Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Menu con subtitulo

Menu con subtitulo 5 años 2 meses antes #5663

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola chicos,

Necesito hacer un menú lateral con subtítulos (descripcion). Ejm:

- Item 1
de 3 a 4 metros

- Item 2
de 5 a 8 metros

Estoy usando la plantilla Affinity de Rocket Theme, el tema es que no me da ninguna opción en el menú. Por lo que estuve leyendo los nuevos templates de Rocket Theme vienen con Gantry, que permite personalizar mejor las plantillas, pero como esta es vieja no lo tiene...

Por otro lado, sé que en YooTheme basta con poner 2 "|" (barritas) en el titulo del menú y ya está.

Estuve leyendo que la manera de que esto resulte en otras plantillas es agregandole un código que active el uso de esas barras en el archivo layout.php Pero no lo encuentro dentro de los archivos del template.

Help!!!
El tema ha sido cerrado.

Re: Menu con subtitulo 5 años 2 meses antes #5671

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola interpola!

Colega, Miriam, Amiga!!! Que alegría verte visitándonos :)

Te comento... Efectivamente en el caso de Rockettheme necesitas gantry para menú con subtítulos, es una característica del "Roknavmenu", que es el menú de Rockettheme.

Ahora bien, en Joomla! todo tiene una solución. Existe un sistema de MegaMenú que es el que utiliza joomla.org, se llama Maxi Menu CK y puedes ver su descripción desde este link. Estoy seguro que eso solucionará tu problema.

Un abrazo colega.
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Interpola

Re: Menu con subtitulo 5 años 2 meses antes #5716

• Interpola
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola Willin!!!

Tanto tiempo! lo cual no es tan malo porque quiere decir que no he tenido grandes problemas con joomla últimamente... jajaja.

Te cuento que me fue más o menos con el menú que me sugeriste. Instalé el componente pero finalmente no me sirvió. El principal problema fue que mi menu tenía un submenú que tenía que verse todo el tiempo lo cual no pude configurar con en Maxi Menu CK, o sea, el submenú se desplegaba al hacer mouse over o alguna otra acción, pero me fue imposible dejarlo fijo. El segundo problema que tuve fue que este menú era lateral (menu secundario) y yo tenía otro menú superior horizontal (main menu) que sí tenía algunos botones que desplegaban un submenu... bueno este submenu al superponerse con el menú lateral de Maxi CK Menu transparentaba las líneas separadoras del CK Menu. Es medio difíficl de explicar pero en resumen ambos menú se superponían y no se veían bien. Me fijé que el componente tenía una opción para evitar esto, pero la probé y se veía igual.

En fin, lo que hice fue quedarme con la solución más simple de no tener una descripción de menú, si no, que un menú con un nombre más largo. De todas formas está para tenerlo en cuenta para la próxima para fijarse bien qué opciones te dan las plantillas y los diferentes proveedores ;)

Vi que le dieron un refresh a la página, me alegro! se ve muy bien! congrats!

Te mando muchos saludos y gracias como siempre!
El tema ha sido cerrado.

Re: Menu con subtitulo 5 años 2 meses antes #5717

• willin
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Cuidado! Ya no estoy solo...
  • Gracias recibidas 44
Hola interpola!

Colega, la verdad es que nunca he visto un menú horizontal con sublíneas en Joomla!, lo único que se me ocurre es que tu misma generes los botones a través de un editor de imágenes y luego les vayas agregando los vínculos.

Respecto al refresh de Joomla.cl, se hicieron varios cambios, migramos a 1.7 y ahora utilizamos un template único para todo el sitio, del mismo modo cambiamos de framework y actualizamos algunas extensiones como Kunena por ejemplo a su última versión. Me alegra que te haya gusta Miriam, la idea es siempre presentar lo mejor que podamos para los colegas de la comunidad.

Un fraternal abrazo.

P.S. Con esto daría por cerrado el tema :)
Guillermo Bravo
Administrador
Foro Joomla Chile
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena