Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ocultar lista de articulos en categoria

Ocultar lista de articulos en categoria 5 años 6 días antes #5668

• josue0716
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Buenas tardes, antes de expresar mi consulta quisiera aclarar que eh buscado por toda la web y no eh encontrado nada al respecto, ahora bien tengo el siguiente problema:

tengo creado un menu en el cual tengo una sección al hacer clic en esa sección me muestra la lista de categorias de la sección, ahora bien el problema viene aqui, al hacer clic en una de las categorias me lleva a la categoria y me muestra la descipcion de la categoria y debajo la lista de articulos que contiene esa categoria, lo que yo quisiera es que solo se mostrara la descipcion de la categoria, y ocultar la lista de articulos esto es posible ?
Última Edición: 5 años 6 días antes por josue0716. Razón: error en el titulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ocultar lista de articulos en categoria 5 años 3 días antes #5679

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Josue!

Colega, intereante pregunta, creo que nunca la habían hecho en este foro...

Sip, se puede solucionar, vamos a ver primero una breve explicación:

Cuando creas un item de menú enlazando a una sección, no tienes parámetros para modificar la vista de la categoría que quedará enlazada en esa sección, luego, por defecto, Joomla! muestra una vista denominada "Categoría en formato tabla". Esa es la explicación del porque cuando en tu menú secciones aparecen las secciones, al hacer click sobre cualquiera de ellas te muestra de inmediato la totalidad de los artículos en una tabla.

Ahora bien, tu nos dices que quieres que se muestre el título d ela categoría y su descripción, así mismo la imagen de la categoría si es que la tiene, pero no quieres que se muestren los artículos.

Para eso necesitamos seguir algunos cuantos pasos, ojo que tendrás que meter mano en el core de Joomla!...

Primero debes crear un nuevo menú, para eso vas a tu "Gestor de Menú" y creas un nuevo menú, aparecen 4 campos a llenar, estos son "Nombre único", "Título", "Descripción" y "Título del módulo", te recomiendo que en los primeros 3 escribas "Oculto" y el último campo, "Título del módulo" lo dejas en blanco, es decir, no vas a crear un módulo para ese menú... Guardas.

Luego, debes crear en ese nuevo menú 1 item de menú por cada categoría que tengas... Por ejemplo, si tienes la "Categoría 1" y la "Categoría 2", deberás crear 1 item para cada una de ellas, el item que debes crear es del tipo "Artículos -> Categoría -> Mostrar los artículos de una sola categoría en formato blog" y al costado derecho de la pantalla, en los Parámetros Básicos" estableces en las opciones "Destacando", "De introducción", "Columnas" y "Enlaces" valores 0 en los 4 campos. Guardas.

Con eso habrás creado una vista de la categoría que será la que Joomla! considerará por defecto, como le has asignado 0 a todos los artículos, entonces la vista de la categoría por defecto será con 0 artículos.

Por último, debes ir a la carpeta /components/com_content/views/section y editar el fichero "view.html.php", una vez abierto ese fichero, debes ir a la línea 96 y donde dice:
$category->link = JRoute::_(ContentHelperRoute::getCategoryRoute($category->slug, $category->section).'&layout=default');
Lo cambias por:
$category->link = JRoute::_(ContentHelperRoute::getCategoryRoute($category->slug, $category->section));
Si te fijas, lo que hiciste fue eliminar ".'&layout=default'" que es como se generada el llamado a la vista categoría desde una sección con el layout por defecto, es decir, tabla.

Luego, revisa tu sección y verás que al hacer click sobre las categorías, ya no se mostrarán los artículos de la misma.

Atento a tus comentarios, recibe un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Ocultar lista de articulos en categoria 5 años 3 días antes #5689

• josue0716
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por tu explicación y respuesta, entiendo perfectamente lo que me dices, yo buscaba algo que no tuviera que tocar el código pero si hay que hacerlo no queda de otra.

muchas gracias nuevamente

Re: Ocultar lista de articulos en categoria 5 años 3 días antes #5690

• josue0716
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
estuve probando lo que me dices y al eliminar esa linea, no se me muestra la descripción de la categoría, osea que elimina la lista de posts y también la descripción de la categoría.

Re: Ocultar lista de articulos en categoria 5 años 2 días antes #5694

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola Josue!

Colega, volví a repetir los pasos y nuevamente no tuve problemas... Te adjunto un video con las pruebas a continuación... Por limitaciones de tiempo solo verás pantallazos, pero seguro que ayudarán.

screenr.com/Ktms

Un cordial saludo,
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile

Re: Ocultar lista de articulos en categoria 5 años 2 días antes #5698

• josue0716
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Willin! Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer el video, a lo mejor y estaba haciedno algo mal lo probare a ver que tal, y muchas gracias por tu ayuda
Moderadores: gonzacha
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena