Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Respaldar articulo de un sitio a otro

Respaldar articulo de un sitio a otro 4 años 10 meses antes #6122

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Hola amigos, tengo una consulta, tengo que actualizar un sitio web que está hecho en Joomla. Me pregunto si es posible respaldar o transferir todos los artículos creados en el sitio viejo al nuevo para no tener que crearlos de nuevo. Probé respaldando la base de datos del sitio viejo y la importa en el nueva base de datos del nuevo sitio pero no función, alguna otra forma de hacer eso?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 4 años 9 meses antes #6160

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Sergio!

Colega... Necesitas respaldar solo los artículos? O necesitas respaldar artículos, categorías, secciones, etc.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 4 años 9 meses antes #6162

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Si, necesito respaldar todo idealmente, secciones-categorias-images-etc...

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 4 años 9 meses antes #6163

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola Sergio!

Colega, hay varios que pueden hacer un backup de tu sitio, tanto contenidos como sitio completo. Revisa este link, desde ahí elige el que más se ajuste a lo que necesitas.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 4 años 9 meses antes #6164

• Sergiodefenders
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
Gracias Willin, pero parece que me explique mal. Ya se como respaldar un sitio entero, por ejemplo con Akeeba Back-up, lo que necesito (o necesitaba)es saber... si con respaldar solo la base de datos de un sitio web, e importarlo en otra base de datos de un sitio Joomla, me va a trasnferir toda esa info correspondiente a los articulos/item de menu/secciones y categorías.

Al momento de abrir este topic, había intentado hacerlo de esa manera pero no me funcionó, es decir, no me copio la misma info. pero despues traté de nuevo, con otro sitio y si me resulto, asi que al parecer es esa la forma de respaldar info del Administrador, exportando la base de datos e importandola en otra base de datos.

Gracias Willin, como siempre eres muy atento.

Sergio.

Re: Respaldar articulo de un sitio a otro 4 años 9 meses antes #6169

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola Sergio!

Colega, si lo que quieres es mover un sitio, de un lugar a otro, pero con la instalación de Joomla1 ya realizada, debes tener instalados las mismas extensiones en el nuevo sitio que en el original. Luego de eso, debes copiar el contenido de la carpeta images del antiguo al nuevo, lo mismo si agregaste elementos a la carpeta media, también entonces deberás mover esa carpeta... En general deberás mover todas las carpetas que han sido afectadas por tu instalación original, generalmente cuando escribes un artículo, pones una imagen y esa imagen queda dentro de la carpeta "images", pero también algunas extensiones usan la carpeta "media", esa es la razón por la que es recomendable usar algún gestor en lugar de hacerlo manualmente.

También debes tener claro que 2 sitios en produccion tienen evidentemente un configuration.php que es distinto... Si respaldas la base de datos de un sitio y la subes a otro, se verán afectado no solo los contenidos, sino que por ejemplo, los usuarios, administradores, superadmin, etc.

Personalmente, cuando me toca migrar, en lugar de usar herramientas de respaldo como akeeba u otra, para efectos de migración creo "distros" personalizadas, en donde al momento de instalar los datos de ejemplo, se carga el contenido de la base de datos del sitio anterior... La verdad es que me evito muchos dolores de cabeza con ese procedimiento.

Un cordial saludo colega.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena