Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me convienve usar un Template en este caso?...

Me convienve usar un Template en este caso?... 4 años 9 meses antes #6576

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola amigos, necesito de su ayuda y guía.

Tengo el siguiente proyecto, realizar una web administrable en joomla que:

Punto 1- Permita a los usuarios subir sus propiedades al sitio web y que estas se publiquen automáticamente al aceptar un típico requisito de "aceptar condiciones".

Punto 2- Se presente un "catálogo" de propiedades en la web, estas serán subidas por el administrador y los usuarios (punto 1), y los demás clientes/usuarios podrán comprar on-line cada propiedad, o sea, una especie de carro de compras pero con propiedades; en rigor son propiedades que se arrendarán, pero este proceso, el cierre del arriendo debe quedar registrado en la web como si estuviera comprando un producto, no se si me explico.

Ojala puedan ayudarme muchachos, como ya lo han hecho antes, estaré como siempre muy agradecido.

Sergio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me convienve usar un Template en este caso?... 4 años 9 meses antes #6586

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Hola Sergio,

Vamos por parte, como dijo Jack el Destripador!

¿Porqué usar Joomla! 1.5 si está a semanas de quedar sin soporte?
Te recomiendo usar 2.5.1

Por otra parte... Cómo sugerencia NO USES UNA PLANTILLA PIRATEADA, el sitio es de corretaje de propiedades y manejarás datos confidenciales. Creo que sería mejor tomar una plantilla base de algún Framework como los de Joomlart o Shape5 y comenzar un diseño sobre ellos, o bien, crear una plantilla desde cero. Claro, siempre está la posibilidad de pagar por una plantilla (todo depende del presupuesto, jejeje).

No se si el asunto sea un Virtuemart, yo lo veo más como un K2 con campos adicionales... En este punto, Don Willin te podrá ayudar más.

Eso por ahora, éxito en tu proyecto!

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile

Re: Me convienve usar un Template en este caso?... 4 años 9 meses antes #6599

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Gracias Héctor por responder, tengo algunas preguntas:

1- La versión 2.5.1 esta ya operativa en la "practica", me refiero a que si uso esa ultima versión, voy a poder usar los modulos y componente "populares" que generalmente he utilizado con la versión 1.5? no voy a tener de "esos" problemas?

2- Me recomiendas K2 por la opción de permitir a los usuarios subir el contenido verdad?, pero en el caso del "catalogo" y carro de compra "en este caso arriendos de propiedades.) también me serviría K2 o debería usar otro componente (por ejemplo VirtueMart)

Gracias Hector!

Re: Me convienve usar un Template en este caso?... 4 años 9 meses antes #6602

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Hola Sergio,

En respuesta a tus consultas:
Sergiodefenders escribió:
1- La versión 2.5.1 esta ya operativa en la "practica", me refiero a que si uso esa ultima versión, voy a poder usar los modulos y componente "populares" que generalmente he utilizado con la versión 1.5? no voy a tener de "esos" problemas?

No sólo está operativa, sino que es el paso lógico de toda implementación Joomla! porque dentro de unas semanas ya no habrá soporte para 1.5.x, con ello te verás expuesto a muchos ataques por vulnerabilidades. Eso es un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Hoy por hoy existen muchas extensiones disponibles para 1.7/2.5, por tanto no creo que extensiones más, extensiones menos deba ser la causa de usar una versión Joomla! 1.5.
2- Me recomiendas K2 por la opción de permitir a los usuarios subir el contenido verdad?, pero en el caso del "catalogo" y carro de compra "en este caso arriendos de propiedades.) también me serviría K2 o debería usar otro componente (por ejemplo VirtueMart)

Colega, no logro entender dónde entra el carro de compra en tu sitio... Quizás si me explicas un poco más del requerimiento podría analizar el asunto desde otro punto de vista y quizás si necesites Virtuemart.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un abrazo,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile

Re: Me convienve usar un Template en este caso?... 4 años 9 meses antes #6603

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
1- Excelente!, entonces voy a comenzar a usar la version 2.5, de hecho ya instale una versión de prueba y note que tiene varios hartos cambios con respecto a las versión 1.5 que siempre he trabajado, hace menos de un año que comencé a usar joomla, quizas me convenia trabajar directamente con una versión mas moderna, pero el curso On Line que tome usaban 1.5. Tengo otra peguntas con respecto a esto: ¿ El proceso de crear una plantilla desde 0 es el mismo en 2.5 que en 1.5?

2- La parte de "carro de compras" que hago referencia, es cuando el usuario pueda seleccionar una propiedad determinada dentro del "catalogo" de propiedades y darle CLICK a Comprar, que en rigor sería la confirmación del "arriendo". El sitio consiste en entregar un servicio de arriendo de propiedades para productoras, que deseen utilizar para realizar filmaciones. Entonces la idea, es que cada productora que busque una propiedad dentro del joomla, tenga que arrendar ("comprar") la propiedad que desea, por eso siempre he pensado en eso como un Carro, porque la idea es que todo se gestione al través del sitio web. Quizas me estoy complicando y haya otro forma de implementar eso.

Gracias Hector!.

Saludos.

Re: Me convienve usar un Template en este caso?... 4 años 9 meses antes #6605

• hector_scl
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 23
Hola Sergio,
1- Excelente!, entonces voy a comenzar a usar la version 2.5, de hecho ya instale una versión de prueba y note que tiene varios hartos cambios con respecto a las versión 1.5 que siempre he trabajado, hace menos de un año que comencé a usar joomla, quizas me convenia trabajar directamente con una versión mas moderna, pero el curso On Line que tome usaban 1.5. Tengo otra peguntas con respecto a esto: ¿ El proceso de crear una plantilla desde 0 es el mismo en 2.5 que en 1.5?

Veo que ya tienes experiencia en la creación de plantillas, te recomiendo esta página para que lo revises y veas los cambios que hay en la versión 1.7 y/o 2.5: ayudajoomla.com/diseno/general/462-creac...-joomla-16-y-17.html

No son muchos, pero son muy entretenidos y prácticos!

Podemos seguir conversando de ello en el foro de plantillas 1.7/2.5 para no desordenar el hilo ¿te parece? ;)
2- La parte de "carro de compras" que hago referencia, es cuando el usuario pueda seleccionar una propiedad determinada dentro del "catalogo" de propiedades y darle CLICK a Comprar, que en rigor sería la confirmación del "arriendo". El sitio consiste en entregar un servicio de arriendo de propiedades para productoras, que deseen utilizar para realizar filmaciones. Entonces la idea, es que cada productora que busque una propiedad dentro del joomla, tenga que arrendar ("comprar") la propiedad que desea, por eso siempre he pensado en eso como un Carro, porque la idea es que todo se gestione al través del sitio web. Quizas me estoy complicando y haya otro forma de implementar eso.

Lo veo mucho más simple que un carro de compras, quizás con K2 y un par de campos adicionales bastaría. Sin embargo, la opción del carro de compra no es del todo mala... Creo que podrías ver cual de las 2 opciones te acomoda más.

Saludos,
Héctor
Hector Mansilla Arias
Moderador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos
Gracias a Foro Kunena