Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Index para tres sitios Joomla en sub carpetas

Index para tres sitios Joomla en sub carpetas 4 años 10 meses antes #6080

• rino64
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola amigos

Necesito hacer un index.php que direccione a otros sitios en sub carpetas cada uno con su propio joomla y base de datos.

midominio.cl/sitio01
midominio.cl/sitio02
midominio.cl/sitio03

Ojalá este index se pueda hacer en Joomla.

Gracias por sus aportes
El tema ha sido cerrado.

Re: Index para tres sitios Joomla en sub carpetas 4 años 10 meses antes #6088

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola rino64!

Colega, la verdad es que no se entiende tu pregunta... De que Joomla! puede ser instalada en diferentes carpetas con su respectiva base de datos, sip, se puede... Inclusive, si manejas los prefijos de las tablas puedes tener mucho más de 3 instancias usando la misma base de datos, pues al tener prefijos distintos, serán instalaciones diferentes...

Pero de ahí a lo que consultas del index.php único, no comprendo esa parte de la pregunta, a ver si nos das mas detalles para darte una respuesta más completa.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.

Re: Index para tres sitios Joomla en sub carpetas 4 años 10 meses antes #6095

• rino64
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias por tu pronta respuesta Willin.

Es verdad, al releer mi pregunta, no fui muy claro. Te explico,tengo que hacer un sitio que,según la elección del usuario en la página inicio, lo lleva al de su interés. El diseño en plantilla y estructura es el mismo para los tres. A modo de ejemplo si un apoderado ingresa al sitio del colegio de su hijo en la página de inicio (index) puede optar a ingresar al de pre básica, básica o media. Si eligió pre básica los menús e información debe ser sólo de ese nivel, la plantilla puede ser la misma y que tenga la opción de regresar a la pagina principal para escoger otra opción (básica o media).

Yo creo que se puede hacer con tres Joomla! en subcarpetas y cada una con su propia base de datos, no me interesa que no se puedan relacionar estas bases. El problema lo tengo en la página de inicio, como hacer en joomla! que el usuario cuando opte por una de las tres opciones lo envié a la que eligió.

Espero que me puedas ayudar :)

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Index para tres sitios Joomla en sub carpetas 4 años 10 meses antes #6097

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola rino64!

Colega, ahora me queda claro lo que nos consultas...

Mira, efectivamente lo puedes hacer en Joomla! 1.5, pero si utilizas Joomla! 1.7, no tienes necesidad de hacer múltiples instalaciones, te basta solo con 1 y podrás filtrar contenidos y menú dependiendo del nivel, ya sea prebásica, básica o media, así como crear contenidos especiales solamente para alumnos, profesores o apoderados.

Yo te recomendaría que partieras de inmediato con Joomla! 1.7.

Ahora bien... Si quieres probar Joomla! 1.7 antes de instalar, te recomiendo que visites el demo oficial... demo17.cloudaccess.net/ verás que en el menú superior dice "Sample Sites", si seleccionas el "Parks Home" de "Australian Parks" verás 1 estilo diferente al home y si seleccionas "Welcome" de "Fruitshop", verás un estilo diferente a los otros 2 y todos basados solo en 1 instalación de Joomla! y con una base de datos única :)

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elgranpillan

Re: Index para tres sitios Joomla en sub carpetas 4 años 10 meses antes #6098

• rino64
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias amigo, voy a probar con 1.7 y más adelante te cuento como me fue.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Index para tres sitios Joomla en sub carpetas 4 años 10 meses antes #6100

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola rino64!

Colega, ningún problema... Cerraré este tema y luego, dependiendo de la versión de Joomla! que decidas usar, simplemente abres un nuevo post.

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena