Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Versión Movil

Versión Movil 5 años 1 mes antes #5882

• jluisdf
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Saludos amigos, tengo varias dudas acerca de cómo implementar la versión móvil de mi sitio web, he buscado y buscado y las soluciones que se ofrecen es implementar el componente mobile Joomla, el cual a mi no me ha funcionado, ya que al momento de instalar me aparece un error que hace referencia a un archivo XML el cual no he podido resolver, la otra solución es buscar un template para versión móvil, los cuales en su gran mayoría son de pago.
La desventaja de dichos templates, o hasta ahora ese es mi gran problema, es que no se visualizan de la misma forma en los diferentes sistemas operativos móviles que encontramos en la actualidad, a lo que es mi primera pregunta, ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo poder solucionar este problema?
Lo que he venido trabajan es instalar el plugin MobileBot, que de lo que se encarga es de dirigirte al template asignado, cuando se accede desde un dispositivo móvil. Y asignarle un templae.
Otra duda que tengo acerca de este problema, es que como puedo configurar un template asignado, NO PREDETERMINADO, para que cuando mi plugin lo direccione al template asignado para la versión móvil, este muestre el contenido, que yo quiera que se muestre en dicha versión.
Espero sea claro, y me pueda dar a entender. De antemano muchas gracias, espero puedan echarme la mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Versión Movil 5 años 1 mes antes #5887

• MrKeko
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas tus preguntas, voy a buscar algo por ahi que nos pueda servir, me interesa también tener una version optimizada para móviles :woohoo:

Re: Versión Movil 5 años 1 mes antes #5903

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola jluisdf!

Colega, nos vamos a ir enfocando en los problemas de a uno y por orden, a ver si encontramos algunas solciones.

El problema con los dispositivos móviles radica en las resoluciones de pantalla y la tecnología del mismo... No es lo mismo un celular que permita ingresar a internet con una resolución de pantalla de 320x240 como el Xperia mini o los 640x960 del Iphone 4, así mismo no es lo mismo ingresar a través de un smartphone que hacerlo a través de un dispositivo con acceso a internet, pero no smart, como el caso del samsung S5230. Por otro lado, tampoco puedes olvidar que a pesar de los Smartphones o dispositivos, aún existe el PDA.

Es ahí en donde viene un tremendo desafío que es hacer nuestro sitios accesibles para todos los dispositivos, hemos visto excelentes aportes como el que han desarrollado los amigos de Joomla! Bamboo a través de su ZenGrid Framework, pero como bien señalas, son de pago. Personalmente considero que eso no debiera ser una limitante, pues ese valor final debiera cancelarlo tu cliente, al fin y al cabo es el quién se verá beneficiado por un desarrollo que hoy muchos ya se quisieran tener, eso sin considerar el enorme trabajo que conlleva un sitio de ese tipo, por lo que si para un cliente, te recomiendo a que lo cobres muy bien.

Ahora bien, para aquellos que no quieren invertir en un template de pago, tienes la alternativa de Gantry, que es el Framework de Rockettheme... Ese framework también permite responsive design permitiendote asignar módulos y posiciones que se verán en dispositivos móviles.

Luego, la magia del Mobile Joomla es que te permite definir desde el Backend la forma en que mostrarás tu sitio a distintos dispositivos, ya sea un Iphone, un Android, un PDA o un Dispositivo con acceso a la red del tipo no smart.

Tu comentario del "A mí no me ha funcionado" del Mobile Joomla! es muy frecuente, pero veamos... Todos usamos Joomla! 1.5 o 1.7 y todos la tenemos instalada en local o servidor, no existe diferencia en relación a eso, luego si aproximadamente a 2.500.000 de sitios (Cálculo basado en instalaciones activas y no solo descargas) no debiera no funcionar, de hecho, yo he realizado pruebas y ha funcionado perfectamente al primer intento... A no ser que no existan las condiciones o requerimientos para que así sea... Luego...

Tienes tu sitio instalado en Localhost o lo tienes en un servidor?
Te arroja algún mensaje de error en su instalación?
Si está en un hosting, puedo tener acceso a la URL para verificarlo?
En qué tipo de dispositivos probaste su funcionamiento?

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Versión Movil 5 años 1 mes antes #5915

• jluisdf
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola willin! Gracias por tu amable respuesta e interés en el tema.

Actualmente estoy trabajando en dos sitios, te comento, el primer sitio: www.cfc.gob.mx es donde yo laboro actualmente como administrador web, este sitio cuenta actualmente con una plantilla móvil como es Tachyon, creo que dicha plantilla es de paga, el problema de esta es que no respeta la asignación del menú principal ni de el contenido del template, para todos los dispositivos, es decir muestra un contenido para Blacberry, y otro cierto contenido y posiciones para Android y así para diferentes S.O. con los que lo he probado.

Para poder visualizar la versión móvil de mí pagina web, he utilizado un emulador en el navegador mozila firefox el cual amula diferentes S.O. Anexo las direcciones para ver como se hace y que líneas hay que agregar. Espero esto no incumpla con las reglas del foro.

tecnobetas.com/emular-un-navegador-web-mvil-en-firefox/
www.zytrax.com/tech/web/mobile_ids.html

Con esto he emulado el funcionamiento para los S.O. Blackberry, Android e iOS, las versiones exactas para cada uno no las sé.

Como te comentaba, de este sitio yo no soy el desarrollador como tal, y no me doy confianza como para agragar o quitar componentes, templates y demás, aunque yo tengo los privilegios, me daría más confianza hacer dichos cambios en un sitio prueba, del cual no tengo conocimiento de su existencia, por lo cual utilizo un sitio alterno, el cual es de mi autoría, el cual utilizo además como sitio prueba, para ir aprendiendo e implementando todo lo que vaya viendo o conociendo del Joomla, este sitio es muy sencillo y esta echo con la versión 1.5.22 jeje aun no lo ha actualizado, el sitio es: frontmex.zobyhost.com/ esta en un host gratuito y es una página 100% echa por mí.

Cuando quiero instalar en componente mobile Joomla en esta ultima pagina, me han aparecido 2 problemas, el primero de ellos decía algo así: “¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete”, aunque no soy experto, trate de modificar un poco el contenido de dicho archivo, solo en las líneas iniciales, descomprimi la carpeta zip y la volví a crear, y ahora cuando quiero instalar dicho componente aparece un mensaje de error que dice asi: “Hubo un error subiendo ese archivo al servidor”.

Como veras he intentado un par de cosas sin tener éxito.

Muchas gracias por el interés,
Saludos.
JLuis.

Re: Versión Movil 5 años 1 mes antes #5949

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Hola Luis!

Colega, hay cosas que no me cuadran, el componente no debiera dar tanto problema... Partamos por lo sano, anda al sitio web de Joomla!, www.joomla.org haz click en donde dice Demo y crea una cuenta (es un demo gratuito de 30 días), instala ahí la extensión y me comentas el resultado.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Versión Movil 5 años 1 mes antes #5950

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 44
Luis, otra cosa que se me olvidaba...

Tampoco es necesario emuladores para probar ni mucho menos... Basta con que le agregues al final de la url ?device=xhtml o ?device=iphone o ?device=wap o ?device=imode y verás en tu browser la distribución de módulos y template.

Un cordial saludo,

P.S. También revisa la página con los requisitos, definitivamente hay hostings que no soportan Mobile Joomla!
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
Gracias a Foro Kunena