Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Como se hace esto

Como se hace esto 4 años 10 meses antes #6167

• Chocopano
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
Hola nuevamente amigos tengo la siguiente consulta.

He encontrado un Blog don tienes Este Item Biblia Digital le doy clik y me envia a esta PAGINA, donde muestra una lista de artículos le doy click en los articulos y me deriva a esta otra PAGINA EN DONDE PUEDO NAVEGAR Y VER TODOS LOA LIBROS DE LA BIBLIA Y SI QUIERO EN LA PARTE DE ABAJO TENGO UN ENLACE QUE DICE VOLVER Y ME REGRESA A MI WEB ORIGINAL.

Mis amigos como puedo hacer esto, gracias por todo :huh:
El tema ha sido cerrado.

Re: Como se hace esto 4 años 9 meses antes #6171

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Chocopano!

Colega, estuve revisando el link que me indicas y efectivamente ellos utilizan un script para volver a la página anterior, el problema es que no funciona en todos los browsers... Hice pruebas en Chrome y el script no funciona, es decir, llego al capítulo, pero al final de la página presiono el link volver y quedo en la misma página, es decir, no funciona... Probé en Internet explorer y sip, ahí obtengo el resultado esperado, que es el nos indicas, es decir, volver a la página nterior, en este caso, tu sitio.

En Joomla! nosotros tenemos un sistema llamado "Wraper" que nos permite insertar determinadas páginas dentro de un link. Esa podría ser tu solución, de esa forma el visitante nunca saldrá de tu página...

El sitio que nos indicas, en la parte de la biblia tiene aproximadamente 70 links (un poco más en realidad)... Desde tu gestor de menú, considerando que tu usas Joomla! 1.5, debieras crear un nuevo Mneú y asignarle el nombre "Biblia", completando con la palabra "Biblia" los 4 campos que se te piden en la creación del nuevo menú.

Una vez creado tu menú Biblia, comienzas a agregarle items de menú... Entonces creas un nuevo Item de menú, en el tipo de Item elegirás URL embebida, en la pantalla de creación le pondrás como Nombre "Biblia" y al costado derecho, en donde te pide que pongas el link, pondrás el link que lleva a Biblia.

Luego repitas nuevamente la operación, Nuevo - Item de Menú . Url Embebida, pero esta vez pondrás por nombre "Antiguo Testamento", en la parte de abajo, donde dice "Orden", seleccionaras "Biblia" y al costado derecho, donde te pregunta por Url, ingresarás la que corresponde a "Antiguo Testamento"...

Luego repetirás nuevamente la acción, crearás un nuevo Item de menú, será del tipo Url embebida, le darás por nombre "Génesis" y abajo, en el "Orden" Seleccionarás "Nuevo Testamento", al costado derecho ingresas el link correspondiente a "Nuevo Testamento".
Los pasos siguientes son siempre los mismos, el mismo orden y en el mismo nivel, solo preocupándote de mantener la estructura.

Una vez que hayas hecho ese paso a paso, te vas al gestor de menú y buscas el llamado "Biblia", se habrá creado automáticamente... Lo abres, verificas que esté habilitado o publicado y en la parte donde elegir la posición del módulo, en lugar de elegir una posición, escribes en el recuadro "Biblia", a la derecha de tu pantalla verificas que el módulo esté llamando al menú "Biblia" y que abajo esté seleccionada la opción "lista". Con eso le habrás asignado al módulo una posición que aunque no existe, "Biblia", servirá para tenerlo publicado, a la vez que al seleccionar lista, harás que se muestre hacia abajo respetando el "arbol" de contenidos (Links)

El penúltimo paso es irte al gestor de artículos, desde ahí creas un nuevo artículo, le asignas la categoría "Uncategorized" y en el contenido simplemente escribes {loadposition biblia} que no será ni más ni menos que hacer la llamada desde ese artículo al menú creado, el que se motrará como un árbol de contenidos.

Por último vuelves a tu gestor de menú y eliges tu menú principal, creas un nuevo item llamando al artículo creado en el paso anterior y lo publicas.

Con eso, al hacer click sobre el item Biblia, se te mostrará una página que contendrá un menú con links a todas las páginas del sitio externo, al hacer click sobre cada una de ellas, las podrás leer y revisar dentro de tu sitio, sin necesidad de haber salido a visitar página externas.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Chocopano, samuel

Re: Como se hace esto 4 años 9 meses antes #6205

• Chocopano
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
Hola Willin gracias por todo me fue util tus indicaciones, para que que el arbol de Item no se vea muy largo cree dos modulos y los coloque en celdas ahora se ven mejor y corto, ademas le puse una imagen para que los Item del segundo modulo quede a nivel de los del primer modulo, mira asi queda la Pagina

Grcaias nuevamente por todo
El tema ha sido cerrado.

Re: Como se hace esto 4 años 9 meses antes #6224

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Chocopano!

Colega... Felicidades... Se ve bien, amigable y efectivamente, tal como señalas, se alcanzan a ver todos los links en las 2 columnas sin alargar la página
:)

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena