capacidad de quien lo utiliza.

Webmaster?
La gracia de Joomla! es que puedas autoadministrar tu sitio, es decir, entregar al cliente las herramientas para que el mismo realice su gestión y administración, ahora bien, como modelo de negocio perfectamente puedes ofrecer un sistema de mantención mensual o anual en el que tu te haces cargo de las actualizaciones como administrador del sitio, eso incluiría actualizaciones de las extensiones y de Joomla! propiamente tal, pero eso depende solo de tí y del modelo de negocio que estés implementando. Lo único que te puedo comentar es que es Joomla! es gratis y eso nadie lo niega, pero tu conocimiento, to knowledge y tu know how no tienen por qué ser gratis y de paso, tampoco tienen por qué ser baratos. Lamentablemente existen muchos pseudo desarrolladores que hacen la instalación por bolitas de dulce y utilizan productos piratas, malas terminaciones, etc y luego se culpa a Joomla! por la calidad, siendo que fué solo el trabajo el deficiente.

Calidad Gráfica excelente?
Eso es tremendamente relativo, lo que es excelente para tí como desarrollador probablemente no lo sea para un diseñador gráfico y en ambos casos quizás tampoco sea del gusto de un cliente.
La calidad la entregas tu mismo, haciendo tu gráfica, tus logos, tus imágenes y luego, volcando eso en tu sitio, quizás si lo que has visto no ha sido bueno, es porque ha estado desarrollado por profesional de no muy buena calidad. Un par de párrafos más arriba te indique 4 sitios, de los cuales al menos 1 de ellos es bastante bueno por donde se le mire y probablemente cualquiera que lo viera no pensaría que es Joomla!

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX 6 años 2 meses antes #2895

• Borismiranda
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Marcelo, llevo 11 años trabajando en diseño editorial y 6 en web, he probado muchos programas (Dreamweaver, flash, golive, swish y otros sin importancia) y intentado aprender varios idiomas de programación (PHP, javascrit, html y derivaciones Dhtml, Xhtml), a patadas comprendo jquery y mootool pero empeño le hago y lejos pero lejos el mejor CMS es JOOMLA según mi punto de vista, muchas veces las limitantes es no saber codificar o desconocer como poner y modificar clases o estilos CSS pues asi te limitas a poner elementos donde la plantilla te lo permite, pero con html, css y buena mano en photoshop ya puedes producir web de apariencia profesional y vendibles.
Joomla no lo encontraras en escuelas, sólo en foros y comunidades o DVD de pago, estoy preparando material en video para levantar en mi web y quisiera compartirlo especialmente con la comunidad chilena de joomla 1.5.17 y artisteer. como soy nuevo si un moderador me indica cuales son las posibilidades y pronto hacemos la entrega
El tema ha sido cerrado.

Re: A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX 6 años 2 meses antes #2899

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado Boris,

Bienvenido a nuestro foro, esperamos que te conviertas en miembro activo tanto de nuestro como de nuestro blog, la retroalimentación es muy importante para nosotros.

Nuestro Blog tiene una sección de tutoriales, por lo que tu material sería muy bien recibido, ya hemos recibido material de otros usuarios, el que será publicado en muy breve tiempo, por lo que todo material que envíen nuestros usuarios ira apareciendo en nuestro blog, en la sección tutoriales, a medida que vaya llegando.

Con respecto a Artisteer, habíamos conversado con otros administradores de Joomla.cl la posibilidad de abrir un foro solo para Artisteer y tener una especie de subforo de ayuda y otro de showcase, pero en realidad desde que participo en este foro creo que me ha tocado responder 3 o 4 preguntas relacionadas en el último año, por eso no hemos hecho mayor esfuerzo en abrir el foro.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX 6 años 2 meses antes #2909

• marcelo2010
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Bueno capos , les agradesco enormemente vuestra atencion estoy en estos momento probando y trabajando con joomla a ver como sale la verdad es que hasta el momento creo que nos llevamos bien, reitero lo agradecimientos por darse el tiempo he quedado super confrome con la explicacion, si pudieran recomendarme hosting basados en su experiencia se los agradeceria, estoy trabajando en una web para una empresa de consultoria y ellos decidierion experimentar con joomla y apostaron tambien a mi inexperiencia con joomla pero respaldados por los conocimientos que manejo, espero contar con vuestra ayuda a futuro...saludos cordiales y bendiciones.
Marcelo Muñoz Yañez
El tema ha sido cerrado.

Re: A LOS CAPOS, UNAS CUANTAS CONSULTITAS !!! GRAXXX 6 años 2 meses antes #2911

• Borismiranda
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Que bueno lo del área de tutorias, revisaré lo que hay para no reiterar.
Yo aprendi mucho de Jesus Conde, Rossbelth aristizabal, jonathan pineda, creo que seria buena idea hacer videos relatados
por chilenos por que en mi experiencia muchas veces quede con dudas ante modismos españoles y colombianos a demás
de su ritmo al hablar o los fabulosos tutoriales de Linda.com pero si no sabes ingles te debes conformar con seguir el mouse
para ver que resulta de la actividad. jajaja
Marcelo2010, las comunidades son muy utiles, todo lo que se de wordpress, joomla, artisteer y moodle se lo debo a las
comunidades y va bien.
Boris
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena