Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas con permisos en hosting de pago

Problemas con permisos en hosting de pago 7 años 4 meses antes #718

• ninok
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Amigos instalé la última versión de Joomla (1.5.10) en un hosting gratis y otro de pago (Webhostchile), en el gratis puedo instalar componentes y módulos sin ningún problema pero no así en el de pago, no me deja instalar nada, pensé que podría haber quedado mal hecha la instalación por lo que tuve que reinstalar y al momento de hacerlo apareció un mensaje que decía que configuration.php no era escribible de todas maneras llegué hasta el final de la instalación y seguí las instrucciones de copiar un código y subirlo con nombre configuration.php por ftp a mi sitio reemplazando el existente. El problema continúa y al comparar los permisos de los directorios de los 2 hosting (gratis y pago) me aparece lo siguiente:

En hosting gratis: ayuda/informacion del sistema/permisos de directorios = Todos escribibles.

En webhostchile: ayuda/informacion del sistema/permisos de directorios = Todos No escribiles.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por ninok.
El tema ha sido cerrado.

Re:Problemas con permisos en hosting de pago 7 años 4 meses antes #720

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado ninok,

Debes conectarte vía ftp a tu hosting de pago o a través del administrador de archivos y verificar los permisos chmod, a través del administrador de Joomla!, en Ayuda - Info del Sistema - permisos del directorio, podrás ver a que archivos debes cambiarle la extensión, luego realizas los cambios desde el administrador de archivos de tu hosting o desde el ftp.

En todo caso es perimera noticia que tenemos de ese comportamiento de webhostchile, ¿Te comunicaste con ellos vía soporte? ¿Qué dicen al respecto?.

Por otro lado fíjate a través de tu ftp, cuando hayas instalado un módulo, plugin o componente y lo hayas hecho a través del instalador de joomla, el owner de la carpeta, si es apache o tu usuario de ftp, ya que si es apache, sería preferible que solicitaras la devolución de tu dinero y cambiaras de hosting, esto porque se convierte en una verdadera tortura para la administración de tu joomla! el tener que pedir al hosting que te liberen los archivos cada vez que haces una instalación, en lo personal tengo ese problema constantemente con tchile, por lo que resulta 100% no recomendable.

Por razones de tiempo no hemos creado el hilo en el foro, pero crearemos uno con los hosting que dan problemas, así es que agradecemos mucho tu información.

En resumen, modificar los permisos chmod desde el ftp, luego verificar que puedas instalar y que seas el owner de lo que instalas.

Estaremos atentos a tus comentarios, un cordial saludo...
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re:Problemas con permisos en hosting de pago 7 años 4 meses antes #721

• ninok
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Willin:

En primer lugar muchas gracias por contestar y con referencia a los permisos chmod todos los directorios están con 755 y los archivos en 644,también me fijé en el owner de un componente que intenté subir (com_rsgallery2) y figura un número 99 99 y lo demás que son unas templates que subí por ftp aparecen con el nombre de usuario de mi ftp.

Por otra parte les escribí a los encargados de webhostchile y me preguntan a que directorios necesito darle permiso para que ellos me lo asignen, la verdad es que no sé que decirles porque estuve viendo en foros (joomlaspanish.org) donde dicen que los permisos necesarios para que funcione bien Joomla son 755 para carpetas y 644 para archivos, osea los mismos que yo tengo.

También he intentado modificar los permisos a traves de ftp por ejemplo administrator/components/ dándole más privilegios pero tengo temor de asignarle 777 porque el otro día tuve problemas intentando subir un componente (modifiqué los permisos temporalmente a 777) y después no pude ingresar a la página y soporte me restableció el servicio después de casi 2 semanas.

A continuación adjunto captura de pantalla de los 2 hosting.

espaciogratis

webhostchilecom

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.

Atte. Ninok
Última Edición: 7 años 4 meses antes por ninok.
El tema ha sido cerrado.

Re:Problemas con permisos en hosting de pago 7 años 4 meses antes #722

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Estimado ninok...

Lamentablemente quizás esta es la respuesta que menos esperas recibir, pero eso de solicitar al hosting que te asigne los permisis se va a transformar en un dolor de cabeza al corto plazo, pues todo lo que hagas quedará con el owner apache. Lamentablemente la mejor solución sería que pidieras la anulación de tu plan y cambies de hosting. Insisto, no creo que sea la respuesta que esperas, pero al corto, mediano y largo plazo será la mejor solución, pues de lo contrario, estarás limitado siempre a la disponibilidad del hosting, siendo que el espiritu del cms es la autoadministracion y no tener que depender de terceros para tu gestion.

Me gustaria poder ayudarte al respecto, pero como bien señaló tu hosting, debes solicitarle a ellos que modifiquen tus archivos y eso será una constante.

Por favor, mentente comunicado con nosotros respecto a tu situación, ya que es una fuente importante de retroalimentación que nos ayudará enormemente a conocer las politicas de los proveedores locales.

Un cordial saludo...
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re:Problemas con permisos en hosting de pago 7 años 4 meses antes #723

• ninok
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Amigo Willin:

Lamentablemente elegí mal el hosting y ahora pago las consecuencias, no me queda mas que resignarme y tratar de buscar uno que no le ponga restricciones a Joomla y deje aprovechar todo su potencial. ¿Cuál elegir, ojalá que mis amigos joomleros me puedan recomendar uno con el que hayan tenido buenas experiencias.

Gracias Willin por la buena acogida y por tu ayuda desinteresada y por que de lo malo que a uno le suceden igual se pueden sacar buenas experiencias y una de esas es encontrar gente que está dispuesta a compartir sus conocimientos con los que sabemos menos.
Ahora sólo me resta encontrar un nuevo hosting y ojalá sea pronto.

Muchas gracias por todo.
El tema ha sido cerrado.

Re:Problemas con permisos en hosting de pago 7 años 2 semanas antes #1487

• GComp
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
la verdad el hosting que el tiene es muy malo.. yo tb tengo mis sitios alojados ahi, y ya me estoy migrando porque el soporte es malo y la unica manera de solucionarte un problema es que envies un mail y esperes la respuesta.. que siempre te hacen la misma pregunta como 3 veces.. da la impresion que no saben lo que hacen... mis sitios funcionaban bien hasta que comence con problemas de modulos y bases de datos.. termine cambiando de dominio prinicipal del Reseller a otro y fue peor.. los muy inteligentes no me cambiaron nada.. solo me duplicaron el reseller y mas problemas aun... un dominio para dos bases de datos.. ufff ni les cuento los dolores de cabeza que me han dado... lo mejor es que te cambies de hosting.. yo estoy migrandome a uno Argentino.. son mas baratos y de muy buen soporte...
Estimado,

Muchas gracias por la retroalimentación, estoy seguro que quienes tengan problemas similares consideraran este post.

Estaremos atentos a tus comentarios, recibe un cordial saludo,

Guillermo Bravo
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por willin. Razón: Cierre del tema
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Gracias a Foro Kunena